Ley de la Atracción. Psicología General
Enviado por Sara Molina • 29 de Julio de 2016 • Ensayo • 2.418 Palabras (10 Páginas) • 283 Visitas
La Ley de la Atracción
Molina Palma Sara Elizabeth
Palma Hernández Andrea Karolina
Psicología General
sarukamolina@gmail.com
ankapahe@gmail.com
La Ley de la Atracción
Todos los conceptos antiguos, hablan de la naturaleza divina del ser humano, pero pocos se han atrevido a decirnos como podemos sacar provecho de esa naturaleza, en nuestro diario vivir.
Nuestra naturaleza divina ha sido conocida por todos, ya que desde pequeños se nos enseñó: Que somos creados a imagen y semejanza del creador.
"La ciencia debe ser parte de la naturaleza y de la realidad misma. Fuera de las leyes físicas y químicas presentadas en la teoría cuántica, debemos considerar la existencia de una naturaleza muy distinta, hasta ahora poco conocida para el ser humano". Niels Bohr, premio Nóbel de Física.
Algunas personas dirán que la capacidad de predecir cómo va a actuar una persona roza lo esotérico, pero lo cierto es que, como veremos más adelante, es posible generar modelos que demuestran la relación existente entre la manera de pensar de una persona, su comportamiento y sus logros.
A pesar de esto, el hecho de que afirmemos que algo es una ley no significa que en realidad lo sea.
Una hipótesis no se convierte en teoría irrefutable porque nos aseguremos de presentarla usando un lenguaje científico. Su autenticidad no aumenta porque tengamos cuidado en manejar suficientes términos y expresiones de aquellos que escuchamos con frecuencia en el campo de la ciencia.
Esta ley rige todo el orden del Universo porque está presente en cada momento de tu vida y todas las cosas que experimentas. La ley de la atracción no mira quién eres y ni que haces porque tú eres quien activa la ley de la atracción a través de tu mente.
Por tanto es importante tener en mente que el imán más poderoso del Universo eres tú. Saber que tienes un poder magnético en tu interior que es mucho más fuerte que ninguna otra cosa en este mundo y este mismo poder magnético insondable se emite a través de tus pensamientos.
“Nuestra labor como seres humanos es mantener los pensamientos que queremos, tener totalmente claro en nuestra mente lo que queremos, y desde esa base empezar a invocar una de las grandes leyes del Universo: la ley de la atracción. Te conviertes en lo que más piensas, pero también atraes lo que más piensas” John Assaraf.
La ley de la atracción dice que lo semejante atrae a lo semejante, del mismo modo sucede cuando tienes un pensamiento, también estás atrayendo pensamientos semejantes. Por tanto cuando sabes lo que quieres y lo conviertes en tu principal pensamiento, lo atraes a tu vida.
Existe un razón única por la que las personas no obtienen lo que quieren es porque piensan más en lo que no quieren que en lo que quieren. He aquí la gran importancia de escuchar tus pensamientos y tus palabras. La ley es infalible y no se equivoca.
La epidemia que existe a nuestro alrededor llamada “no quiero” es la peor de las que la humanidad ha padecido y ha ido causando estragos alrededor d elos siglos. Esto se debe a que la gente le da vida a la enfermedad al pensar, hablar, actuar y enfocarse predominantemente en lo que “no quiere”. Pero el cambio está en nosotros mismos, porque somos quienes estamos recibiendo el conocimiento que puede liberarnos de esta epidemia. Así que empieza por ti y puedes llegar a convertirte en un pionero de esta nueva forma de pensamiento, simplemente pensando y hablando de lo que quieres.
Nosotros estamos en un Universo de inclusión, no de exclusión porque en la ley de la atracción nada está excluido. Siempre debes tener en mente que tu vida es un espejo de tus principales pensamientos.
Todos los seres vivos de este planeta están sujetos a la ley de la tracción pero existe la única diferencia en los seres humanos es que tienen mente para discernir. Por tanto, pueden usar su libre albedrío para elegir sus pensamientos y tienen el poder de pensar intencionadamente y de esta manera poder crear su vida con su mente.
“No estoy hablando de hacerse ilusiones de alucinaciones. Te estoy hablando de un nivel más profundo de entendimiento básico. La física cuántica empieza a orientarse hacia este descubrimiento. Nos dice que no podemos tener un Universo sin una mente y que la mente da forma a todo lo que percibimos.” Doctor Fred Alan Wolf.
Existe una forma eficaz de dominar tu mente la cual es aprender a callarla. Para ser consciente de tus pensamientos, también puedes adoptar la intención de manifestar la fórmula “Yo soy el amo de mis pensamientos”. Repitiéndola varias veces, meditando en ella y manteniendo esa intención, por la ley de la atracción de seguro lo conseguirás.
“Todo es energía, voy a ayudarte a entender esto un poco mejor. Está el Universo, nuestra galaxia, nuestro planeta, las personas y dentro de este cuerpo tenemos los sistemas de órganos, las células, las moléculas y los átomos. Lugo solo hay energía. Podemos verlo de distintas formas, pero en esencia todo es energía.” Doctor Ben Johnson.
Los seres vivos estamos en un Universo de inclusión, no de exclusión en el cual nada está excluido en la ley de la atracción ya que tu vida se ve reflejada claramente en tus principales pensamientos, por tanto, todo ser vivo se encuentra sujeto a la ley de la atracción con la única diferencia de que los seres humanos pueden usar su libre albedrío para elegir sus pensamientos el cual les permite poder pensar intencionadamente y de esta manera crear toda su vida con su mente siendo esta el eje principal.
“Puedes ver la ley de la atracción por todas partes. Lo atraes todo hacia ti, las personas, el trabajo, las circunstancias, la salud, la riqueza, las deudas, la felicidad, el coche que conduces, la comunidad en la que vives. Lo has atraído todo como si fueras un imán. Aquello en lo que piensas es lo que atraes. Toda tu vida es una manifestación de los pensamientos que te pasan por la mente”.
El cerebro piensa en imágenes y no en palabras. “Tú nunca conseguirás alcanzar aquello que quieres... Tú solo lograrás alcanzar aquello que puedas visualizar claramente”. Zig Ziglar.
No obstante, después de observar a aquellas personas que han logrado materializar sus sueños y luego de hablar con muchas de ellas, me he dado cuenta que todas tenían algo en común: una visión clara de lo que querían alcanzar; habían creado una imagen precisa de sus sueños y sus metas y podían visualizarse claramente logrando dichas metas.
Este poder de la visualización desempeña un papel importante en el funcionamiento de nuestra mente y en el proceso de construir mentalmente aquello que deseamos atraer a nuestra vida. Estoy totalmente convencido de que la fe en nuestro éxito, nuestro valor y habilidad para tomar decisiones e identificar oportunidades, también dependen en gran medida de la claridad con que podamos visualizar nuestras metas, sueños y demás cosas que deseemos lograr.
...