Escuela De Necesidades
Enviado por joseluispantoja • 18 de Abril de 2013 • 887 Palabras (4 Páginas) • 360 Visitas
Escuela de necesidades
Por José L. Pantoja
Todos hemos escuchado sobre la “universidad de la vida”. Pero ¿qué es esta Universidad? ¿De qué nos graduamos si asistimos a ella? ¿Dónde está? ¿Quiénes son los maestros?... En fin, creo que todos, de una u otra forma, pasamos por ella… aunque muchos ni cuenta nos damos y solo algunos logran graduarse. Cada cual puede manejar su propia definición, pero en sí, la Universidad de la vida es el conjunto de experiencias que afrontamos diariamente y de las cuales podemos aprender sin necesidad de asistir a una entidad académica, pues muchas cosas (como las relaciones) no se enseñan allí… sino que se aprenden conforme a los retos que decidimos asumir en el camino de nuestra vida.
Pero, ¿cuáles son esas experiencias a las que se hace referencia en el párrafo anterior? En la vida tenemos oportunidades de sonreír, de ser felices y de disfrutar de las oportunidades que se nos presentan. Sentirse bien sin duda es algo muy acogedor. Pero para la mayoría de nosotros, ¡la letra… con sangre entra! Es decir, la mayoría aprendemos cuando esas experiencias son difíciles de superar… son esos malos momentos, llenos de dificultades, los que en verdad se convierten en nuestros maestros. Pues solo “venciéndolos” podremos graduarnos de esta universidad de la vida como hombres y mujeres de bien… como persona de éxito.
Para aquellos que creemos en Dios, podríamos decir que cuando Dios quiere educar a un hombre, no lo envía a la escuela donde se dan las gracias, sino a la escuela donde se afrontan necesidades, pues son estas necesidades las herramientas que Dios utiliza para hacer de este hombre un mejor ser humano!!! Yo creo que Dios pone las pruebas más difíciles a aquellos que son capaces de resistirlas y superarlas, pues Dios ve en esas personas su voluntad por crecer y construir un mundo con buenas oportunidades y condiciones para vivir.
John C. Maxwell escribió un libro titulado: “Haga de su actitud su posesión más preciada”, un muy buen libro la verdad y se los recomiendo. Este autor utiliza ejemplos para hablarnos más sobre el tema de este artículo. Copio a continuación algunos de estos ejemplos:
1. Un hombre tenía una fábrica en la que había invertido todos sus ahorros, pero un día se produjo un incendio que quemó todo. Los empleados y los bomberos habían llegado a ayudar a apagar las llamas pero los esfuerzos fueron inútiles, el incendio no dejó nada. Todos estaban tristes al ver solamente cenizas y escombros. En eso, el dueño se paró en una roca y empezó a asignar responsabilidades a sus empleados: i) necesito que tu consigas un buen arquitecto para re-diseñar la fabrica y construirla otra vez, ii) tu, ve a buscar la maquinaria necesaria para que remover todo esto y limpiar el lugar, iii) y tu, busca un teléfono y empieza a consultar con las compañías proveedores de equipos para reemplazar toda
...