Reclutamiento Interno
Enviado por anidaniela • 1 de Febrero de 2015 • 527 Palabras (3 Páginas) • 200 Visitas
RECLUTAMIENTO DE PERSONAL POR INTERNET
En la actualidad existen nuevas tendencias en este proceso de reclutamiento externo siendo el uso de las agencias de empleo “on line” y los anuncios deempleo en las web corporativas.
Las agencias “on line” funcionan de una manera muy similar a las agencias de colocaciones normales. Es decir, éstas actúan como intermediarias entre la oferta y lademanda de empleo. El anuncio de la vacante aparece en la página web de la agencia online incluyendo una dirección de correo electrónico para que los candidatos envíen sus curriculums. Luego esta agenciapresentará al cliente los candidatos que considere que más se ajustan al perfil para que éste pueda elegir al más idóneoEl Reclutamiento por internet (enlínea) es un sistema seguro que permite a las empresas la capacidad de reclutar personal por medio de Internet hacia prácticamente cualquier parte del mundo. El sistema de reclutamiento en línea, estadiseñado con una tecnología avanzada y fácil de utilizar. Con el que la empresa podrá trabajar de manera independiente, ya que la información la administra en su totalidad la empresaEl reclutamiento ha sido definido tradicionalmente como un proceso, cuyo objetivo es localizar y atraer un número adecuado de candidatos con los requisitos inicialmente definidos, para poder seleccionar posteriormente las personas más idóneas para cubrir las vacantes existentes en la organización. El reclutamiento puede también ser visto como un sistema de información a través del cual una organización informa al mercado de trabajo de los puestos que ofrece. Así definido, el reclutamiento es solo la primera etapa del proceso de contratación.
La actividad de reclutamiento precede y condiciona la selección, de modo que ninguna técnica de selección podrá mejorar la bondad de los candidatos obtenidos a través del reclutamiento. No obstante, la situación demográfica, los altos niveles de desempleo y la escasa rotación habida en las empresas españolas hizo que, hasta aproximadamente la última década del siglo XX, las empresas se preocupasen fundamentalmente de estudiar las técnicas empleadas en la selección antes que de mejorar el proceso de reclutamiento (Miñarro, 2004).
La mayor toma de conciencia de la importancia del elemento humano y la disparidad entre la oferta y la demanda para determinados colectivos generó, en los últimos años, un mayor interés por la captación y atracción de candidatos valiosos. En este nuevo contexto, la recepción espontánea de currículos o la recepción como respuesta a la publicación de una oferta de empleo deja de ser suficiente.
En la nueva situación se necesita un enfoque de búsqueda proactivo, a través de múltiples vías, capaz de llegar al candidato y de despertar su interés. La llegada de Internet a la sociedad, y su introducción en el ámbito de la empresa, permite mejorar
...