EL MANEJO DEL TIEMPO ASIGNATURA
Enviado por Adriana Alzate • 25 de Febrero de 2016 • Ensayo • 1.682 Palabras (7 Páginas) • 207 Visitas
EL MANEJO DEL TIEMPO
ASIGNATURA
APRENDIZAJE AUTONOMO
AUTOR
ADRIANA MILENA ALZATE MANRIQUE
ID 000508678
NOVIEMBRE DE 2015
INTRODUCCION
El correcto uso del tiempo nos permite una adecuada organización y orden para la realización de todas las actividades que tenemos pendientes o pretendemos llevar a cabo. Planear con anticipación y ser disciplinados a la hora de elaborar nuestra agenda es fundamental para optimar el tiempo y así obtener un desarrollo positivo de todas nuestras tareas, teniendo en cuenta cuanto vamos a tardar o que tiempo vamos a emplear para cada una de ellas y así poder cumplir a cabalidad con lo planificado con anticipación, teniendo en cuenta las que hay actividades que requieren más cuidado y disposición por ende tenemos que ser realistas y no saturarnos de quehaceres y compromisos que tal vez no podremos cumplir, aprender a negarnos a lo que no podemos hacer es una buena estrategia para dar un buen manejo a nuestro tiempo para evitar cruces con otras actividades, y así poder incluir en dicha agenda nuestra vida familiar, social, y el descanso.
El tiempo que tenemos para la elaboración todos y cada una de nuestros deberes incluyendo el que dedicamos a nosotros mismos y nuestros seres queridos es valioso porque es único, nos limita, no se detiene en ningún momento, y es cruel con quienes no lo cuidamos, disfrutamos y no lo sabemos aprovechar.
En el siguiente documento se podrá identificar una investigación breve de la definición de tiempo y el manejo adecuado en el ámbito académico, las técnicas que manejamos habitualmente y si les estamos dando el uso correcto para llevar a cabo nuestra forma de aprendizaje
DEFINICIÓN DE TIEMPO
Hablamos de ganarlo, perderlo o ahorrarlo, pero lo cierto es que ni siquiera puede atesorarse. El tiempo avanza de manera inexorable y no hay nada que podamos hacer para modificar su curso. Imposible lograr que se desarrolle más lento o más rápido, o pretender guardar un poco para el futuro.
Del latín tempus, la palabra tiempo se utiliza para nombrar a una magnitud de carácter físico que se emplea para realizar la medición de lo que dura algo que es susceptible de cambio. Cuando una cosa pasa de un estado a otro, y dicho cambio es advertido por un observador, ese periodo puede cuantificarse y medirse como tiempo.
Por ejemplo: “Tendría que pasar por la casa de Marcos, pero no tengo tiempo”, “¿Quieres ir a desayunar? Tenemos tiempo de sobra”, “Ya no hay más tiempo para esperar: dile a Grontter que rechazamos su propuesta”.
Gracias al tiempo, podemos organizar los hechos de manera secuencial. Este orden deja establecido un pasado (aquello que ya sucedió), un presente (lo que está pasando en el momento) y un futuro (aquello que va a pasar próximamente).
En este sentido hay que subrayar que el juego que puede llegar a establecerse con esos diferentes tipos de tiempos ha sido el que ha inspirado a varios artes tales como la literatura o incluso el cine.
Es posible asociar el tiempo a algo que no tiene que ver estrictamente con esta ordenación. El concepto de tiempo atmosférico refiere a los fenómenos que acontecen en la atmósfera de un planeta y que se conoce, cuando alcanza cierta estabilidad temporal, como clima.
La lluvia, el viento, el granizo o la nieve son algunos de los fenómenos del tiempo atmosférico que se registran en la Tierra y que determinan las condiciones de vida de los seres humanos y del resto de las especies.
ESTILOS DE APRENDIZAJE
Son los rasgos cognitivos, afectivos y fisiológicos que sirven como indicadores relativamente estables, de cómo el alumno percibe interacciones y responde a su ambiente de aprendizaje. Es decir, tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, Es decir, tienen que ver con la forma en que los estudiantes estructuran los contenidos, forman y utilizan conceptos, interpretan la información, resuelven los problemas, seleccionan los medios de representación (visual, auditivo, kinestésico), etc. Cada persona aprende de manera distinta a las demás y si bien los estilos de aprendizaje, son relativamente estables, pueden cambiar; es decir pueden ser diferentes en situaciones diferentes y además son susceptibles de mejorarse, sobre todo al avanzar en su proceso
Cuatro estilos de aprendizaje:
1. Intuitivo y divergente.
2. Experimentador, sintético, y creativo.
3. Analítico y formal.
4. Práctico y convergente.
EL término "estilos de aprendizaje", se refiere a que cada persona utiliza su propio método o estrategia a la hora de aprender. Cada persona tiene su propio estilo y estrategia particular de aprendizaje, velocidad, características y eficacia al aprender.
¿QUE PAPEL TIENE EL APRENDIZAJE AUTONOMO EN NUESTRO MODELO DE ESTUDIO A DISTANCIA Y VIRTUAL?
El aprendizaje autónomo es fundamental para nuestro modelo de estudio, el que nos ofrece nuestra Universidad Minuto de Dios, ya que nos permite desempeñar las otras actividades que tenemos como prioridad, tales como nuestro trabajo, nuestra familia etc. Aprender de forma individual utilizando las herramientas necesarias que nos ofrece Uniminuto se facilita según el uso adecuado que le demos, ya que ésta nos brinda la oportunidad de estudiar desde casa, manteniéndonos en contacto con nuestros docentes quienes siempre están dispuestos a aclarar inquietudes de manera virtual, así podemos aprovechar cualquier espacio que tengamos libre solo empleando una conexión a internet, el aprendizaje autónomo nos permite ser más responsables, creativos y a aprovechar todas las opciones que nos ofrece la universidad, el internet y demás ayudas didácticas a las cuales tenemos acceso.
...