Gestión de Personas para la Comunicación
Enviado por Adrián Chavarría • 6 de Junio de 2022 • Documentos de Investigación • 1.081 Palabras (5 Páginas) • 56 Visitas
[pic 1]
Sede: Copiapó.
“COMPORTAMIENTO ORGANIZACIONAL”
[pic 2]
Nombres: Catalina Olivares, Nesly Sapunar, Carol Castillo.
Trabajo Social.
Gestión de Personas para la Comunicación.
Rodolfo Andrade.
Fecha entrega informe: 27/03 /2022
[pic 3]
Objetivo general y objetivos específicos
Objetivo general
Relacionar la teoría motivacional al perfil de cargo a partir de una realidad particular, contribuyendo al desarrollo y beneficio del país. Diagnosticar el comportamiento de una realidad organizacional desde los modelos teóricos vigentes. Optimizar el tiempo para el logro de metas. Gestionar eficientemente los recursos personales y del equipo para la consecución de metas.
Objetivos específicos
¿De qué forma estos desafíos se presentan en las industrias de mi especialidad?
A nivel personal y a partir de la lectura realizada, ¿cuáles son los mayores desafíos que deberé enfrentar como profesional?
¿De qué forma estos desafíos se presentan en las industrias de mi especialidad?
Se considera que cada desafío que se demuestran en el texto, como el trabajo a distancia que esta tan de moda hoy en día, el lidiar con diferentes tipos de personas, los cambios, las expectativas, la globalización, etc. Son desafíos que día a día van cambiando y afectando la labor profesional, donde en la especialidad del Trabajo Social, se presentan de igual manera, pues existe una necesidad de cambio e innovación que los usuarios van exigiendo y que cada vez son más sorprendentes.
Dentro de las organizaciones es importante contar con trabajadores sociales. En Recursos Humanos, por ejemplo, ellos son los encargados de la gestión del rendimiento operativo, de realizar estudios sobre la innovación y flexibilidad, pero especialmente de procurar la adhesión de cada trabajador al equipo.
Los trabajadores sociales se ocupan de garantizar que las organizaciones proporcionen las condiciones para que el trabajador alcance sus metas, se sienta satisfecho con su trabajo, en su vida a modo general y motivado a permanecer.
El trabajador social es un profesional de la acción social que tiene una amplia comprensión de las estructuras y procesos sociales, del cambio social y del comportamiento humano, que lo capacita para intervenir en las situaciones sociales que viven los individuos, familias, grupos, organizaciones y comunidades, asistiendo, manejando conflictos y ejerciendo mediación, participar en la formulación de las Políticas Sociales. Contribuir a la integración social de los seres humanos, familias, grupos, organizaciones y comunidades, la constitución de una sociedad cohesionada y el desarrollo de la calidad de vida y del bienestar social. Capacidad para planificar, implementar, revisar y evaluar la práctica del trabajo social con personas, familia etc. y un fin de competencias profesionales en relación con la utilización de la administración, investigación y organizaciones.
Desde que inicia su trayectoria profesional se ha organizado a partir de un conjunto de actividades interrelacionadas entre diferentes instituciones, creando grupos multidisciplinarios que han solucionado alteraciones de conducta de individuos de forma comunitaria y además, agregar que la participación de los trabajadores sociales en grupos multidisciplinarios para la solución de manifestaciones de alteraciones de conducta en niños y jóvenes desde la comunidad ha permitido elevar la calidad de vida de la familia y la comunidad. Cabe mencionar que el Trabajo Social se encuentra inmerso en diferentes áreas, como en la salud, en lo jurídico, educacional, administración, salud mental, etc. Ya sea público o privado, es por ello que son diversas las formas en las que se presentan los desafíos.
...