La Publicidad
Enviado por jockorozco • 7 de Agosto de 2014 • 1.206 Palabras (5 Páginas) • 189 Visitas
LA PUBLICIDAD
La publicidad es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo. La misma es una comunicación no personal y excesiva de promoción de ideas, bienes o servicios, que lleva a cabo un patrocinador identificado”. La interrogativa que se presenta es sobre: “¿Cuántos temas alternativos debe generar el publicista antes de hacer una elección? Y la respuesta: “Cuantos anuncios más cree, será la probabilidad de que realice una gran creación”.
La publicidad, en otras palabras es el arte de convencer o seducir a los consumidores. Antes se convencía a los consumidores por motivos racionales. Ahora se convence a los consumidores por motivos emocionales. A lo largo de los años los productos se parecen más. Ya no basta decir que tu jabón tiene unos polvitos amarillos porque todos los jabones tienen ya polvitos de colores. La misión de la publicidad es dar a un producto o marca una personalidad que no tengan los de la competencia. ¿Por qué en el supermercado una persona compra una sopa y no otra? Por la etiqueta, el empaque o packaging, porque le gusta más o simplemente porque la conoce... todo esto es publicidad. Donde no hay publicidad la gente está perdida. Las marcas han llegado a ser el marchamo de calidad de los productos, (Vale la pena invertir en las marcas).
La publicidad ayuda a vender un producto pero sólo cuando el consumidor quiere comprarlo. El principal objetivo de la publicidad, que se está perdiendo, tiene que ser estar en el top of mind (es la marca que, cuando le preguntan por una categoría específica, se le viene a la mente en primer lugar al mayor porcentaje de personas) del consumidor cuando éste realiza su compra.
Además podemos decir que la publicidad tiene dos caras que son: la publicidad lógica y la mágica. La lógica es la que vende racionalmente un producto. La mágica añade algo más para que el consumidor prefiera ese producto y esa marca. El futuro está en saber diferenciar muy bien estas dos cosas. Publicidad lógica la habrá siempre. Cuando hay un producto único cuanto más claro, directo, concreto, lógico y racionalmente se anuncie, mejor. El 95% de los productos que se venden no son tan únicos y entonces la publicidad tiene que tener algo de magia. El comprador tiene que preferir un producto a otro, esa preferencia es emocional.
La publicidad lógica y la mágica. La lógica es la que vende racionalmente un producto. La mágica añade algo más para que usted prefiera ese producto y esa marca. El futuro está en saber diferenciar muy bien estas dos cosas. Publicidad lógica la habrá siempre. Cuando hay un producto único cuanto más claro, directo, concreto, lógico y racionalmente se anuncie, mejor. El 95% de los productos que se venden no son tan únicos y entonces la publicidad tiene que tener algo de magia. El comprador tiene que preferir un producto a otro, esa preferencia es emocional.
Pero si bien es cierto la publicidad invade los sentimientos de tal forma que muchas veces los compradores no razonan dicha acción, después de cierto tiempo algunos compradores reflexionan y se preguntan ¿nos informan realmente del producto? ¿Somos realmente libres a la hora de seleccionar aquello que compramos? ¿Compramos realmente lo que nos es necesario o les seguimos la corriente y, fascinados por el mundo de las imágenes publicitarias, nos convertimos simplemente en consumidores más o menos irracionales? ¿No estaremos adquiriendo una determinada visión
...