ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Mercado Meta


Enviado por   •  5 de Julio de 2015  •  2.435 Palabras (10 Páginas)  •  340 Visitas

Página 1 de 10

INDICE

INTRODUCCION

ANÁLISIS DE REEMPLAZO

• Rendimiento disminuido

• Requisitos alterados:

• Obsolescencia:

• Defensor y retador

• Los valores anuales

• Vida útil económica

• Costo inicial del defensor

• Costo inicial del retador

MODELO DE REMPLAZO DE EQUIPOS

• REEMPLAZO DE EQUIPO

• ¿DEBERIA REEMPLAZARCE EL ACTIVO AHORA O MAS ADELANTE?

• Conceptos de retador y defensor en un análisis de reemplazo.

• Valor Anual O Costo Anual Uniforme Equivalente (VA Ucaue):

• Vida Útil Económica

• Costo Inicial Del Defensor

INTRODUCCION

En un análisis de reemplazo con un periodo de estudio sin especificar, los valores VA se determinan con una técnica de evaluación de costo denominada análisis de vida útil económica (VUE). Cuando se especifica el periodo de estudio, el procedimiento difiere de cuando éste no se especifica. En este capítulo se examinan tales procedimientos.

ANÁLISIS DE REEMPLAZO: Un análisis de reemplazo es una aplicación del método VA de comparación de alternativas de vida diferente, que se analizó en el capítulo 6. En un análisis de reemplazo con un periodo de estudio sin especificar, los valores VA se determinan con una técnica de evaluación de costo denominada análisis de vida útil económica (VUE). Cuando se especifica el periodo de estudio, el procedimiento difiere de cuando éste no se especifica. En este capítulo se examinan tales procedimientos.

El estudio de caso se refiere a un análisis de reemplazo de la realidad, que implica equipo en su lugar adecuado y un posible reemplazo por un equipo mejorado.

La necesidad de llevar a cabo un análisis de reemplazo surge a partir de diversas fuentes:

Rendimiento disminuido: Debido al deterioro físico, la capacidad esperada de rendimiento a un nivel de confiabilidad (estar disponible y funcionar correctamente cuando sea necesario) o productividad (funcionar a un nivel dado de calidad y cantidad) no está presente, Esto por lo general da como resultado incrementos de costo de operación, altos niveles de desechos y costos de reelaboración, pérdida de ventas, disminución de calidad y seguridad, así como elevados gastos de mantenimiento.

Requisitos alterados: El equipo o sistema existente no puede cumplir con los nuevos requisitos de exactitud, velocidad u otras especificaciones, A menudo las opciones son reemplazar por completo el equipo, o reforzarlo mediante ajuste o intensificación,

Obsolescencia: Como consecuencia de la competencia internacional y del rápido avance tecnológico, los sistemas y activos actuales instalados funcionan aceptablemente, aunque con menor productividad que el equipo que se fabricará en breve, La disminución del tiempo que tardan los productos en llegar al mercado con frecuencia es la razón de los análisis de reemplazo anticipado, es decir, estudios realizados antes de que se alcance la vida útil económica calculada,

Los análisis de reemplazo emplean terminología nueva que, sin embargo, se encuentra estrechamente relacionada con los términos utilizados en capítulos anteriores.

Defensor y retador: Son las denominaciones para dos alternativas mutuamente excluyentes. El defensor es el activo actualmente instalado, y el retador es el posible reemplazo, Un análisis de reemplazo compara estas dos alternativas, El retador será el mejor cuando se haya elegido como la mejor opción de reemplazo para el defensor, (Es la misma terminología empleada anteriormente para la TR incremental y el análisis B/C de dos alternativas nuevas.)

Los valores anuales: Se utilizan como principal medida económica de comparación entre el defensor y el retador, El término CAUE (costo anual uniforme equivalente) se puede utilizar en vez del VA, debido a que en la evaluación frecuentemente sólo se incluyen los costos; se suponen iguales los ingresos generados por el defensor o el retador, Puesto que los cálculos de equivalencia para el CAUE son exactamente los mismos que para el VA, aplicaremos el término VA. Por lo tanto, todos los valores serán negativos cuando sólo se incluyan los costos, Por supuesto, el valor de salvamento es una excepción, pues constituye un ingreso de efectivo y lleva un signo positivo,

Vida útil económica: (VUE) para una alternativa es el número de años en los que se presenta el VA de costo más bajo, Los cálculos de equivalencia para determinar la VUE establecen el valor n de la vida para el mejor retador, y también establecen el costo de vida menor para el defensor en un estudio de reemplazo. (La siguiente sección del capítulo explica cómo calcular la VUE a mano y por computadora, de cualquier activo actualmente instalado o nuevo.)

Costo inicial del defensor: Es el monto de la inversión inicial P empleado por el defensor. El valor comercial actual (VC) es el cálculo correcto de P aplicado al defensor en un análisis de reemplazo. El valor justo de mercado puede obtenerse de valuadores profesionales, revendedores o liquidadores que conozcan el valor de los activos usados. El valor de salvamento calculado al final del año 1 se convierte en el valor comercial al principio del siguiente año, siempre y cuando los cálculos permanezcan correctos con el paso de los años. Resulta incorrecto emplear lo siguiente como valor comercial para el costo inicial del defensor: el valor de intercambio que no represente un valor comercial justo o el valor depreciado en libros tomado de los registros contables. Si el defensor debe mejorarse o incrementarse para que sea equivalente al retador (en velocidad, capacidad, etcétera), este costo se suma al ve para obtener el cálculo del costo inicial del defensor. En el caso de incremento del activo para la alternativa del defensor, este activo separado y sus cálculos se incluyen en los cálculos del activo instalado, para completar la alternativa del defensor. Entonces, esta alternativa se compara con el retador a través de un análisis de reemplazo.

Costo inicial del retador: Es la cantidad de capital que deberá recuperarse (amortizarse) al reemplazar al defensor con un retador. Dicha cantidad es casi siempre igual a P, el costo inicial del retador. Ocasionalmente, un valor de intercambio elevado de manera no real pudiera ofrecerse por el defensor al compararlo con su valor de mercado justo. En tal caso, se reduce el flujo de efectivo neto requerido por el retador, y ello deberá considerarse en el análisis. La cantidad correcta que el retador debe recuperar y utilizar en el análisis económico es su costo inicial menos la diferencia entre el valor de intercambio (VI) y el valor comercial (VC) del defensor.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (16 Kb)
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com