Valoracion De Opciones
Enviado por ricardo7621 • 16 de Octubre de 2014 • 2.715 Palabras (11 Páginas) • 277 Visitas
Historia de la valoración de Opciones
Los modelos de valoración de opciones fueron muy simples e incompletos hasta 1973, cuando Fisher Black, Myron Scholes y Robert C. Merton publicaron el modelo de valoración de Black-Scholes-Merton. El modelo de Black-Scholes-Merton da unos valores teóricos para las opciones put y call europeas sobre acciones que no pagan dividendos. El argumento clave es que los inversores podían, sin correr ningún riesgo, compensar posiciones largas con posiciones cortas de la acción y continuamente ajustar el ratio de cobertura (el valor delta) si era necesario. Asumiendo que el precio del subyacente sigue un paseo aleatorio y usando métodos estocásticos de cálculo, el precio de la opción puede ser calculado donde no hay posibilidades de arbitraje. Este precio depende sólo de cinco factores: el precio actual del subyacente, el precio de ejercicio, el tipo de interés libre de riesgo, el tiempo hasta la fecha de ejercicio y la volatilidad del subyacente. Finalmente, el modelo también fue adaptado para ser capaz de valorar opciones sobre acciones que pagan dividendos.
La disponibilidad de una buena estimación del valor teórico contribuyó a la explosión del comercio de opciones. Se han desarrollado otros modelos de valoración de opciones para otros mercados y situaciones usando argumentos, suposiciones y herramientas parecidos, como el modelo de Black para opciones sobre futuros, el método de Montecarlo o el modelo binomial.
Definicion Opciones Calls y Puts
Una Opción Financiera es un Instrumento Financiero derivado, establecido en un contrato que da a su comprador derechos, pero no obligación, a comprar o vender bienes o valores (bonos, índices bursátiles, acciones, etc.) a un precio determinado (strike o precio ejercicio, hasta una fecha concreta (plazo de vencimiento).
Los inversionistas individuales tienen más opciones de inversión sobre las acciones de lo que a menudo se dan cuenta. Las opciones le permiten ganar dinero si la bolsa va hacia arriba, abajo o hacia los lados, ya que, tal y como su nombre indica, las opciones que te dan la opción de comprar o vender un valor (acciones, fondos cotizados, índices, materias primas, etc ) en algún momento en el futuro
Existen dos tipos de opciones: Call (opción de compra) y Put (opción de venta).
Las opciones Call aumentan aumentan de valor cuando el valor subyacente está subiendo, y que disminuyen su valor cuando los descensos de seguridad subyacentes en el precio.
Las opciones Put aumentan en valor cuando el valor subyacente se va hacia abajo y disminuyen en valor cuando se está subiendo.
Así que dependiendo de lo que se anticipa que sucedera en el mercado, se puede optar por una opción Call (comprar) o una opción Put (venta) y obteniendo los beneficios de ese movimiento.
Para entender por qué el valor de las Call y Puts fluctúa cuando el mercado se mueve hacia arriba y hacia abajo, es necesario comprender lo que cada tipo de opción da el derecho a hacer una vez que se ha comprado.
La Opción Call
Una opción call da a su comprador el derecho -pero no la obligación- a comprar un activo subyacente a un precio predeterminado antes de o en una fecha determinada. El vendedor de la opción call tiene la obligación de vender el activo en el caso de que el comprador ejerza el derecho a comprar.
a) Por ejemplo, si usted compró una opción de compra de 35 de octubre, de General Electric, la opción vendría con términos que le dice que usted podría comprar las acciones por $ 35 (el precio de ejercicio) en cualquier momento antes del tercer viernes de octubre (fecha de vencimiento). Lo que esto significa es que si GE se eleva en cualquier lugar por encima de 35 dólares antes del tercer viernes de octubre, usted puede comprar las acciones por menos de su valor de mercado. O si usted no quiere comprar las acciones a sí mismo o a ejercer la opción, usted puede vender su opción de otra persona para un beneficio. El inconveniente es que si GE nunca se eleva por encima de $ 35, su opción no valdrá nada porque nadie quiere comprar una opción que les permite comprar una acción a un precio mayor de lo que podían conseguir para sí apenas salieron a la luz pública mercado y la compró.
Posibles situaciones favorables para la compra
• Cuando se prevé que una acción va a tener una tendencia alcista, ya que es más barato que la compra de acciones.
• Cuando una acción ha tenido una tendencia alcista fuerte, el inversor no ha comprado y puede pensar que está cara, pero que puede seguir subiendo, la compra de una call permite aprovechar las subidas si la acción sigue subiendo y limitar las pérdidas si la acción cae.
• Cuando se quiere comprar acciones en un futuro próximo porque se cree que van a subir pero hoy NO se dispone de los fondos necesarios, la opción call permite aprovechar las subidas sin tener que comprar las acciones.
Implicaciones de la compra
• Se puede comprar la acción a un precio fijo. Este precio (precio de ejercicio) lo fija el comprador.
• Todo lo que la acción suba en la Bolsa por encima de dicho precio de ejercicio menos el precio pagado por la prima son ganancias (el diferencial de precio entre la opción y el precio de mercado, menos lo que pagaste al vendedor "prima" es la utilidad).
• Si el precio de la acción cae por debajo del precio de ejercicio, las pérdidas son limitadas y conocidas: son exactamente igual al precio pagado por la opción, es decir, laprima.
• El coste de la opción es mucho menor que el de la compra de la acción.
• El apalancamiento (relación coste de la inversión/rendimiento) es muy alto. Con pequeñas inversiones pueden obtenerse altas rentabilidades.
Venta de una Opción Call
En la venta de una opción call, el vendedor recibe la prima (el precio de la opción). A cambio, tiene la obligación de vender la acción al precio fijado (precio de ejercicio), en el caso de que el comprador de la opción call ejerza su opción de compra, teniendo una ganancia de la prima del comprador más la posible diferencia del precio actual y el precio estipulado.
Una opción call puede venderse sin haberla comprado previamente.
Posibles situaciones favorables para la venta
• Para asegurar ingresos adicionales una vez que decidida la venta de las acciones.
• Es el caso de que no importe vender las acciones a un precio considerado suficientemente alto y recibir, además, un ingreso extra previo. Este es el caso en que se vende una call fijando un precio de ejercicio en el nivel que se desee por encima del precio actual de la acción en Bolsa. Si la acción llega a alcanzar ese precio, habrá
...