PROYECTO EMPRESARIAL . SUSTENTACIÓN ORAL EXITOSA
Enviado por Isabel Cóndor • 19 de Diciembre de 2022 • Tesina • 3.066 Palabras (13 Páginas) • 187 Visitas
[pic 1]
PROYECTO EMPRESARIAL
SUSTENTACIÓN ORAL EXITOSA
CICLO 2016-02
Participantes | : | Cóndor García, María Isabel U201316038
Hurtado Leiva, Nelly Lisbeth U201220620
Montaño De la Cruz, Ofelia U201323371
Tang Tuesta, Carolina U201400093
Torres Dávila, Esther U201220878 |
Sección | : | Q017 |
Campus | : | Monterrico |
Fecha | : | 02 de noviembrede2016 |
SEGUNDO TRABAJO VIRTUAL DESUSTENTACIÓNORALEXITOSA[1]
Actividad 1
1. ¿Qué es persuadir?
Es la influencia que uno puede aplicar en la audiencia, se persuade a través de herramientas y técnicas, lo que nos lleva a convencer y conseguir que la gente haga lo que uno como expositor desee. Como, por ejemplo, hacer que compre una idea, un producto o servicio que se le está ofreciendo. Persuadir es una actividad que realizamos todos los días, del mismo modo se aplica en nosotros, siempre hay otras personas que nos persuaden para hacer determinadas actividades. El persuadir es amoral; es decir, no es ni bueno, ni malo. Si se utilizan bien las técnicas de persuasión, bien en términos morales; entonces el persuadir será bueno. Pero, si se utilizan para fines censurables, el persuadir también sería censurable.
2. ¿Cómo persuadir?
Algunos persuaden apelando a la lógica, lo racional, lo consciente. Hay otros buenos persuasores que apelan a las emociones, y no está mal ni lo uno ni lo otro. Por otro lado, hay quienes persuaden atemorizando a las personas, o aplicando la violencia en cuyo caso esto no es lo correcto, esta última forma es ilícita e ilegal. Entonces, ¿Cómo persuadir? Pues, aplicando las técnicas que contribuyan al propósito de persuadir. Hay seis técnicas de persuasión y/o conceptos clave que se utilizan a lo largo de una presentación; en la apertura, en el proceso y en el cierre. Pero hay una técnica que va sintetizar a todas las técnicas, esta es “Conocer al blanco.”
3. ¿Qué significa conocer al blanco?
Conocer al blanco, significa conocer a la audiencia que se desea persuadir. De esta audiencia podemos conocer muchos aspectos. Sin embargo, lo primero y más importante que debemos conocer son sus necesidades, esto nos va facilitar poder ofrecerle una idea, producto o servicio que satisfaga plena y atractivamente dichas necesidades. De tal modo, que, sea más fácil la persuasión. Otro nivel del conocimiento del blanco corresponde a sus razones, estas pueden ser buenas y/o verdaderas. Entonces, también es importante conocer este aspecto; las buenas razones por lo general son las que nos mencionan, lo que tenemos que averiguar a fondo son las verdaderas razones detrás de estas buenas razones. Un tercer nivel corresponde a las ambiciones, las aspiraciones, que también debemos averiguar para ofrecer algo que contribuya con su ambición y así lograr persuadir.
4. ¿Qué es la autoimagen?
La autoimagen es la imagen que uno tiene de sí mismo. En ese sentido podemos definir que las empresas también tienen generadas sus autoimágenes y tienen dos; una real y una ideal. La denominada real es la que más se acerca a su estado actual y la ideal es a la que espera algún día alcanzar. Nosotros tenemos que averiguar ambas autoimágenes a través de la información que ellos proporcionan en sus páginas web, por ejemplo. La autoimagen real la encontramos en la definición de su “misión” y la ideal la encontramos en la definición de su “visión”; aquí sabremos cómo la empresa se ve en un futuro ideal y cuáles son sus aspiraciones.
5. ¿Cómo se relacionan persuasión y deseo?
Es muy común que, al ver un anuncio publicitario, este nos genere el deseo de compra. Actualmente, los anuncios hacen uso de los símbolos, a través de ellos nos muestran una aspiración de poder, belleza, etc. Logrando conseguir en nosotros ese deseo de comprar. Esto también tiene que ver con la presentación que estamos preparando con respecto a nuestro proyecto empresarial, donde nuestra idea y/o producto deberá presentar a la audiencia todas las ventajas y beneficios. Todo ello con la finalidad de generar el deseo de inversión, de adquisición del producto o servicio.
6. ¿En qué consiste el libre albedrío para decidir?
El libre albedrio es la voluntad que uno mismo tiene para hacer lo que desee. En éste caso, la audiencia tiene bien desarrollado su libre albedrio para decidir. Es por ello que no podemos presionar a la audiencia para que le guste nuestro producto, no podemos decidir por ellos, únicamente debemos dar a conocer nuestro producto y/o servicio de tal forma que les resulte interesante por sus beneficios y ventajas expuestas. De este modo, resultamos ser persuasivos de la manera más sutil posible para finalmente conseguir que ellos deseen adquirir nuestro producto y/o servicio.
7. ¿Qué es el instinto de rebaño?
Es el instinto de rebaño, es el instinto de grupo, el instinto de segmento. En otros términos, el rebaño sería la gente que pertenece a un grupo objetivo que actualmente se determina por un estudio de mercado porque los productos y servicios están destinados a ciertos segmentos, al público objetivo. La gente prefiere pertenecer al rebaño de las líderes en el mercado, a las emergentes, a las rivales, a las menores con muchas pretensiones, etc. Debemos averiguar a qué grupo o “rebaño” pertenece la empresa a la cual le estamos ofreciendo nuestro producto o servicio. De tal forma que, nos permita ofrecer un producto o servicio que asegure su permanencia dentro del rebaño al cual desea pertenecer.
...