Flujos De Caja
Enviado por Horacitolopez • 30 de Octubre de 2013 • 1.131 Palabras (5 Páginas) • 251 Visitas
Fijación de los Términos del Crédito.
Si decide a otorgar un crédito se deben de tomar en cuentas las siguientes pautas:
• En cuanto al plazo de crédito se debe de establecer una política de plazo, teniendo en cuenta los plazo de cobro que pueden ser a 30 días, a 60 días a 90 días, etc. el cobro de estas cuentas debe ir de la mano con el periodo de gracia que nos otorgan los proveedores para pagar nuestras acreencias de lo contrario nos veremos en grandes problemas de financiamiento.
• Se debe de establecer el porcentaje de descuento si el cliente paga antes de la fecha indicada de tal manera que no resulten nocivos para la empresa.
• Se debe de establecer montos estándar de crédito según el tipo de cliente con el cual se haga el trato.
• Debe de quedar establecido que el beneficiario del crédito, asume la responsabilidad en el cumplimiento de las cláusulas establecidas en el contrato.
• Tasa de interés, por lo general una tasa de interés de acuerdo al período y al monto del crédito otorgado.
Aspectos necesarios en la evaluación de un crédito:
• En el proceso de evaluación de un crédito para una empresa se debe contemplar una evaluación profunda tanto de sus aspectos cuantitativos como cualitativos.
• Es necesario considerar el comportamiento pasado del cliente tanto como cliente de la misma institución como de las demás instituciones
• La decisión crediticia se la debe tomar en base a antecedentes históricos o presentes.
• Es necesario considerar en los análisis de crédito diferentes consideraciones que se pueden dar con el fin de anticipar los problemas.
• Después de haber realizado un análisis concienzudo del crédito es necesario tomar una decisión por lo que se recomienda escoger 4 o 5 variables de las tantas que se dieron para su elaboración. En lo que se refiere a casos de garantía, debe tratarse en la mejor forma posible tener la mejor garantía esto con el fin de poder cubrir ampliamente el crédito.
Continuando con el estudio que se esta realizando de la administración efectiva y eficiente de las cuentas por cobrar y aplicando las herramientas que ya se han descrito, en esta ocasión se estudiaran los méritos que tenga el cliente para el crédito, sino también calcular el monto por el cual éste pueda responder. Una vez que esto se ha hecho, la empresa puede establecer una línea de crédito, estipulando el monto máximo que el cliente puede deber a la empresa en un momento cualquiera. Las líneas de crédito se establecen para eliminar la necesidad de verificar el crédito de un cliente importante cada vez que se haga una compra a crédito.
Los términos del crédito también especifican la evidencia de la deuda. La mayoría de las ventas a crédito se hacen sobre la base de una cuenta abierta, lo que significa que los clientes simplemente compran lo que quieren. La factura que firman después de recibir el envío, sirve como evidencia de que recibieron la mercancía y han aceptado una obligación de pago. Los proveedores por lo común establecen un límite de crédito para cada cliente.
Las cinco C del crédito son cinco factores generales que los analistas de crédito a menudo consideran cuando toman una decisión de otorgar un crédito.
1. Carácter. El compromiso de cumplir con las obligaciones de crédito. El carácter se puede medir por medio de la historia previa de pagos de quien solicita el crédito.
2. Capacidad. Poder cumplir con las obligaciones de crédito con el ingreso
...