ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Observación de la práctica de sexualidad.


Enviado por   •  22 de Mayo de 2016  •  Ensayo  •  3.331 Palabras (14 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 14

Observación de la práctica de sexualidad

Por parte de la alumna Karla Vanessa Zuñiga Ventura

Al conocer cómo se haría la práctica fue algo sorprendente, no me imaginaba haciendo eso nunca, pero a la vez genial, como sentimientos encontrados, de esta manera conocimos más aspectos por los 2 sexos. Al comenzar fue difícil, era complicado encontrar personas que quisieran realizarla o colaborar con nosotros, pero al final encontramos y fue liberar presión sobre ello.

Las personas se encontraban ansiosas y es que nosotros también, se creaba un dilema como iban a reaccionar cada uno. Les dimos el post contestaron de una manera confusa, nerviosa, tímida, escondiendo sus respuestas, después se aplicó la práctica y fue algo esperado. Trataban de evadir o de no mirar, de poder esconder lo que les estaba sucediendo, era más fácil para las mujeres no tenemos acciones notables, en cambio en los hombres era muy notable lo que sucedía.

Hacían muchos ademanes, gestos, varios comenzaban a sudar, sentarse de ciertas maneras, a estar inquietos, acomodarse la ropa, entre otras cosas,  después de que termino la práctica se aplicó el pre y fue lo esperado los hombres al parecer fueron más sinceros y honesto contestaron que fue excitante, las mujeres no tanto, quizás fue timidez, pero fue una gran práctica.

Esta puede ayudar a beneficiar y afectar el ambiente o el impacto en la sociedad, puede utilizarse para cosas buenas, pero también para cosas malas. Fue muy interesante.

Observación de la práctica de hambre y sed

Por parte de la alumna Karla Vanessa Zuñiga Ventura

Fue más fácil encontrar personas que quisieran realizar esta práctica, fue interesante el cómo la gente quizá solo come por ansiedad, por aburrición, por problemas, por llenar algún vació, y es ahí cuando nos damos cuenta de que las personas no tienen el control de lo que realizan y que afecta mucho lo que sucede a su alrededor.

Las imágenes más llamativas eran las de helados, pasteles y cosas de mucha azúcar, quizá habían ciertos aspectos también que influían, porque también las bebidas eran muy sobresalientes, el clima era muy influyente.

Es muy fascinante como unas ciertas imágenes pueden hacer salivar a las personas, y crear el hambre emocional o el antojo. Realizaban ciertos ademanes y gestos de antojo, delicia, apetito. No respondían que tenían hambre en el post pero al ver las imágenes eso cambiaba en el pre. Hasta decían que irían a comer o comprar algún alimento que estaba en las diapositivas. Fue muy bueno ver como se aplicaba todo lo visto en la clase, como puedes experimentar lo enseñado.

Observación de la práctica de las emociones

Por parte de la alumna Karla Vanessa Zuñiga Ventura

Esta práctica fue aún mucho más fácil de realizar y de encontrar personas que quisieran participar, las emociones son algo básicas, algo importantes para cada persona, no hubo muchos cambios al realizar la práctica, era casi lo mismo lo que contestaban en el post y en el pre, quizás es que no influían mucho ese tipo de imágenes con esas personas, y eso me sorprende, porque al ver algún evento sobre ciertas cosas cambia tu estado emocional, pero pues eso nos hace entender como eso depende de cada persona. Muchas si hacían gesticulaciones de las imágenes en especial las mujeres, los hombres eran más firmes.

Reporte de la práctica de las emociones

Se determina hambre al proceso fisiológico y psicológico que estimula al organismo a la ingesta de alimentos, con la finalidad de adquirir nutrientes, el cual se presenta cuando hay una baja a nivel de nutrientes ,péptidos, grasas vitaminas y glucosa. Esta conducta se encuentra regulada por el encéfalo más explícitamente en el hipotálamo lateral, el cual estimula al nervio vago cuya respuesta fisiológica es estimular la ingestión de alimentos. El organismo tiene la capacidad de distinguir cuando esto ocurre pues se producen señales de orden fisiológico como la salivación excesiva, el aumento del sentido del olfato, la liberación de hormonas como la hipoglucemia, la adrenalina, leptina y la tirotropina entre otras. Además se inician los movimientos intestinales y se ajusta el flujo de sangre al intestino grueso y delgado y los esfínteres situados en la boca del estómago se dilatan y contraen de manera que podemos sentir la sensación de hambre. Se suele en ocasiones confundir el hambre con el apetito, el hambre: es la necesidad de ingerir algún tipo de alimento no especifico, para regular la cantidad de glucosa y nutrientes en el organismo, ese es de orden indispensable. El apetito por otra parte; se da de manera más selectiva y la ingesta de alimentos no es indispensable, se puede tratar solo de ingerir algún tipo de azucares o alimentos en concreto. Cuando se inicia la ingesta de alimentos el hambre va disminuyendo de manera paulatina ya que los niveles de leptina descienden. a pesar de que se ha cubierto esta necesidad nuestro deseo de alimento no se contenta solo con el hecho de consumir energía o nutrientes sino que además tenemos la capacidad de seleccionar específicamente que queremos ingerir independientemente de su aporte calórico al organismo. Si bien cabe resaltar en este punto que el consumo de alimentos dulces aumenta la sensación de placer gracias al aumento de la serotonina, péptidos opioides y endorfinas los cuales tienes un efecto sedante y placentero, pero esta sensación de saciedad se encuentra limitada por ciertos rangos de tiempo ya que en cuestión de un rato volverá la sensación de fatiga por causa del consumo energético que se realiza durante el día.

LA SACIEDAD

Se encuentra regulada por el hipotálamo ventromedial, el nervio vago envía información acerca de la distensión de las paredes del estómago al cerebro. Los nervios esplánicos envían información al cerebro sobre la calidad del contenido nutriente del estómago. De esta manera, el estómago detecta la ingesta de grasas y otros nutrientes. Las fibras nerviosas esplánicas poseen además mecano receptores sensibles a la distensión y algunos pueden sensibilizarse bajo el efecto de algunas sustancias químicas (bradikinina, capsaicina,) enviando estímulos dolorosos, como suele ocurrir en las, dispepsias.La distención del duodeno también produce una sensación de saciedad. Además, este excreta la colecistokinina una hormona que regula la sensación de hambre. También dentro de los inhibidores del apetito se encuentran las hormonas como; la colesistoquinina, enteroglucagon, neurotensina y el péptido vaso activó intestinal. Estas son capaces de aliviar los estímulos enviados por el hipotálamo lateral causándonos así la sensación de saciedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (22 Kb) pdf (320 Kb) docx (163 Kb)
Leer 13 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com