LA MADUREZ
Enviado por EIMER000 • 11 de Junio de 2013 • 647 Palabras (3 Páginas) • 344 Visitas
INTRODUCCION
La madurez humana tiene cualidades propias que dependen de la edad, la relación social, y el amor. Es una cualidad personal en la que cada persona expresa su propia perfección.
Esta perfección se consigue mediante la repetición de buenas acciones estos se adquieren practicando buenos hábitos y virtudes humanas personales y sociales, en la perfección humana todas las virtudes son importantes y ninguna debería de faltar.
ENSAYO
Dentro de las virtudes tenemos la fortaleza y la paciencia y si hay madurez se soportan las dificultades, una persona con madurez sabe dominar muy bien su propio cuerpo y no vive esclava de sus caprichos. Claro está que una persona con madurez domina muy fácil las cualidades como la prudencia la reflexión y sabe aconsejar de una manera muy fácil y correcta, es muy responsable al actuar por que la madurez Incluye un ejercicio de sinceridad realismo y reconocimiento para reparar sus propios errores sin causar consecuencias a un futuro o a quienes lo rodean.
Una persona madura sabe hacer caridad sabe ser generosa y desea servir a los demás sin egoísmo.
Todas las personas sin importar las edades deberíamos de adquirir esas virtudes buscando ser amistosas con aquellas personas de gran virtud sobre todo con la fe y el amor de Dios que de alguna manera nuestro padre siempre está con nosotros cuando tenemos virtudes para un buen vivir.
La madurez la debemos practicar en el trabajo, en la casa, en la escuela, en la sociedad y en todas las actividades de nuestra vida cotidiana. Nuestro decir es que la madurez depende mucho de la edad, personalmente creemos que La madurez proviene de un hábito familiar y social por ejemplo: en un niño nosotros los padres debemos Infundir mucha responsabilidad, respeto, reconocimiento, fortaleza y solidaridad, porque estos hábitos van de la mano para lograr una fina madurez,
Lograr la madurez en un niño o en un adolecente es más fácil que adquirirla de un adulto el que crece y se está formando desea mejorar y aprender, lo contrario de una persona que ya está formada que se cree que ya lo sabe todo por su edad.
Adultos y adolecentes que ya empiezan a pensar en el amor deben tener un alto grado de madurez porque amar es desearle el bien a su pareja elegida sin egoísmo, y sobre todo con mucho respeto porque a veces de este amor y de esta elección proviene una nueva familia como son los hijos los cuales necesitan mucha madures porque en este paso es donde pasamos a trasmitir y enseñar a esta nueva generación.
Cuando nos referimos a la madurez afectiva estamos refiriéndonos a un estrato de la personalidad muy relacionado con lo biológico. Esta madurez afectiva tiene mucho que ver con la propia apreciación que hacemos de nosotros mismos y de los demás. Para lograr una personalidad equilibrada y libre, es conveniente educar en las virtudes,
...