Recuerdos de la vida diaria
Enviado por ventasbuenas • 20 de Mayo de 2017 • Documentos de Investigación • 1.653 Palabras (7 Páginas) • 191 Visitas
Nuestros recuerdos de la vida cotidiana - de personas, lugares y eventos - definir lo que son, sin embargo estos registros de experiencia de la vida no se forman instantaneaneamente,
nuevos recuerdos se transforman gradualmente de un estado inicial de labilidad (en la que son vulnerables a la interrupción) a un estado más permanente (en el que se son resistentes a la ruptura).
Müller y Pilzecker adoptaron por primera vez el término "consolidación" para describir este proceso post experiencia de la estabilización de memoria.
La consolidación implica la reorganización, es completa en cuestión de horas de formación, e implica la estabilización de los cambios en la conectividad sináptica en circuitos localizadas (por ejemplo, el crecimiento de nuevas conexiones sinápticas, así como la reestructuración de los ya existentes)
Por contraste, la consolidación del sistema es un proceso prolongado e implica la reorganización gradual de las regiones del cerebro que apoyan la memoria. Por ejemplo, esto puede implicar un cambio dependiente del tiempo en el circuitos que mantienen la memoria.
La Ribot psicólogo francés fue el primero en sugerir que los recuerdos pueden reorganizarse gradualmente a lo largo del tiempo. Ribot describió cómo la pérdida de memoria siguiente a lesión cerebral se relaciona a menudo con la edad de la memoria: el efecto en los recuerdos más recientes fue típicamente mayor que en memoria remotamente adquirida.
Esta disociación sugiere que hay un proceso de reorganización de memoria tiempo-dependiente
y conociéndose como la ley de Ribot (o gradiente de Ribot). Fue sólo a mediados del siglo XX que una relación más precisa entre el locus de daño cerebral y el gradiente fue establecido. En estos studies clásicos, Penfield, Milner y Scoville caracteriza pérdida de la memoria en pacientes con lesiones del lóbulo temporal medial (MTL) y previo la primera evidencia anecdótica de que el daño MTL preferencialmente afecta la memoria reciente, pero no remota; Luego estudios que utilizaron métodos cuantitativos para caracterizar pérdida de la memoria en pacientes con más lesiones circunscritas establecido daño en el hipocampo, en particular, esta típicamente en amnesia TEMPORAL RETRÓGRADA.
Tales ejemplos de AMNESIA retrógrada graduada temporalmente- se ha tomado como evidencia de que el hipocampo tiene un papel limitado en el ALMACENAMIENTO Y RECUPERACION de algunas formas de la memoria. Esta idea forma el principio central de mas visiones contemporáneas de la consolidación del sistema: las funciones hipocampo como una temporal
tienda para nueva información, pero el almacenamiento permanente depende en general de una red cortical distribuida.
A pesar de que tenemos una buena comprensión de los mecanismos que subyacen a la formación de nuevas memorias dependientes del hipocampo, sabemos mucho menos acerca de cómo
estas memorias son transformadas en toda la vida, o remotas, memorias en las redes corticales. En esta revisión, comenzamos con la descripción de los estudios neuropsicológicos que
han establecido un papel crucial para el hipocampo en memoria declarativa.
A continuación cambiar nuestro enfoque de como estas memorias se consoliden en la corteza.
Estudios recientes que utilizan enfoques de imagen y el ratón genética, junto a tradicional farmacológico y enfoques lesión anatómica, han comenzado a identificar la red de regiones corticales que apoyan la memoria remota y los eventos moleculares que son importantes para su consolidación. Cada vez es más claro a partir de estos análisis que la corteza prefrontal media podría tener un papel privilegiado en el procesamiento de la memoria remota.
EL HIPOCAMPO Y LA MEMORIA DECLARATIVA
Amnesia anterograda. En los seres humanos, el daño MTL produce persistente amnesia anterógrada - una incapacidad de formar nuevos recuerdos.
En el caso más conocido, paciente H.M. había partes del MTL eliminado para aliviar una forma grave de epilepsia. Esta cirugía con éxito redujo la frecuencia de las convulsiones del H. M sin embargo, la capacidad de para formar nuevos recuerdos- declarativa, el tipo de recuerdos que puede ser llevado fácilmente a la consciencia - esta profundamente incapacitado.
Este deterioro incluye una incapacidad para formar recuerdos de eventos perdurables (memoria episódica) o para adquirir nuevos conocimientos generales o hechos normalmente (memoria semántica).
En marcado contraste, muchas otras formas de procesamiento de nemotécnicos parecía ser librado en gran medida. Por ejemplo, podría adquirir nuevas habilidades visuomotoras, y retener a estos hasta un año. Este , y otros ejemplos de evitar la memoria no declarativa (por ejemplo, perceptual aprendizaje y repetición primaria ) en pacientes tales como H. M., que tienen daños en el sistema MTL, han dado lugar a el concepto de que la memoria no es un fenómeno unitario.
Como los déficits de memoria específicas se asocian con patrones específicos de daño cerebral, éstos enfoques neuropsicológicos han dado lugar al concepto de que hay varios sistemas anatómicos de memoria
Sin embargo hay un consenso de que los daños MTL profundamente perturba la formación de nuevos recuerdos declarativos, hay un debate considerable sobre si todas las formas de memoria declarativa son igualmente afectadas. Mientras la preservación del aprendizaje o sea en la semántica posterior al daño de MTL indica que esta forma de aprendizaje declarativo también podría depender en las regiones del cerebro fuera de la MTL, un informe reciente indica que los pacientes con MTL bilateral casi completa
...