PROYECTO EMPRESARIAL
Enviado por hi56 • 5 de Abril de 2014 • 1.205 Palabras (5 Páginas) • 260 Visitas
ADMINISTRACIÓN:
Desarrollar actividades mediante colaboradores por un bien común.
PROYECTO EMPRESARIAL:
Es un estudio de carácter escrito y detallado mediante el cual se desarrolla un plan de negocios.
Escribir un plan de negocios no es tarea sencilla, normalmente resulta difícil plasmar las principales ideas de nuestro negocio en un documento. Por ellos el emprendedor escribir un plan de empresa para minimizar su riesgo de fracaso.
LA IDEA DE NEGOCIO:
Todo proyecto de empresa parte siempre de una idea, que nace al detectarse una oportunidad de negocio, identificándose así un "hueco" de mercado. Esta idea inicial debe poseer "algo" que la distinga de lo ya existente y que la haga especial, y ese "algo" será su factor de éxito.
La idea puede surgir de diversas formas:
Por la imaginación.
Por la invención.
Por la casualidad.
Por la observación del entorno.
Por la experiencia en el trabajo, o los conocimientos derivados del estudio.
Por las aficiones o hobbies.
Por la detección de necesidades no cubiertas (examinar nuestras propias necesidades puede llevarnos a ver sí están suficientemente satisfechas) o de nuevas necesidades.
Por la investigación de nuevos usos...
Una vez encontrada la idea, es imprescindible seguir unos pasos claves para validarla:
Lo primero es reunir toda la información posible existente, acerca de nuestro tipo de negocio elegido.
Definir las necesidades que pretendemos satisfacer con nuestra empresa, y tenerlas claras.
Ver si lo que queremos satisfacer y la forma en que queremos hacerlo, es compatible o se puede adaptar a lo que realmente necesita el mercado y a como lo necesita. (Dónde, cuándo, a qué precio...).
Comprobar si lo que vamos a hacer, ya lo intentó alguien anteriormente o lo está intentado en la actualidad, y con qué resultado, analizaremos entonces su experiencia para sacar consecuencias positivas para nuestro proyecto.
Analizar y evaluar las debilidades, amenazas, dificultades de nuestra idea, intentando introducir modificaciones para minimizarlas en lo posible.
Finalmente plantear, siendo realistas, si nuestro proyecto se puede llevar a la práctica. Después de esto la idea original puede seguir adelante, puede modificarse, o puede ser abandonada.
En los casos positivos de validación de una idea, una vez seleccionada es importantísimo concretarla por escrito, iniciándose así el diseño de la empresa y de su producto o servicio.
IMPORTANTE:
Es fundamental trasmitir la ilusión y la firmeza de que la idea es viable, puesto que en una empresa lo más importante son las personas que la van a poner en marcha. Así unos promotores muy emprendedores y convencidos de las posibilidades de éxito de su idea, partirán con ventaja y tendrán más fácil llevarla a la práctica.
OBJETIVOS DEL PROYECTO EMPRESARIAL:
Ya conocemos la estrategia que vamos a seguir. Ahora nos corresponde traducir esa idea de empresa que tenemos en términos de objetivos. Como sabemos los objetivos son la descripción anticipada de las metas que queremos conseguir. A nivel empresarial actuaremos en dos niveles:
Definir la visión de la empresa, es decir, las grandes metas que queremos conseguir con nuestra empresa, y conocidos como objetivos a largo plazo, generales y cualitativos. Entre éstos, a modo de ejemplo, podemos citar:
• Ser líder del mercado.
• Aumentar los activos.
• Crecer
• Supervivencia.
Por otra parte, y como los objetivos generales son muy amplios y lejanos, deben concretarse en objetivos más cercanos, objetivos cuantificables y a corto plazo, es decir, son las metas a conseguir. Estos objetivos serán el punto de referencia para establecer la estrategia de marketing, y cómo no, las políticas de marketing más adecuadas para instrumentalizar la estrategia elegida.
Entre otros, son ejemplos de objetivos a corto plazo:
Aumentar las ventas un 50%.
Generar unos beneficios de 150 mil soles en adelante
Abrir dos nuevos restaurantes el año próximo.
Renovar la mitad de implementos de cocina el próximo año.
DESCRIPCION DEL PROYECTO:
I.- ESTUDIO DE MERCADO: El proyecto empresarial se enmarca en un entorno determinado que se debe estudiar centrándose en: el cliente, competencia, el proveedor.
II.- PLAN DE MARKETING:
PLAN ESTRATEGICO:
POLITICA DE PRODUCTO:
...