Gestión De Resultados
Enviado por JeanetteSolis • 11 de Marzo de 2015 • 566 Palabras (3 Páginas) • 185 Visitas
Los resultados son el instrumento tangible que disponen las empresas para medir la eficiencia directiva. Gracias a ellos, es fácil determinar si el trabajo y las medidas que se han tomado anteriormente fueron las adecuadas, y si no, ver el error y mejorar la manera de trabajo y las tomas de decisiones.
Para generar dichos resultados es necesario tener metas altas, pero que sean alcanzables, tener establecidos ciertos procesos y tener las herramientas adecuadas para llegar a ellas. A través de la diferentes métodos podemos darnos cuenta de ello, algunos ejemplos de ellos son el balance score card, el cual se basa en la definición de objetivos estratégicos, indicadores e iniciativas estratégicas, estableciendo las relaciones causa efecto a través del mapa estratégico en cuatro perspectivas base; financiera, clientes, procesos internos y aprendizaje-crecimiento, es decir traduce la estrategia en objetivos directamente relacionados y que serán medidos a través de indicadores, alineados a iniciativas.
Otro de ejemplo de diferentes métodos es el FODA, el cual como proceso de análisis de las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, se consideran los factores económicos, políticos, sociales y culturales que representan las influencias del ámbito externo que inciden sobre su quehacer interno, ya que potencialmente pueden favorecer o poner en riesgo el cumplimiento de la misión de las organizaciones.
Las cinco fuerzas de Porter es un modelo holístico desarrollado por Michael Porter, para analizar cualquier industria en términos de rentabilidad. Según Porter indicó en 1979, la rivalidad con los competidores viene dada por cuatro elementos o fuerzas que combinadas crean una quinta fuerza: la rivalidad entre los competidores. Las cinco fuerzas quedarían configuradas como sigue:
1. (F1) Poder de negociación de los clientes.
2. (F2) Poder de negociacion de los proveedores.
3. (F3) Amenaza de nuevos entrantes.
4. (F4) Amenaza de productos sustitutivos.
5. (F5) Rivalidad entre los competidores.
No es suficiente con tener la voluntad de dirigir proyectos, sino que es necesario tener todo un trasfondo para planear e incluso el saber cómo delegar y facultar para poder tener los mejores resultados. Para superar las resistencias internas, como lo menciona el FODA, es necesario una evaluación como empresa u organización, para saber en dónde están nuestros errores y debilidades, ser humildes y ver nuestras fortalezas y sacar el mejor provecho de ellas.
Para ello es necesario un buen director, que sea capaz de tomar decisiones sabias con base a ello y resultados anteriores, y no dejarse guiar solamente por emociones e intuiciones que tenemos las personas. Todo va de la mano, de ésta manera, al obtener los resultados y evaluarlos podremos ver en lo que estamos fallando y usar diferente metodología en base a las propias cualidades de
...