Plan Institucional de Capacitación
Enviado por Chabely De La Cruz Gamboa • 21 de Octubre de 2016 • Informe • 1.322 Palabras (6 Páginas) • 131 Visitas
[pic 2]
[pic 3]
INDICE
1 Capítulo I
1.1 Marco teórico
1.2 Introducción
1.3 Definiciones
2 Capítulo II
2.1 Diagnostico
3 Capítulo II
3.1 Objetivo general
3.2 Objetivos específicos
4 Capítulo IV
4.1 Principios Rectores de la capacitación
4.2 Lineamientos
4.2.1 Conceptuales
4.2.2 Pedagógicos
5 Capítulo V
5.1 Estructura de programa de Formación y Capacitación
5.1.1 Inducción
5.1.1.1 Presupuesto
5.1.2 Reinducción
5.1.2.1 Presupuesto
5.2 Ejecución
5.3 Indicadores
6 Anexo
Capítulo I
Marco teórico
Introducción
Definiciones
Capítulo II
Diagnostico
Capítulo II
Objetivo general
Desarrollar y cubrir las necesidades y requerimientos de formación y capacitación expresados por los funcionarios de la empresa, dirigiéndolas a través de proyectos de aprendizaje para generar conocimientos y fortalecer las competencias de los servidores laborales, con el fin de aumentar la efectividad individual y colectiva de los colaboradores para el cumplimiento de la misión y objetivos institucionales, además, queremos reafirmar las conductas éticas que nos permitan generar la cultura del servicio y la confianza con nuestros clientes a través del aprendizaje.
Objetivos específicos
- Establecer las orientaciones conceptuales, pedagógicas, temáticas y estratégicas de esta política en el marco de la calidad y las competencias laborales.
- Contribuir al mejoramiento institucional, fortaleciendo las competencias de los colaboradores y la capacidad técnica de las áreas que aportan a cada uno de los procesos y procedimientos.
- Promover el desarrollo integral del recurso humano y el afianzamiento de una ética.
- Elevar el nivel de compromiso de los empleados con respecto a los clientes, los procesos, la compañía, las políticas, los planes, los programas, los proyectos, los objetivos de la entidad y por ende el nivel de servicio que ofrecen.
- Fortalecer la capacidad, tanto individual como colectiva, de aportar conocimientos, habilidades y actitudes, para el mejor desempeño laboral y para el logro de los objetivos institucionales.
- Contribuir al desarrollo de las competencias individuales y grupales en todos y cada uno de los servidores.
- Potenciar el desarrollo del talento humano orientado a la cultura del servicio y la confianza con el cliente.
- Contribuir al mejoramiento institucional fortaleciendo la capacidad de sus funcionarios.
- Facilitar la preparación permanente de los empleados con el fin de elevar sus niveles de satisfacción personal y laboral, así como de incrementar sus posibilidades de ascenso dentro de la carrera administrativa.
- El programa de INDUCCIÓN, tiene por objeto iniciar al colaborador en su integración a la cultura de la empresa, al sistema de valores de la entidad, familiarizarlo con la empresa, instruirlo acerca de la misión, visión, objetivos, procesos y procedimientos de la entidad y crear sentido de pertenencia hacia la misma.
- El programa de REINDUCCIÓN está dirigido a reorientar la integración del colaborador a la cultura organizacional en virtud de los posibles cambios ocurridos durante el tiempo y sus funciones, al interior de la entidad, en la dependencia donde labora, en el puesto de trabajo y al proceso que alimenta.
Capítulo IV
Principios Rectores de la capacitación
Lineamientos
Conceptuales
Pedagógicos
Capítulo V
Estructura de programa de Formación y Capacitación
Inducción
Presupuesto
Reinducción
Presupuesto
Ejecución
Indicadores
Anexo
Ficha de Curso/Pasantía
Proceso: Fortalecimiento de la gobernabilidad y sostenibilidad de los servicios
Línea de Acción: Mejoramiento e Implementación de la Nueva Estructura Orgánica
Actividad: Diseñar Organigrama
Nombre Pasantía/Curso: Gerenciamiento de la Empresa con Estructura Orgánica Funcional
1. Situación Actual
La actual estructura orgánica de la EPS provoca problemas de dirección y planificación, dado que la línea media de la empresa es casi inexistente; no hay gerencias de línea y únicamente existen tres departamentos, dejando a los jefes de los centros de servicios la labor de dirección de todas las actividades operativas, tanto comerciales como técnicas. Con este esquema el mismo personal opera y mantiene el sistema, ejecuta el control de calidad en redes, realiza las lecturas de los medidores, reparte los recibos, realiza los cortes y reaperturas, así como otras actividades adicionales que sean necesarias. Esto implica bajos niveles de especialización, así como imposibilidad de desarrollar planes y programas técnicos y/o comerciales. Esta estructura constituye una debilidad en vista a la implementación del PMRI.
...