La Madurez
Enviado por • 8 de Noviembre de 2013 • 360 Palabras (2 Páginas) • 248 Visitas
La Madurez
Ensayos de Calidad: La Madurez
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.208.000+ documentos.
Enviado por: iizzabell 08 noviembre 2011
Tags:
Palabras: 1603 | Páginas: 7
Views: 568
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
La Madurez
El concepto de madurez psicológica es uno de los más utilizados por profesionales de la educación, terapeutas y todos aquellos que, desde el ámbito familiar o profesional, han de ejercer una acción de consejo o tutoría sobre otros. La valoración de alguien como maduro o inmaduro condiciona tanto la asunción de responsabilidades como la evaluación del éxito de una intervención educativa, terapéutica o social. Por todo ello, el concepto de madurez precisa de una mayor profundización
La definición psicológica que se le da a la madurez emocional es el “ser capaz de aceptar la realidad de las personas u cosas tal cual son”. Esto se puede resumir en la oración que usan algunos grupos religiosos y que recita en los grupos de alcohólicos anónimos que dice así: “Quiero cambiar lo que puedo cambiar, resignación para aceptar lo que puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia”. Basados en esa actitud con respecto a nuestra vida las personas maduras poseen cualidades que hacen que su carácter sea funcional, agradable para los demás y sobre todo saludable para nuestro organismo.
Una persona madura debe ser capaz de establecer metas que quiere cumplir y llevar a cabo todo lo que tiene que hacer para que estas metas se cumplan a un corto o largo plazo.
En la vida hay muchos obstáculos que tenemos que superar, esto es muy importante para la madurez, ya que esto nos ayuda a entender la vida, ya que si desde que somos niños o jóvenes nuestros padres nos dan todo digerido, difícilmente seremos unas personas maduraz y se nos hará mas difícil enfrentar situaciones en las cuales tendremos que salir adelante nosotros solos.
Pascal decía que es importante vivir experiencias, pero “no son todas las cosas que nos han pasado, si no las que nos han pasado y hemos reflexionado sobre ellas”
Al vivir día a día experimentamos nuevas experiencias y al asumir nuestra responsabilidad de nuestros actos para nuestro bienestar nos ayuda a trabajar en nuestra madurez
...