ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Colas


Enviado por   •  10 de Marzo de 2015  •  1.165 Palabras (5 Páginas)  •  183 Visitas

Página 1 de 5

Desarrollo:

Procesos de Manufactura e industriales en una empresa Automotriz:

Embutición: la chapa de acero, entregada en forma de rollos, se corta primero en láminas o placas antes de pasar a las líneas de embutición, que es en donde toma forma todas las piezas que constituirán la caja del vehículo: laterales, pisos, aletas, puertas, etc.

- Desenrollado de las bobinas: las bobinas de chapa galvanizadas, de diferentes tamaños y espesores, se descargan de los camiones y se trasladan con un puente rodante hasta la zona de almacenamiento.

- Troquelado de las placas: la cinta metálica se corta por cizallamientos en placas que se envían a la línea de embutición.

- Embutición de las placas: cada placa se coloca al principio de la línea para someterla a una primera deformación de una prensa de doble efecto, y después a operaciones de reajuste en prensas de simple efecto a transferencia por ventosas.

Soldadura: las piezas de chapa que salen del taller de embutición constituyen un rompecabezas que ahora hay que soldar para formar “la caja en blanco”, lista para ser pintada. En este taller muy robotizado arranca realmente la cadena.

- Ensamblado del armazón: los móviles de manutención pasan entre los robots de soldadura que ensamblan los pisos delanteros y traseros a la unidad delantera, que van a formar la base de la rodadura y rigidizar los bajos.

- Ensamblado de los lados de la caja: los robots cargan los lados de la caja disponibles a los largo de la línea y los grapan sobre los bajos. Paralelamente, los subconjuntos complementarios, así como el acabado, son realizados por operarios en sectores anexos.

- Conformación geométrica: mantiene las piezas en posición mientras que los robots realizan los primeros puntos de soldadura.

- Ensamblado de la caja: el armazón de la caja sigue soldándose y es completada por el techo, las aletas y los cierres (puertas, capó, tapa de maletero) antes de ser controlada. Las cajas en blanco son trasladadas por transportadores hasta el taller de pintura.

Pintura: la caja en blanco recibe ante todo una capa anticorrosiva completada por cordones de estanquidad. Seguidamente se le da una capa de pintura llamada “de imprimación”, sobre la que se deposita la capa de laca que da al vehículo su color definitivo.

- Clasificación de las cajas: al llegar, las cajas en blanco son clasificadas por grupos de color (agrupadas por grandes familias de colores).

- Tratamiento de las cajas: las cajas se lavan y se desengrasan, sumergiéndose después en diferentes baños que utilizan un procedimiento electrolítico para cubrir cada parte de la chapa con una capa de fosfato de zinc (cataforesis y fosfatación). Estos baños constituyen una primera protección y permiten que las capas siguientes se adhieran mejor. Después de este primer tratamiento, las cajas se enjuagan y se secan en un horno a 140/180°C.

- Colocación de los cordones de estanquidad: las cajas tratadas de este modo pasan entre los operarios que colocan cordones de masilla en las juntas de 7 chapa, para impedir que el agua, lo olores y el polvo entren en el habitáculo. La mejor de estas protecciones permiten ofrecer al cliente una garantía anticorrosión de 12 años. Además, algunas partes de la chapas se insonorizarán.

- Antigravilla: depositada por robots y operarios, contribuyen a perfeccionar la estanquidad de la caja y protege las partes bajas, que están expuestas a las proyecciones y la corrosión. Tras otro paso por el horno (14 minutos a 170°C), las cajas se lijan manualmente para eliminar los granos excedentes.

- Aplicación de las imprimaciones: un sistema de pintura automático por balones

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com