Marketing Bancario
Enviado por JoselinCastillo • 7 de Noviembre de 2012 • 867 Palabras (4 Páginas) • 747 Visitas
Para el completo funcionamiento del Marketing Bancario este debe estar conformado por algunos elementos básicos fundamentales que son: las necesidades, los deseos, las demandas, el producto, el intercambio y las transacciones los cuales contribuyen al buen funcionamiento de las actividades a realizar.
El marketing o mercadotecnia se concentra sobre todo en analizar los gustos de los consumidores, pretende establecer sus necesidades y sus deseos e influir su comportamiento para que deseen adquirir los bienes ya existentes, de forma que se desarrollan distintas técnicas encaminadas a persuadir a los consumidores para que adquieran un determinado producto.
Marketing bancario
.
Por mercadeo bancario se entiende la acción de aplicar el concepto de mercadeo, como un proceso que consiste en vender productos, bienes de consumo o servicios, pero aplicado al mundo bancario y a cualquier área económica. Se caracteriza por tener una completa y definitiva orientación al cliente, que en algunos bancos se ha limitado a la publicación de algunos anuncios, incursionar en la Web y adoptar algunos servicios tecnológicos como los cajeros automáticos, representar tarjetas de crédito internacionales y emitir tarjetas de débito en monedas nacionales, con uso restringido sólo al país de origen.
El marketing directo, es la estrategia más utilizada en el sector, prefieren el marketing más directo y personalizado, pero también se refuerzan con otros medios como Internet, la televenta y el mailing. Las campañas de captación se iniciaron ofreciendo regalos como vajillas, menaje del hogar, ahora han subido el listón y proponen aparatos tecnológicos como los iPods y consolas.
El riesgo que se ha observado, es que muchos clientes cambian de banco según el regalo que puedan obtener. La cuestión, en gran medida, reside en ofrecer en temporadas claves las promociones adecuadas, por ejemplo, en épocas de mayor consumo como pueden ser las fiestas navideñas o el periodo de tiempo vacacional, resulta más efectivo presentar campañas de préstamos personales, o tarjetas de crédito para los viajes.
Por otro lado, lo que mantiene al cliente ligado a su banco es la obligación de tener el ahorro durante un determinado plazo de tiempo.
Los clientes deben saber lo que ocurre con la situación bancaria y lo banqueros, deben cubrir las necesidades del mercado, para que la confianza crezca y el costo del dinero no se eleve.
Es de mucha importancia de implementar acciones comunicativas para cada segmento, darse a conocer y crear confianza.
Las nuevas realidades de la actividad bancaria permiten el surgimiento de diferentes enfoques en cuanto al negocio. De esta manera, la premisa fundamental es “rebasar la añeja banca de productos, para pasar hacia la nueva y dinámica
...