Ensayo lean starup
Enviado por Kitzia Herrera Soto • 13 de Octubre de 2021 • Ensayo • 1.131 Palabras (5 Páginas) • 98 Visitas
[pic 1]
[pic 2][pic 3]
INTRODUCCIÓN
El mundo cambia constantemente y la tecnología avanza junto con él. Cada día hay nuevos inventos, nuevas ideas de negocio, nuevas tecnologías y lo primero que se tiene que hacer para tener una empresa exitosa es CREAR e INNOVAR, pues la competencia de otras empresas se mantendrá en la misma carrera para una mejora continua y cada vez será mas agresiva.
Para comenzar a tener éxito en una empresa se necesita de sacrificio y sentido común.
Todos los empresarios novatos piensan que todo es muy fácil con las herramientas que obtienen de las diferentes fuentes de información, pero realmente nadie sabe que deparara el futuro para con una empresa, aquí es donde entra el sacrificio, te tienes que arriesgar para ver resultados. No siempre vas a encontrar tus respuestas de un libro o en el plan de negocios que has realizado, necesitas de los fracasos para que te den experiencia y a lo largo del plan vayas mejorando hasta conseguir el éxito total.
DESARROLLO
Primeramente, se tienen que trabajar en las dos hipótesis más importantes en nuestro producto para ir directo al éxito, y son la de valor que ayuda a saber si nuestro producto genera impacto en nuestros consumidores y crecimiento que define si este producto llegara a grandes niveles y no solo a un pequeño sector
Eric nos habla mucho sobre perseverar, haciéndonos ver que se deben tener metas claras y no dejarlas ir, siempre trabajar en ellas hasta lograrlas y pivotar que significa que, cuando un producto no está respondiendo con éxito a nuestras hipótesis, se tiene que cambiar de estrategias, hay que replantearse nuevas ideas para seguir trabajando y continuar perseverando. “El tiempo, la perseverancia y diez años de intentos eventualmente te harán ver como un éxito de la noche a la mañana” - Biz Stone, cofundador de Twitter.
La inversión es un factor importante en los primeros pasos de tu empresa, muchos piensan que el hecho de tener las mejores maquinarias es sinónimo de éxito, y por cuestiones así es que muchas empresas quiebran a los pocos meses, al no tener conocimiento de lo que tu empresa te exige no le das prioridad a lo que realmente importa.
Eric Ries nos orienta a implementar su método de experimentación para crear las empresas en base al mismo, usando un circuito de Fedbaak donde creamos, medimos y aprendemos para nuestra trayectoria. La visión siempre será nuestra meta.
Un ejemplo de su método es el llevar a cabo una prueba de mercado del producto o servicio que se venderá y darlo a conocer entre tus posibles clientes, para dar a conocer los datos desde la perspectiva del consumidos, para así poder denotar donde hay fallas o qué faltaría en cualquier área del servicio y/o producto.
Cuando es un prototipo de tu producto no pones en juego toda una empresa que ya está en marcha hacia algo que quizás no vaya a gustar a tus posibles clientes. Y si cuenta con muchas fallas en el sistema vas aportando otras ideas que podrías modificar a conveniencia tuya. “No he fracasado. He encontrado 10000 soluciones que no funcionan.” - Thomas Alva Edison
Un claro ejemplo fue Apple en los años 90 cuando la empresa estuvo en una crisis de quiebra, en donde Microsoft estaba a punto de quitarlo de la cima, y gracias a los cambios que fue llevando a cabo Jobs sin olvidarse de su visión y objetivo principal, dio la vuelta a esta crisis y se volvió a posicionar en el número 1.
Al validar toda la información recopilada obtienes un buen punto de partida y así no te vas a ciegas, no gastas en inversión y hasta podrías darle un giro a tu marca, como el mismo lo menciona en su libro, a veces nos enamoramos tanto de una idea que invertimos y apostamos mucho por ello, cuando es un producto que nuestro mercado no va a comprar, es un producto que no necesitan y ahí, definitivamente es un fracaso total.
...