Educacion
Enviado por mire26 • 11 de Enero de 2014 • 560 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
“El autor Emile Durkheim establece que el objetivo de la educación es hacer del ser individual un ser social, un hombre nuevo distinto al que nace” En la práctica social podemos ver que la educación es diferente para cada individuo dado que se va adquiriendo según como sea impartida, lo cual nos va formando como seres individuales y sociales, con diferentes gustos ya sea en la música, vestimenta, en las creencias, etc. para que se tenga educación es menester que exista la presencia de una generación de adultos y de una generación de adultos y de una generación de jóvenes, así como también una acción ejercida por los primeros sobre los segundos”. El individuo tiene que interiorizar las normas dado que hay cosas que no nos gustan pero como es algo que ya existe inconscientemente las vamos adquiriendo hasta que forman parte de nuestra forma de ser.
Según Kant, "La finalidad de la educación consiste en desarrollar en cada individuo toda la perfección que cabe dentro de sus posibilidades"
La escuela cumple un rol muy importante como ente socializador del ser humano, esta después del hogar viene aportando a la sociedad los métodos para formar personas, que no solo se desarrollen en un ámbito interno o área intelectual, sino también en sus aéreas externas como en las relaciones interpersonales, en las costumbres no individuales necesarias para vivir en sociedad. Es el lugar donde el niño aprenderá a compartir, a limitarse, a descubrir el mundo que lo rodea y donde irá edificando su identidad.
En la escuela los niños aprenden sus derechos y los derechos de los demás, se le imponen reglas que debe cumplir, permitiéndole ir avanzando hacia la adultez, abriendo así su entendimiento para lo que significa crecer y ser una persona responsable. Es por esta razón que la escuela debe ser un lugar para todos, no importando la cultura, condición social o raza, ya que permitiendo el acceso de manera apropiada y libre para todos los niños les hará sentirse aceptados y aceptaran a los demás evitando las discordias y los problemas raciales que han dañado tan fuertemente a la sociedad.
Según Durkheim, “Los maestros en las escuelas poseen un enorme poder para lograr la educación de la joven generación. Este poder proviene de la sociedad, que lo deposita en el maestro como intérprete de las grandes ideas morales de su época y de su país, defiende con pasión el carácter científico de la pedagogía” se ha tratado de fomentar la integración entre la familia, la escuela y la comunidad ya que los cambios abruptos en la sociedad y su influencia negativa en los niños requiere de la unificación de las fuerzas educativas, y no es solo el maestro en la escuela el que tiene la responsabilidad de ser protagonista en la formación del niño, sino también sus padres, y la comunidad. La función social de la escuela es trascendental, debemos luchar por mantener este
...