Gung Ho
Enviado por serch_88 • 10 de Agosto de 2012 • Apuntes • 433 Palabras (2 Páginas) • 549 Visitas
Gung Ho, en términos generales se refiere a trabajar juntos cada día para ser mejores, el cual se basa en tres aspectos principales, los cuales son: “El espíritu de la ardilla”, “El método del castor”, y “El don del ganso”.
“El espíritu de la ardilla”
Las ardillas son muy trabajadoras todas, ya que están motivadas por su trabajo, saben que su trabajo es recolectar comida para poder sobrevivir.
Entonces el espíritu de la ardilla se refiere a hacer el trabajo que vale la pena. La gente tiene que entender por qué está trabajando, en que está contribuyendo con su trabajo.
“Método del castor”
Este método va encaminado a estar en control para alcanzar la meta.
El gerente debe compartir las metas e información de la empresa, ya que el administrador define los objetivos y los trabajadores los alcanzan.
“El don del ganso”
En un grupo de miles de gansos todos graznan para estimularse los unos a los otros.
El don del ganso hace referencia a estimular los unos a los otros. Ya que él una estimulación verdadera entusiasma.
Hay que celebrar el progreso, no solo los resultados.
Es mucho lo que se puede aplicar en el equipo de trabajo, pero si queremos un verdadero cambio tenemos que empezar por nosotros mismos, hay que crear en nosotros el espíritu de la ardilla, el método del castor y el don del ganso.
Es importante que todos los integrantes del equipo incluyéndonos nosotros valoremos el trabajo de todos y cada uno de nosotros para que esto nos motive a realizar las cosas de una manera cada vez mejor, hay que sentir él como lo que hacemos tiene importancia y tiene consecuencias o resultados en medida que lo hagamos. Todos tenemos una forma de trabajar diferente, algunos realizan las actividades de una forma más sencilla que otros, entonces hay que respetar esa forma de trabajo que va encaminada en este caso como es en equipo a un objetivo común. Todos los que están dentro del equipo debemos compartir los mismos objetivos y metas, todos somos capaces, solo hay que estarnos motivando constantemente para estimular el entusiasmo.
Este video se me hace sorprendente, es como el átomo que empieza a vibrar y contagia a las demás para propagar el calor. En este caso el átomo somos cada uno de nosotros, el cual si yo estoy motivado por lo que hago, estoy en control para alcanzar las metas y estimulo a los demás como a mí también por mi trabajo, tendré un cambio que posiblemente contagiara a los demás. No se me hace una utopía, ya que el cambio lo podemos comenzar en nosotros mismos y posteriormente en los demás.
...