Anamnesis para adultos
Enviado por Carolina Chávez • 11 de Enero de 2024 • Trabajo • 1.794 Palabras (8 Páginas) • 74 Visitas
ANAMNESIS PARA ADULTOS
- DATOS DE FILIACIÓN
Apellidos y Nombres : L. A. F. C.
Edad : 19 años
Estado Civil : Soltera
Nº de hermanos : 2
Lugar entre hermanos : 1ra hija
Grado de instrucción : Técnico Superior
Domicilio : 2da Pro-Los Olivos
Lugar de Procedencia : Callao-Lima
Nivel socioeconómico : Clase Intermedia
Fecha de evaluación : 26/05/2023
Examinador(a) : Diana Carolina Chávez Paz
MOTIVO DE CONSULTA
La cliente refiere sentirse abrumada y ansiosa por no poder culminar las actividades que empieza, “A veces siento que es mucho”.
PROBLEMA ACTUAL
La cliente comenta que desde el 2020 este problema se hizo presente en su vida, cuando pensó que al terminar el colegio, las cosas serían diferentes, sin embargo, esto no fue así. Ella manifiesta sentir ansiedad debido a no poder terminar una actividad que ha empezado, ya sea por falta de motivación, ganas o incluso dice tener flojera, por lo que termina procrastinando y dejando de lado cada actividad. Su familia parece haberse dado cuenta de este problema, pero quien más le ha hecho notar su dejadez ha sido su hermana, quien le ha preguntado cuándo pretende acabar sus trabajos, como sus dibujos, que incluso llevan años abandonados. Por otro lado, a sus padres parece no preocuparles. La cliente dice sentirse mal por no lograr culminar sus actividades, sin embargo, no ha hecho mucho para resolver su problema.
HISTORIA FAMILIAR
La cliente nació en Lima-Callao, refiere no conocer el lugar exacto. Su padre es un hombre de 47 años, trabaja como confeccionista de ropa, antes trabajó en obras relacionadas con las minas, pero por ahora lleva una posición socioeconómica estable, teniendo lo necesario. No presenta enfermedades, sólo algunas complicaciones con la cadera, como dolor e incomodidad. La clienta menciona que su padre es una persona de carácter fuerte y directo. Que bebe en distintas ocasiones, como reuniones familiares, salidas con amigos, o incluso después de practicar algún deporte. Fuma también en las mismas o similares circunstancias.
Su madre es una mujer de 43 años, labora en una casa cuidando a un bebé, y lleva trabajando en este ámbito desde hace 2 años. No presenta alguna enfermedad actualmente, aunque le realizaron una operación de extirpación de vesícula. La describe como alguien tranquila y dócil, pero que cuando debe ser firme, lo es. No bebe frecuentemente, sólo en ocasiones especiales como algún cumpleaños o evento familiar. Tampoco fuma en exceso, sólo eventualmente.
Tiene una hermana menor de 15 años, estudiante de educación secundaria, no presenta enfermedades riesgosas, sólo pequeñas alergias a los animales como perros y gatos, pero especialmente a los gatos. La describe como alguien engreída y que suele faltarles el respeto a sus padres, pero que ha ido cambiando su carácter a medida que ha ido creciendo. No bebe ni fuma.
Sus abuelos por parte paterna viven, se encuentran en sus sesenta, la cliente menciona que su abuela cuida de una prima pequeña por el momento, su relación con ella es buena, la considera una persona renegona pero cariñosa, comenta que vive con ella, no bebe ni fuma con constancia, sólo en eventos familiares, pero suele medirse, consumiendo una o dos copas. Su abuelo trabaja lejos, por lo que no lo ve seguido y no es cercana a él.
Su abuela por parte materna vive, pero su abuelo no. Ella menciona que se lleva muy bien con su abuela, ya que la considera una mujer divertida y ocurrente, con la mente más abierta. Presenta problemas con la cadera, no trabaja, sólo cocina como pasatiempo. Su abuelo falleció en el 2020, no debido al COVID, sino a otra enfermedad. Ella tenía una buena relación con él y dice haber sido el abuelo al que más cariño le tuvo, ya que, era muy amable y cariñoso.
La cliente siempre ha vivido con sus padres, considera que su crianza ha sido “buena”. Fue engreída hasta el nacimiento de su hermana menor, considera que no fue educada con severidad, sin embargo una única vez fue golpeada por su padre con una correa. Ha recibido pellizcos por parte de su madre y en otras ocasiones su padre la asustaba con la correa, pero no llegaba a los golpes, con excepción de la única vez ya mencionada. No se identifica con ninguno de sus progenitores, refiere sentirse identificada con un miembro externo a su familia nuclear, un primo con el que comparte gustos similares, pero principalmente se identifica con él por su forma de ser, una persona a la que no le importa lo que los demás piensen sobre quién es y lo que le gusta. Se lleva “bien” con su hermana, tienen discusiones que se han solucionado en corto tiempo, así como sus padres, mantienen una buena relación, y comenta que siempre han estado apoyándose el uno con el otro.
INFANCIA Y NIÑEZ
La cliente reveló no recordar gran parte de su infancia, todo antes de los 10 años. Sin embargo, considera haber sido una niña obediente, extrovertida y sociable.
El embarazo de su madre no fue complicado, el nacimiento fue a término, a los 9 meses, fue parto natural y no presentó sufrimiento fetal. Tuvo un parto eutócico. Tuvo lactancia materna sus primeros 6 meses de vida. Habló a los 8 meses, siendo su primera palabra “ma”. Caminó en su primer año de vida.
No fue una niña enfermiza.
Se orinó en la cama hasta los 2 años. No sufrió de pesadillas o terrores nocturnos, tampoco le temió a la oscuridad. Se chupó el dedo hasta antes de cumplir los 2 años.
...