Liderasgo gerencial.
Enviado por stefanyespinal • 8 de Agosto de 2016 • Ensayo • 2.899 Palabras (12 Páginas) • 243 Visitas
Universidad Tecnológica de Honduras UTH
[pic 1]
(Ensayo Libro Seamos Personas de Influencia)
Catedrático: Libbys Cubero
Alumna: Ivetthe Estefanía Espinal
Cuenta: 200660610971
Fecha de entrega: 27/07/2016
Asignatura: Liderazgo Gerencial
Tegucigalpa M, D, C
Campus Universitario
Ensayo de Libro “Somos Personas De Influencia” de John Maxwell
[pic 2]
Introducción:
Todos somos personas influyentes ya que tenemos un efecto sobre las demás personas y no necesitamos ser famosos o ser personas de renombre para serlo, ya que siendo personas de influencia lo hacemos ya sea en el hogar, la familia, el trabajo, las amistades, con nuestra pareja y en toda área de nuestra vida.
Siendo una persona de influencia puede aumentar el impacto sobre los demás ya sea para crear un negocio, fortalecer nuestra familia o alcanzar cualquier reto que tengamos en nuestro diario vivir. Tenemos que ser importantes para ser una persona influyente y lograr el éxito y las metas que nos propongamos pasando los retos que se nos obstaculicen siempre que tengamos visualización, expectativas de mejora, pensamiento positivo, y fe. Se tendrán los resultados que esperamos con éxito.
Sin la influencia no hay éxito, no importa cuales sean sus metas en la vida puede ser más efectivo y su contribución puede ser más duradera si aprende a convertirse en una persona influyente.
La idea central: el poder de cambiar positivamente su vida y las vidas de los demás depende del grado de su influencia. Para Jon Maxwell, el liderazgo es influencia.Jim Dornan está de acuerdo. Sin la influencia el éxito es imposible.
Personajes famosos de influencia son; Madonna, John Grisham, la madre Teresa, Bill Clinton, Arnold Schwarzenegger, Pablo Picasso, Adolfo Hitler entre otros.
En este tema sobre las personas de Influencia encontramos un dicho de un filósofo y poeta Estadounidense Ralph Waldo Emerson dijo: “Cada Hombre es un héroe y un oráculo para alguien y para esa persona. Lo que diga tiene valor adicional.
Desarrollo:
Todas las personas somos víctimas se podría decir así de lo que viene siendo influencia, todos desde que éramos pequeños siempre quisimos parecernos o imitar a otras personas, porque se vestían padre porque su personalidad impactaba así que de una u otra manera somos víctimas de esta.
Y todos de alguna manera impactamos en la vida de las demás personas con solo decir “Buenos días” cambiamos tal vez su día, si en vez de ir por la vida con cara de enojados, arruinamos, estresados, no le mostramos una buena cara si sonreímos si demostramos que estamos agradecidos por un día más de vida quizá nuestra actitud impacte de manera profunda en una persona y cambiemos todo su entorno.
Pero también dentro de este tema cabe destacar que no en todas las personas dentro de un grupo correspondiente somos influyentes es decir no tenemos esa misma aceptación como las podemos tener en otro grupo de personas con los cuales nos relacionamos de manera diario en nuestras vidas.
Ser personas de influencia no significa creernos mucho y tratar a las demás personas menos que nosotros, porque no somos quienes para hacer eso, debemos de ser personas integras con la otra persona tratarlos con respeto porque todos se merecen de nosotros mucho más que respeto, si somos así seremos siempre personas con éxito y podremos influir positivamente en las demás personas que nos rodean o que solo espontáneamente nos encontramos, como dice esta frase:
Muchos tienen éxito inmediato por lo que saben;
[pic 3]
Algunos tienen éxito temporal por lo que hacen; pero pocos logran éxito permanente por lo que son.
Si queremos hacer la diferencia debemos hacer como nos dice esta frase, siempre mostrándonos tal y como somos sin ninguna careta sin tratar de aparentar otras cosas porque para poder influir en los demás debemos de ser personas de confianza.
Pueden haber ciertas características con las que una persona influyente de forma positiva cuenta una de ellas es la integridad una persona íntegra es honesta pues cuenta con carácter y principios sólidos y así va venciendo los obstáculos que se le presenta.
Otra es tener buena autoestima ya que tiene un impacto positivo en todos los ámbitos de la vida por lo tanto las personas con buena autoestima tienen más éxito y los demás confían en él.
Otro es alguien positivo el cual tenga interés por los demás, ya que se les da respeto, y conocen el potencial del otro promueven una relación sólida y se esfuerzan por conseguir el éxito.
Ser personas de influencia tiene límites y nos permite dirigir ya sea teniendo un efecto negativo en los demás pero si nos damos cuenta podemos cambiar eso y hacer un impacto positivo.
Uno de los ejemplos de las personas influyentes ya sea negativo y positivo es el Modelaje estas personas son influidas por lo que ven la imagen que se transmite, la parte física lo de afuera y no por lo que somos es por eso que se tiene que influir de manera a lo que queremos impactar y tenemos que hacerlo de cerca.
La integridad Genuina no está a la venta
En cada diario vivir uno puede ver asuntos relacionados con el carácter por ejemplo hace unos años el prestamista Iban Bosch describió abiertamente que la codicia como algo bueno al dirigirse a la escuela de negocios. La manera de pensar que tenía siempre lo metió a problemas cuando sus prácticas inmorales en Wall Street salieron a la luz, fue multado con $ 100 millones de dólares y enviado a prisión por 3 años. Hace poco se reportó que estaba arruinado financieramente y vivía en una pensión de su antigua esposa.
...