Opciones Reales
Enviado por macid • 23 de Septiembre de 2012 • 1.597 Palabras (7 Páginas) • 465 Visitas
Opciones Reales
Descripción de términos
ACTIVO SUBYACENTE:
Es un activo que está sujeto a un contrato normalizado y es el objeto de intercambio en los mercados de productos derivados. Es decir, es aquel activo que se toma de referencia en la negociación de un activo derivado y sobre el que se establecen los contratos de futuros.
El activo sobre el que se extiende el derecho.
OPCIÓN DE COMPRA
La opción que da derecho a comprar un activo a un precio prefijado y durante un tiempo determinado
OPCIÓN DE VENTA
La opción que da derecho a vender un activo a un precio prefijado y durante un tiempo determinado
FECHA DE VENCIMIENTO
A la fecha en la que termina el derecho de opción
PRECIO DE EJERCICIO “STRIKE PRICE”
Se refiere al precio estipulado en el contrato de opciones. Es el precio al cual el comprador de la opciones call puede ejercer su derecho de compra o, en las opciones put, el derecho de venta del activo subyacente.
QUE ES UNA OPCION REAL.
Las opciones reales son aquellas cuyo activo subyacente es un activo real como, por ejemplo, un inmueble, un proyecto de inversión, una empresa, una patente, etc.
El Precio del activo subyacente (S):
En La opción financiera indica el precio actual del activo financiero subyacente; mientras que en la opción real indica el valor actual del activo real subyacente, es decir, el valor actual de los flujos de caja que se espera genere dicho activo a lo largo de su vida futura. En El caso de la opción financiera lo normal es conocer con certeza el precio del activo financiero subyacente, mientras que en el caso de las opciones reales muchas veces el valor actual del activo real subyacente sólo se conoce de forma aproximada.
El Precio de ejercicio (X):
En La opción financiera indica el precio al que el propietario de la opción puede ejercerla, es decir, el precio que debe pagar para comprar el activo financiero subyacente (call), o el precio que le pagarán por venderlo (put).
En La opción real, indica el precio a pagar por hacerse con el activo real subyacente, es decir, con sus flujos de caja (por ejemplo, en un proyecto de inversión, será el desembolso inicial); o el precio al que el propietario del activo subyacente tiene derecho a venderlo, si la opción es de venta.
El tiempo hasta el vencimiento (t):
Tiempo De que dispone su propietario para poder ejercer la opción.
El riesgo o volatilidad : Varianza, o desviación típica, de los rendimientos del activo subyacente. Indica La volatilidad del activo subyacente cuyo precio medio es S pero que oscilará en el futuro. Desde El punto de vista de las opciones reales, la volatilidad nos indica cuán equivocadas pueden estar nuestras estimaciones acerca del valor del activo subyacente. Cuanto Más incertidumbre exista acerca de su valor, mayor será el beneficio que obtendremos de la captación de información (de aprender, en una palabra) antes de decidirnos a realizar, o no, el proyecto de inversión.
El tipo de interés sin riesgo (rf).
Refleja El valor temporal del dinero.
Los dividendos (D):
Dinero Líquido generado por el activo subyacente durante el tiempo que el propietario de la opción la posee y no la ejerce. Si La opción es de compra, este dinero lo pierde el propietario de la opción (porque Si hablamos de una opción de compra de acciones, mientras ésta no se ejerza su propietario no será accionista y, por tanto, no tendrá derecho a los dividendos). En El caso de las opciones reales de compra, es el dinero que genera el activo subyacente (o Al que se renuncia) mientras el propietario de aquélla no la ejerza.
VAN EN OPCIONES REALES
Las Principales limitaciones en el uso del VAN Surgen debido a que éste es un método desarrollado inicialmente para la valoración de los bonos sin riesgo, y cuya utilización se extendió también a la valoración de los proyectos de inversión reales (se Hace una analogía entre los cupones del bono y los flujos de caja del proyecto). Sin embargo, la analogía apropiada dependerá del tipo de proyecto analizado, así en el caso de los recursos naturales, en los proyectos de I+D Y en otros tipos de proyectos reales las opciones financieras resultan ser una mejor analogía que los bonos. En Todo caso, los métodos clásicos de valoración de proyectos, que son idóneos cuando se trata de evaluar decisiones de inversión que no admiten demora (o Se realiza ahora, o ya no se hace), infravaloran el proyecto si
Posee una flexibilidad operativa. Es decir, se puede hacer ahora, o más adelante, o no hacerlo, o ampliarlo, o reducirlo, o abandonarlo, etc.
Por ejemplo, una empresa puede elegir diferir la realización de un proyecto durante un tiempo hasta que consiga obtener más información del mercado; el VAN Asignaría un valor negativo a dicho proyecto mientras que el análisis
...