RELACION RIESGO Y RENDIMIENTO.
Enviado por genesisasfour • 20 de Mayo de 2015 • 696 Palabras (3 Páginas) • 292 Visitas
RELACION RIESGO Y RENDIMIENTO.
VALUACION DE NEGOCIOS EN MARCHA:
La manera de hacer negocios implica mayores riesgos y crecientes oportunidades para las empresas que puedan entender el nuevo entorno. La valuación de negocios en marcha es un método que permite identificar, medir y administrar la relación riesgo-rendimiento.
La valuación de negocios en marcha es un método que permite identificar, medir y administrar la relación riesgo-rendimiento, además de que constituye un proceso fundamental en todas las operaciones de adquisición, venta, fusión, análisis de inversiones, colocación de capitales en Bolsa y, en muchos casos, para evaluar y remunerar a directivos.
La valuación de negocios también permite medir el impacto de las diferentes políticas de la empresa en la creación, transferencia y destrucción de valor. Este método de valuación, cuya relevancia radica precisamente en lo antes expuesto, se describe a continuación.
Valor de un negocio en marcha
Un negocio –que puede ser una unidad económica o una empresa– es una actividad económica que se realiza con el fin de obtener una ganancia, lucro o utilidad; está constituido por un conjunto de activos fijos vinculados a intangibles e integrados conforme a un conjunto de tecnologías que le permiten producir bienes o prestar servicios en condiciones definidas de calidad y costo.
Cabe destacar que la unidad económica es el conjunto de activos fijos –terrenos, construcciones, instalaciones, maquinaria, mobiliario y equipo– integrados conforme a una tecnología que les permite, en condiciones definidas de calidad y costo, producir bienes o prestar servicios. La unidad económica carece de personalidad jurídica, es independiente de la persona física o moral que es su propietaria y, por lo tanto, no incluye los activos circulantes ni los pasivos reales o contingentes. Como empresa, se entiende a la persona física o moral, propietaria de los activos fijos que constituyen la unidad económica y de los activos circulantes, además es responsable de los pasivos reales o contingentes y gobierna la operación y el desarrollo de la unidad económica.
Por lo anterior, el valor de un negocio, suponiendo su continuidad, proviene de su capacidad para generar dinero (flujo de efectivo) para los propietarios. Por esto, el método más apropiado para valuar un negocio es el de “descontar” los flujos de efectivo futuros esperados.
El valor de un negocio se da en función de las condiciones actuales y futuras de un conjunto de factores internos y externos del propio negocio, que pueden o no interactuar entre sí, y de los cuales depende su operación, estructura del flujo de efectivo y, por lo tanto, los valores de oportunidad (el valor de oportunidad mide las expectativas de rentabilidad futura de un bien o servicio) que puede adquirir
...