ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Manejando El Estress


Enviado por   •  26 de Abril de 2014  •  2.036 Palabras (9 Páginas)  •  335 Visitas

Página 1 de 9

Manejo del tiempo controlando el estrés

Tal vez no existe un factor que más afecte el manejo del tiempo que el estrés, tanto a favor como en contra, y dependiendo de la personalidad de la persona, su fortaleza mental, y la técnica que utilice para manejar los nervios, la angustia y el estrés.

Teniendo en cuenta que el estrés es la concentración de energía la cual la puedes utilizar en la labor que estás desempeñado para que alcances mejores resultados, o te puede distraer y dispersar, ocasionando pérdidas de tiempo inesperadas, por desenfoque y hasta parálisis de tu actividad, es muy importante que revises las siguientes tácticas que te voy a dar, para que asumas el estrés como una oportunidad para mejorar el manejo del tiempo en lugar que verlo como un impedimento

Manejo del tiempo liberando la angustia

Planifica tus actividades y tu día para que reduzcas los conflictos.

Acostumbra a establecer prioridades para que te dediques a lo que vale la pena.

Aprende a decir “No” para que finalices y no te comprometas antes de ello.

Comparte, trabaja en equipo y delega, para que el trabajo se pueda atender y los compromisos cumplir.

La calidad debe convertirse en tu meta permanente y hacerlo bien desde el comienzo una prioridad.

El descanso siempre será bienvenido en el momento justo y oportuno.

El estrés se presenta por el descontrol, las tareas simultaneas, el no saber qué hacer, cuando y porqué. Cuando se planifica, se responden las diferentes preguntas relacionadas con el manejo del tiempo y los objetivos. Una buena planeación de actividades te permite serenar tu espíritu y reducir el estrés de las apariciones intempestivas de tareas y necesidades que no se saben si aportan o no a la meta principal.

El estrés es el resultado de desviarte de tu objetivo, lo cual se presenta si realizas cosas que no le aportan y te hacer perder tiempo. Cuando estableces prioridades, las decisiones fluyen y la coherencia aparece. No permitirás que hechos y cosas que no aportan valor, interrumpan tu actividad, y menos que controlen tu trabajo.

Cuando aprendes que es mejor un “No” dicho a tiempo que un incumplimiento, evitas el estrés que se genera por no llegar a tiempo al destino. No siempre puedes comprometerte a todo ,lo que te piden, por una mala concepción de lo que es el servicio, el cual es atención de necesidades y no de caprichos, cumplimiento de expectativas y no dar promesas que nunca se van a realizar.

Manejo del tiempo con equilibrio

La angustia hace su aparición cuando el exceso de trabajo impide que puedas cumplir en calidad y tiempo. Para ello, existe la alternativa de distribuir las cargas de trabajo entre las personas que conforman el grupo, peo primero debes aprender a delegar, desear hacerlo y no creer que debas asumir todo tu solo.

Cuando se trabaja con calidad, te sientes bien y reduces el estrés de los reprocesos, las malas calificaciones, las quejas y el desperdicio de recursos y tiempo. Por ello, sigue el consejo de que es mejor reducir algo la velocidad hasta que puedas controlar y administrar la calidad.

El descanso no solo es necesario sino indispensable para que el manejo del tiempo se dé, la calidad del trabajo sea una constante, y no sufras de estrés producto del exceso de trabajo, el rendimiento solo se puede mantener cuando logras equilibrar tu vida personal y profesional, y dentro de ellos dejar espacio para el descanso.

El significado del tiempo.

¿Cuántas veces has pensado: "me falta tiempo" o "no tengo tiempo para…"?

Seguramente muchas.

Todos lo hemos hecho, en más de una ocasión.

Por más que lo queramos o necesitemos, no podemos alargar o incrementar el tiempo que tenemos. Todos tenemos 24 horas en un día, 7 días en la semana, etc., etc.

La diferencia entre la gente que es eficiente, productiva y está satisfecha y la que no, es la manera en que administran, aprovechan y disfrutan de su tiempo.

Cada persona necesita administrar el tiempo de acuerdo a sus necesidades y forma de ser.

Lo que es adecuado para una persona, puede no serlo para otra.

La cantidad de estrés, insatisfacción o problemas que tenemos, puede ser una señal de mal manejo del tiempo.

El conocimiento de nosotros mismos, de nuestros valores y creencias personales, nos ayuda a tomar las decisiones adecuadas cuando distribuimos nuestro tiempo, en las diferentes áreas de nuestra vida.

El problema es que con frecuencia no reconocemos dichos valores y creencias, lo que repercute en la manera en que administramos el tiempo.

¿Por qué es importante aprender a administrar el tiempo?

La falta de tiempo provoca:

• Estrés,

• problemas en nuestras relaciones,

• baja productividad y rendimiento en cualquier tipo de actividades: familiares, sociales, laborales, etc.

Enemigos de la administración del tiempo.

• La prisa.- Vivir apurado perjudica nuestra salud y afecta los resultados de nuestras acciones. En ocasiones, incluso perdemos más tiempo porque tenemos que corregir los errores debidos a la prisa.

Fijarse metas demasiado difíciles, cuya importancia no amerita del tiempo que requieren.

Falta de organización.- No saber donde quedaron las cosas, olvidar citas o tareas pendientes, etc., provoca mayor pérdida de tiempo o que se acumulen las actividades que tenemos que llevar a cabo, provocando mucho estrés.

La creencia errónea de que estar muy ocupado es ser productivo, valioso o muy eficiente. Esta creencia busca la cantidad

• y no la calidad de nuestras acciones.

Falta de información.- Cuando tenemos a la mano lo que necesitamos para llevar a cabo una tarea o si sabemos el tiempo que necesitamos para llevarla a cabo, somos mucho más eficientes y nos estresamos menos.

Incapacidad para decir que no.

Falta de autodisciplina.- No tener la voluntad necesaria para hacer primero lo indispensable o importante y después lo que deseamos.

Posponer, dejando que se acumulen las tareas pendientes, hasta que nos es imposible hacerlas todas.

• Indecisión.- La dificultad para tomar decisiones provoca, además de angustia, una pérdida de tiempo importante.

No se planea, por lo que se pierde el tiempo en cosas poco importantes o se planea demasiado, quedándose en los planes, sin pasar a la acción.

Dificultad para establecer prioridades.

Querer hacer demasiadas cosas en muy poco tiempo.

Esto puede estar relacionado con una autoestima baja, perfeccionismo, creencias equivocadas, etc.

Pregúntate, ¿por qué es tan importante para mí, hacer

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (13 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com