ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ensayo - Arte de Negociar sin Ceder


Enviado por   •  23 de Febrero de 2022  •  Ensayo  •  683 Palabras (3 Páginas)  •  102 Visitas

Página 1 de 3

El Arte de Negociar Sin Ceder

“Los Negocios son la Guerra” Akiro Morita. Ex Primer Ministro Japonés.

La negociación es un hecho común en la vida de las personas y se realiza en cualquier ámbito, ya sea en casa, en el trabajo, en la universidad, etc.

Al leer este libro me ha ayudado a entender muchas cosas, desde conocerme a mí mismo y saber cómo actuar ante un problema y saber negociar hasta entender y ser empático con los demás.

“Los más fuertes no negocian, mas que si dictan las condiciones y son obedecidos” Napoleón Bonaparte.

Separe a las Personas del Problema:

En el trabajo me hubiera servido mucho este conocimiento, pues, hace pocos meses se inició un mal entendido entre mi jefe y yo que involucró a la gerencia por un tema contable. El desembolso de una fuerte suma de dinero por reparación de un activo fijo; para mí era gasto por mantenimiento y para mi jefe era inversión por activo fijo. Dos posiciones diferentes y que no supimos manejarlo ya que los intereses en común era el bien de la empresa; lejos de entender el problema no supimos separar a las personas involucradas y no atacamos el problema importante.

Aplicando lo que he entendido de este libro es que hubiéramos abordado el problema en su esencia sin llegar a temas personales, malos entendidos y  desconfianza. Analizando lo sucedido hubiese escuchado de una mejor manera, hacer que el también escuche mis argumentos y concentrarnos en el problema en su esencia.

“Es mejor aceptar con tranquilidad las costumbres públicas y los defectos humanos, y que no se escapen involuntariamente ni la risa ni las lágrimas”. El Arte de la Serenidad (Séneca)

Concéntrese en los Intereses, no en las Posiciones:

Ambos teníamos dos posiciones totalmente distintas y la mía estaba apoyada por la Gerencia de Contabilidad, mi jefe no se sintió respaldado y fui acusado con los directivos. En ningún momento se trató el problema principal que era de no perjudicar a la empresa con disminuir las deducciones por impuesto a la renta por activar el desembolso de dinero considerándolo como una inversión.

Ahora entiendo que luego de separar lo personal y tratar los intereses en común hubiéramos llegado a un buen entendimiento y aplicar la solución a la parte contable de una mejor manera. Si en el momento hubiéramos aplicado cualquiera de las dos ideas, para el momento de la declaración jurada anual hubiéramos llegado a lo mismo sin afectar a la parte financiera de la empresa ya que en hojas de trabajo previo a la declaración jurada anual del impuesto a la renta se hubiéramos deducido o no los gastos reparación del activo fijo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb) pdf (51 Kb) docx (8 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com