Soporte De Marketing
Enviado por carmenliz • 18 de Marzo de 2014 • 1.564 Palabras (7 Páginas) • 204 Visitas
SOPORTE DE MARKETING
La administración de ventas está interesada en el aspecto de la dirección del personal de ventas y de las operaciones de marketing de una compañía.
Una buena administración de ventas nos llevará a conseguir los objetivos que nos hemos propuesto. Por ello, la Administración de Ventas, cobra una importancia mayor si además la empresa está en proceso de crecimiento.
En términos de relaciones con el personal, esta responsabilidad va desde el reclutamiento, entrenamiento y motivación del personal de ventas, hasta la evaluación de su desempeño y la determinación de las medidas correctivas que se hagan necesarias.
Métodos de marketing para ventas:
Dado que nos encontramos en un periodo de recesión, las ventas de una empresa se ven disminuidas por factores externos difícilmente controlables. Esto, da mayor importancia todavía, a una buena estrategia comercial y al seguimiento de un óptimo plan de marketing.
Descuentos por compras adelantadas, si el cliente nos compra diez unidades del producto o diez sesiones de un servicio, se beneficia con un 10%.
Centrar esfuerzos en el que ya es cliente habitual, ofrecer un servicio diferenciado. Información de novedades y campañas. Muestras de productos. Descuentos en próximos servicios o compras, etc.
Información según perfiles. Dependiendo del tipo de cliente que sea, le ofreceremos unos descuentos u otros o le promocionaremos unas campañas u otras.
Programar campañas periódicamente ofertando un determinado producto o servicio. Informando a toda la base de datos de nuestros clientes bien por e-mail, bien por carta. Esto se repite continuamente, por ejemplo una campaña mensual.
Despertar la necesidad que tiene de contratar nuestro producto o servicio, que visualice él mismo su beneficio particular, imaginando y disfrutando de algo que aún no tiene pero le podemos ayudar a conseguirlo si se decide.
Utilizar un precio adecuado para cada cliente. No todos tienen la misma solvencia económica. Aunque nuestro producto o servicio sea el mismo, el cliente no lo es. Es preferible perder un poco de nuestro margen de ganancia y conseguir la venta, a perderla por completo.
Aportar mucha creatividad y despertar las necesidades del cliente en cualquiera de los medios de publicidad que utilicemos.
Marcar unos objetivos de ventas algo superiores a los reales y ceñirnos al plan comercial y a la estrategia de venta. Con un objetivo mayor, es probable que de no conseguirlo quedemos más cerca del objetivo real.
Las recomendaciones son fundamentales, pero no se debe pedir a tu cliente que te recomiende a otra persona para ir a tocarle la puerta.
Posibilidad de después de haber contratado un servicio o producto, se beneficie de un vale descuento que podrá utilizar tanto él como sus familiares y amigos. De esta forma si no tiene necesidad de usarlo, le despertará a alguien esta misma necesidad con tal de no desaprovecharlo. Habremos conseguido un cliente nuevo, y si no le habremos vendido de nuevo al mismo, otro producto o servicio.
Un servicio bien hecho, una buena atención y en definitiva un cliente satisfecho, a través de uno de los canales más importantes de ventas, el boca a boca, conseguirá que se hable bien de nosotros y a su vez nos aportará nuevos clientes.
UNIVERSIDAD POPULAR AUTONOMA DE VERACRUZ
MATERIA:
RECURSOS HUMANOS II
PRESENTA:
LIZBETH DEL CARMEN JUAREZ MONTES
L. P.:
VIANEY JULISSA SANTOS MONTALVO
SEDE AMATITLAN, A 8 DE FEBRERO DEL 2014
INTRODUCCION
La planeación de recursos humanos es el proceso de anticipar y prevenir el movimiento de personas hacia el interior de la organización, dentro de ésta a demás de hacia afuera. La planificación estratégica es de importancia porque sin éstas los administradores no pueden saber cómo organizar a la gente y los recursos, e incluso puede que no tengan ni siquiera una idea clara de lo que se necesita organizar. Sin un plan una organización tiene muy pocas probabilidades de lograr sus metas o de saber cuándo y dónde está desviando su camino. Su propósito es utilizar estos recursos con tanta eficacia como sea posible, donde y cuando se necesiten, a fin de alcanzar las metas de la organización. Otros propósitos más específicos de la planeación de RH incluyen anticipar periodos de escasez y de sobreoferta de mano de obra, lo que propiciará mayores oportunidades de seleccionar a los mejores candidatos existentes en el mercado.
FACULTADES DEL SER HUMANO
Facultad es potencia física o moral cada persona tiene facultades para proveer los recursos necesarios para alcanzar sus metas y satisfacer sus necesidades.
Esta es la facultad de razonar, de encadenar pensamientos y analizar los sucesos, para tomar decisiones y posturas frente a la vida aunada a esta facultad se encuentra la capacidad de manejar ideas las cuales se presentan por medio del manejo del lenguaje.
El lenguaje permite la comunicación no exclusivamente entre dos o más personas sino también entre todos los seres vivos.
Realmente
...