FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS
Enviado por carlosrzc • 30 de Abril de 2022 • Ensayo • 518 Palabras (3 Páginas) • 181 Visitas
FUNDAMENTOS DE LA DIRECCIÓN Y GESTIÓN DE PROYECTOS.[pic 1][pic 2][pic 3][pic 4]
NOMBRE Y APELLIDOS | Carlos Andres Ruiz Carrascal |
DNI / NIF | Y8089550G |
FECHA REALIZACIÓN | 18-04-2022 |
ACTIVIDAD PRÁCTICA OBLIGATORIA
Contesta en esta hoja de respuesta a los ejercicios que se plantean. Cuando finalices, sube este mismo archivo al buzón correspondiente.
TÍTULO: Agentes implicados en el proyecto.
OBJETIVO GENERAL:
Examinar la estructura del proyecto desde el punto de vista de los participantes implicados
DURACIÓN: 3 horas.
DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Teniendo como base el apartado estudiado de participantes y agentes implicados en el proyecto.
Debes indicar un proyecto, uno inventado o que conozcas. Una vez tengas el proyecto identifica los actores que intervienen en el mismo.
Es posible que algún participante no esté presente en tu proyecto, en este caso deberás justificar el motivo de la exclusión.
En caso de los actores que participan en tu proyecto deberás indicar la principal función específica dentro del mismo.
Desarrolla aquí la actividad…
Proyecto Pan Paya
Pan Paya es una panadería que esta posicionada en el mercado por su calidad y producto que elabora, la panadería planea proyectarse dentro del mercado de la industria panificadora como la principal panificadora, para cubrir las necesidades de demanda de pan y otros productos derivados del trigo para una zona muy especifica. Este plan de negocios es bastante ambicioso ya que la industria lo que busca es surtir cada cadena que venda o requiera de la materia prima.
Como se puede ver este proyecto va desde la información mas básicas, como la misión y los objetivos de mercado, hasta diferentes planes, como los competitivos de marketing, ventas, recursos humanos, aspectos legales e inversiones y financiamiento.
En este proyecto de industrialización de la panadería se ven involucrado todo los principales agentes implicados de proyecto.
El gestor de cartera que será el responsable de encargar y ejecutar el proyecto dentro del presupuesto y acorde con los objetivos fijados por la panadería.
El conductor del proyecto debe asegurarse de que se cumplan las expectativas expresadas en el análisis de costes y beneficios, es responsable del éxito.
El cliente, promotor o patrocinador son los encargados de contratar los servicios del gestor de cartera para la solución de problemas. Fija los objetivos y establece los limites de coste, plazo y calidad.
El cliente no suele ser el usuario final del proyecto, por ello los requerimientos y necesidades del usuario final deben ser cuidadosamente analizados y contemplados en el diseño.
...