Matematica Financiera
Enviado por joseph2823 • 5 de Junio de 2015 • 552 Palabras (3 Páginas) • 234 Visitas
En la sección de Principios de Crecimiento Cristiano, me gustaba mucho el tema:
“Como ser útiles para el reino”
El propósito de Dios es que lleguemos a ser útiles para su reino. Considero que no se necesita saber mucho para entender que Dios tiene un propósito para con nosotros y esto es que cada uno, desde el más pequeño hasta el más grande le pueda ser útil al Señor.
Dice este pasaje, 2 Timoteo 2:21 “poder llegar a ser vasos útiles para el Señor”
Seremos útiles al Señor únicamente cuando tengamos conciencia de que nos es necesario entrenarnos y consagrarnos delante del Señor, cuando veamos en nosotros una falta de entrega en cuanto a estos aspectos, inevitablemente nos limitara a serle útiles al Señor, debemos tener en cuenta que el consagrarnos no es vivir en santidad, sino mas bien consagrarnos en cuanto a nuestra vida moral, sin embargo no somos útiles solo con el hecho de consagrarnos moralmente, sino llegar al punto de serle útiles al Señor con una entrega y una consagración mas allá de solo pensar en no pecar. Entonces debemos darnos cuenta de una cosa, una consagración al Señor es dejar a un lado, o más bien limitarnos en cuanto a nuestros gustos, nuestra diversión y así muchas cosas más, y Dios nos pide que nos consagremos no porque estas cosas sean malas, sino porque él desea que nos entrenemos para así poder llegar a ser útiles en su Reino.
Debemos ampliar el conocimiento, la visión en cuanto al Señor y también así lograr entrenarnos. El Señor nos quiere usar para su gloria y debemos tener en cuenta 7 aspectos de cómo ser útiles para el Reino del Señor:
1. Tener comunión con el Señor.
Nunca descuidar la constante comunión con Dios, debemos dedicar un tiempo objetivo para estar con Él y un tiempo subjetivo para mantenernos en comunión con Él.
2. Tener una preparación Bíblica.
Debemos prepararnos bíblicamente para así capacitarnos y lograr ser más útiles al señor porque le entenderemos más al Señor.
3. Tener una armoniosa y constante comunión con el Cuerpo de Cristo.
Cuando tenemos un avance en cuanto a este punto es cuando más le podemos servir al Señor, porque podemos tener comunión con Dios y tener preparación bíblica, pero nunca tenemos comunión con el Cuerpo, y esto es tan necesario como lo anterior.
4. Servir al Señor.
Debemos ser aprobados por el Señor en cuanto a las buenas obras, de servirle a Él, y no solamente sirviéndole a nuestros hermanos, aunque es bueno que lo hagamos, pero debemos tener disposición para servirle al Señor en todo.
5. Dedicados al Trabajo.
Deberíamos entregarnos y entrenarnos para ser productivos, considero que el dinero que ganamos en nuestros trabajos es indispensable para desarrollar cualquier cosa que se necesite en el Reino,
...