ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Fijación de precios de productos


Enviado por   •  18 de Junio de 2015  •  Práctica o problema  •  681 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Fijación de precios de productos

Como empresario, debemos fijar precios para penetrar el mercado o para capturarlo?

A menudo pensamos porque algunos productos tienden a bajar sus precios cuando un año termina o hay un cambio de estación, algunas veces tenemos la idea que el producto esta vencido o que a nadie le intereso el modelo en especial. Las empresas usan diferentes estrategias para la fijación de sus productos dependiendo de las situaciones o clientes a los cuales se quieren dirigir.

Cuando las empresas ofrecen un producto nuevo generalmente los productos con similitud que aún tienen en existencia son puestos a precios bajos y no por que estén vencidos o dañados, sino para mover inventario o innovarlo. Muchas empresas fijan precios de acuerdo al mercado al que se quieren dirigir o la situación económica del mercado actual, en ambos casos será el consumidor quien se aventaje de los precios. Y Entonces es cuando esperamos los anhelados descuentos y cambios de temporada para obtener artículos o servicios que no hemos logrado adquirir. Ahora bien con la llegada de nuevos productos las empresas deben decidir entre fijar precios para capturar la atención de un mercado específico o fijar precios para penetrar un mercado y poder establecerse como proveedor potencial de dicho producto. En ambos casos se debe tener claro en qué tipo de situación y región estará debutando el producto. Generalmente al fijar precios para capturar la atención de un mercado específico se pretende mantener el interés del producto de cualquier tipo de consumidor hasta que este pueda tener precios accesibles para todos.

Ahora bien muchas empresas usan diferentes estrategias para la fijación de los productos, en general todas y cada una pretende introducir y promocionar productos a los diferentes tipos de consumidores ya sea por ubicación geográfica o impacto psicológico. Observamos que cuando hay descuentos las empresas ya cuentan con parámetros establecidos y porcentajes con los que pueden manejar todos sus productos, algunas veces usado para motivar e incentivar a los clientes por ser leales con la empresa y otras veces para dar a conocer un nuevo producto e introducirlo al mercado.

Algunas empresas fijan sus precios por tiendas o sedes, esto con el fin de impulsar o dar a conocer a un consumidor cercano de sus productos y servicios, o para motivar a un mercado específico a volverse clientes frecuentes. Esta segmentación de precios motiva al consumidor final a visitar las diferentes tiendas de la empresa. También encontramos el ajuste de precios que nos causa impacto, es decir psicológicamente nos motivamos a adquirir productos que aunque no necesitamos deseamos adquirirlo porque su precio es atractivo. Otro tipo de fijación de precios es la promocional, en esta estrategia la empresa busca mover su inventario con el fin de incrementar las ventas en las temporadas bajas o la crisis económica,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (4 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com