ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Individualidad


Enviado por   •  4 de Marzo de 2013  •  1.017 Palabras (5 Páginas)  •  433 Visitas

Página 1 de 5

LA INDIVIDUALIDAD

Creerse "uno" es, ciertamente, una equivocación fruto de la ignorancia. Pero, desafortunadamente, esta vana ilusión existe dentro de cada uno de nosotros. Siempre pensamos de nosotros mismos lo mejor, jamás se nos ocurre comprender que ni siquiera poseemos una individualidad verdadera.

Lo peor del caso es que hasta nos damos el lujo falso de suponer que cada uno de nosotros goza de plena consciencia y voluntad propia. ¡Pobres de nosotros! ¡Qué necios somos! No hay duda de que la ignorancia es la peor de las desgracias.

Dentro de cada uno de nosotros existen muchos miles de individuos diferentes, sujetos distintos, yoes o gentes que riñen entre si, que se pelean por la supremacía de los centros del ser humano y que no tienen orden o concordancia alguna. Si fuéramos conscientes, si despertáramos de tantos sueños y fantasías, cuan distinta sería la vida... Pero, para colmo de nuestro infortunio, las emociones negativas y las autoconsideraciones y el amor propio, nos fascinan, nos hipnotizan, jamás nos permiten vernos a nosotros mismos tal como somos.

Creemos tener una sola voluntad cuando en realidad poseemos muchas voluntades diferentes. (Cada Yo tiene la suya).

La tragicomedia de toda esta multiplicidad interior resulta pavorosa. Las diferentes voluntades interiores chocan entre si, viven en conflicto continuo, actúan en diferentes direcciones. Si tuviéramos una verdadera individualidad, si poseyéramos una unidad en vez de una multiplicidad, tendríamos también continuidad de propósitos, consciencia despierta, voluntad particular, individual y personal.

Es necesario que nos transformemos. Cambiar es lo indicado, y debemos empezar por ser sinceros con nosotros mismos. Necesitamos hacer un inventario psicológico de nosotros mismos para conocer lo que nos sobra y lo que nos falta. Es posible conseguir una individualidad, pero si creemos tenerla cuando en realidad no es así esta posibilidad desaparecerá. Es evidente que jamás trabajaríamos arduamente por conseguir algo que creemos tener. La fantasía nos hace creer que somos poseedores de la individualidad y hasta existen en el mundo quienes así lo enseñan.

Es urgente luchar contra la fantasía, ésta nos hace aparecer como si fuéramos esto, o aquello, cuando en realidad somos miserables, desvergonozados y perversos. Pensamos que somos seres humanos, cuando en verdad somos tan solo mamíferos intelectuales desprovistos de Individualidad. Los mitómanos se creen dioses, mahatmas, etc., sin sospechar siquiera que ni siquiera tienen mente individual ni voluntad consciente. Los ególatras adoran tanto a su querido ego que nunca aceptarían la idea de la multiplicidad de egos dentro de si mismos. Los paranoicos, con todo el orgullo clásico que les caracteriza, ni siquiera leerán estas palabras.

Es indispensable trabajar incansablemente contra la fantasía acerca de nosotros mismos, si es que no queremos ser victimas de emociones artificiales y de experiencias falsas que, además de ponernos en situaciones ridículas, detienen toda posibilidad de desarrollo interior y de transformación. El ser humano está tan hipnotizado por su fantasía que sueña que es león o águila cuando en verdad no es más que un vil gusano del lodo de la tierra. El mitómamo jamás aceptaría estas afirmaciones, él se siente archihierofante digan lo que digan; sin sospechar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com