Proyecto Empresarial
Enviado por tefilui • 13 de Mayo de 2015 • 1.888 Palabras (8 Páginas) • 163 Visitas
Cliente
Tendencias generales del consumo
El perfil de la consumidora americana de moda nupcial española y, en general, europea, tendría estas características
básicas en el momento presente:
-Mujer entre los 25 y 55 años.
-Renta de media alta a muy alta.
-Reside en grandes núcleos urbanos.
-Tipo de clienta muy exigente y refinada.
-Busca producto con diseño y exclusividad. El precio no es tan importante.
-Valora el servicio personalizado en el punto de venta.
Hábitos de consumo
El tiempo con el que las novias americanas empiezan a preparar la celebración de la boda y la elección del vestido es,
como promedio, de un año. La elección del vestido es uno de los pilares centrales de tal acontecimiento, ya que, según datos del CondeNast Bridal Group
:
-El vestido es la principal prioridad para el 90% de las novias.
-Más de un tercio está dispuesta a exceder el presupuesto previsto para comprar el vestido perfecto.
-La compra del vestido se suele hacer ocho meses antes de la boda.
En la elección del vestido intervienen factores como la personalidad de la novia y el entorno en el que se celebra la ceremonia. Antes de tomar una decisión final en relación al vestido, la novia americana compara y se prueba diferentes diseños. El precio es otro factor que suele determinar la elección del traje ya que el presupuesto que se asigna al vestido y accesorios si se acude al producto de gama alta es de unos 6.000 dólares de promedio.
Las fuentes a las que recurren la mayoría de las novias a la hora de elegir el vestido son, en orden de importancia: el consejo de la familia y amigos, Internet, las revistas especializadas del sector nupcial, las ferias del sector y finalmente los consultores de bodas.
Otra tendencia que se ha mostrado en los últimos tres años, aproximadamente, es que se divorcia uno de cada tres matrimonios. Este dato indica la importancia que adquiere el mercado de las segundas y terceras nupcias dentro del sector.
Se trata de un segmento del mercado más relacionado y definido por el factor de la edad que por las tendencias en los vestidos de novia. Por lo general, la mujer que busca un vestido para este tipo de ocasión busca algo más discreto, diferente en cuanto al diseño, el tejido y el color del que llevó en su primer matrimonio o anteriores. Éste es un mercado en el que los colores varían mucho con respecto a los trajes de novia de primeras nupcias, teniendo cabida colores como el turquesa, los tonos chocolate, el verde y los rosas más fuertes
Preferencias
Las preferencias y gustos de las novias americanas son diferentes a los de las europeas. Como tendencia general, la novia americana es más tradicional, conservadora y menos atrevida que la europea. Esto se traduce en un gusto por los cortes, colores y tejidos más
clásicos y tradicionales, tal como el escote palabra de honor, falda en línea “A”, el blanco y el marfil, la seda y los tejidos naturales.
Según los profesionales del sector, se detecta un aumento en el gusto por los encajes y el estilo de la moda de los años 50 y 60. Las formas en el diseño son más sencillas y no fluyen tanto como en Europa.
El color preferido por las novias estadounidenses es el blanco, seguido del color crema y marfil. La introducción de otros colores es paulatina, se empieza a aceptar el rosa en tonos muy claros y discretos.
En relación con los tejidos, en general, la seda es el más popular entre las novias de este país. Los profesionales del sector se han encontrado en situaciones en las que ha sido necesario explicar la calidad y el precio.
roceso que se sigue en la
elaboración de un determinado tejido, para que un determinado diseño tuviera una mejor aceptaci
Casarse sigue estando de moda. Con unos años más que en décadas anteriores, y a pesar del complicado contexto económico a
ctual, la mayoría de los españoles siguen siendo partidarios de darse el sí quiero, con una media de edad de 32 años, aunque según el informe “Matrimonios y parejas jóvenes. España 2009” realizado por la Fundación SM, la mayoría de las personas termina casándose en algún momento de su vida.
En este mismo informe, uno de cada tres entrevistados, se muestra partidario del matrimonio por considerarlo positivo para la estabilidad de la pareja; otro 16,7% lo hace porque piensa tener hijos o porque cree que a la larga evita problemas (13,3%) y entre las tres razones menos mencionadas para casarse están las ventajas económicas (10,1%), las creencias religiosas (7,8%) o las ventajas fiscales (7,2%).
Las bodas también se han visto afectadas por el contexto económico actual, con una reducción en más de un 11% del gasto que supone celebrar un enlace. Esto se consigue reduciendo el número de invitados, eligiendo un menú más ajustado o incluso retrasando la celebración para momentos económicamente más boyantes.
Según el Instituto Nacional de Estadística, en 2010 se celebraron 170.816 matrimonios, 6.328 menos que el año anterior. Uno de los rasgos diferenciadores entre bodas civiles y religiosas es que las civiles suelen ser más íntimas y cuentan con menos invitados.
Tendencias
El mundo nupcial está viendo cómo surgen nuevos conceptos y tendencias. Una de ellas es
aquella que muestra un
mayor interés por celebrar los enlaces en lugares originales y en entornos singulares, como playas, escenarios naturales, edificios particularmente atractivos e, incluso, en el extranjero.
Otro hecho relevante es el auge de las empresas especializadas en organizar completamente estos eventos, liberando a los novios del trabajo que supone
los preparativos del feliz acontecimiento.
Por último, Internet también se ha convertido en un canal imprescindible para los contrayentes, tanto a la hora de encontrar información como de localizar a los proveedores y servicios que mejor se ajustan a sus intenciones y presupuesto.
El futuro del mercado de moda nupcial se presenta favorable, ya que Mintel prevé un crecimiento significativo
...