Gung Ho
Enviado por ankra • 30 de Septiembre de 2011 • Informe • 451 Palabras (2 Páginas) • 903 Visitas
Gung Ho
En el video, se nos muestra una escena algo triste de una mujer despidiéndose de un nativo americano en sus últimos momentos. Poco después, esa misma mujer, ahora en un restaurant, se acerca con unos hombres con los que tenía una reunión y comienza a hablar. Ella cuenta de cómo una filosofía de aquel que fuera un buen amigo suyo puede ayudar a una empresa a trabajar mejor.
Cuando ella llega a su nuevo trabajo se encuentra con un lugar desordenado, con gente apática y números rojos. Por si fuera poco, es amenazada, de tal manera de que, si en seis meses la planta no entra en números negros, será cerrada.
Al revisar los documentos de reportes se da cuenta de que hay un departamento que está funcionando bien, lo cual llama su atención entre el desorden de los demás. Al llegar a ese departamento se da cuenta de que todo trabaja de maravilla e incluso la actitud de las personas es diferente. Se produce después un encuentro gracioso entre estos dos, pero tras conversar un rato, el hombre decide enseñarle el Gung Ho a su nueva jefa.
A partir de ahí comienza un análisis sobre cómo funciona la naturaleza y se nos muestra que, si aplicamos esas fuerzas a nuestro trabajo diario, todo puede ser mejor.
- El espíritu de la ardilla nos explica que debemos hacer un trabajo que vale la pena.
Para ello debemos enfocarnos en tres puntos:
1.- Saber que estamos haciendo del mundo un mejor lugar.
2.- Todos debemos trabajar hacia una meta compartida.
3.- Los valores guían todos los planes, decisiones y acciones.
- El método del castor que significa mantener el control para alcanzar la meta.
Pero, ¿cómo se tiene el control? Para llevar a cabo este punto, debemos tener lo siguiente:
1.- Un terreno de juego que tiene marcado el territorio con claridad.
2.- Los pensamientos, sentimientos, necesidades y sueños se respetan, se escuchan y se actúa al respecto.
3.- Capaces pero sometidos a un reto.
- El don de los gansos, se basa en el respeto y el ánimo a los demás.
1.- Las felicitaciones activas o pasivas deben ser ciertas.
2.- Sin marcador no hay juego y se debe estimular el progreso.
3.- Recordar la fórmula E=MC2; Entusiasmo es igual a la misión multiplicada por el dinero constante y sonante y las felicitaciones.
Con estos tres preceptos, la planta logró llegar a números negros, se notaba el cambio tanto en los supervisores, como en los empleados, cada quien aprendía un poco de los demás y hacían su trabajo de mejor manera y más eficientemente.
Tras el acuerdo, la planta logró convertirse en una de las más productivas en poco tiempo. Esta es la historia que se nos cuenta, pero dependerá
...