Retroalimentacion
Enviado por AylinMora • 2 de Abril de 2014 • 513 Palabras (3 Páginas) • 187 Visitas
La World Wide Web (www) es la culminación del hipertexto y, como tal, sus orígenes se remontan a la propia historia del hipertexto. Quince años después de Tim Berners-Lee inventor de la WWW que Ted Nelson, en 1965 imaginara las máquinas literarias que permitirían a usuarios de todo el mundo publicar información en hipertexto, un joven ingeniero Berners-Lee británico buscaba cómo hacer realidad el proyecto de Nelson.
Tim Berners-Lee, en sus ratos libres, investigaba un sistema de difusión descentralizada de información basado en el hipertexto y en el que cooperaban una red de centros de investigación. Puso en marcha el sistema de hipertexto llamado Enquire que permitía almacenar piezas de información y conectarlas, y que se ejecutaba en un entorno multiusuario que permitía acceder a la información a varias personas a la vez.
Tim Berners-Lee-, Robert Cailliu y un estudiante de la organización europea implementaron un método eficiente y rápido para intercambiar datos entre la comunidad científica. Para ello, combinó dos tecnologías ya existentes (el hipertexto y el protocolo de comunicaciones de Internet), creando un nuevo modelo de acceso a la información intuitivo e igualitario.
Las famosas tres W han hecho posible que aprender a utilizar la Red sea algo al alcance de cualquiera. Actualmente está al frente del World Wide Web Consortium, la organización que coordina estándares y añade nuevas funcionalidades a la Web.
Por encima de todo, su visión de la www como una fuerza que incentive el cambio social y la creatividad del individuo.
A partir de esa comunicación, Berners-Lee se ganó el mote de ser el “padre de la Web”. Desde entonces, el tamaño de Internet no ha parado de crecer.
Antes de 1990, Internet no era este inmenso espacio que podemos cruzar en una dirección y otra en cuestión de segundos con sólo pulsar un enlace; más bien se parecía a un archipiélago de miles de islas inconexas. No existían los buscadores, no se podía integrar imágenes y textos con facilidad en la pantalla, y pretender obtener la información que nos interesaba era muy difícil.
A mediados de los 90, se hicieron los primeros intentos por indexar toda la información que se generaba y almacenaba en la Red; así fue como surgieron los motores de búsqueda, campo que hoy domina Google a nivel mundial con el 82.8 por ciento del mercado (le sigue Yahoo! con apenas 6.42 por ciento, el buscador chino Baidu con 4.89 por ciento y Bing de Microsoft con 3.91 por ciento).
Quizá no parezca una idea novedosa, pero nadie con el prestigio de W3C (World Wide Web Consortium), bajo el comando de Tim Berners-Lee para medir el impacto de la Web en beneficio de la humanidad. Para poder cuantificar este impacto, la clasificación tomó en cuenta tres variables fundamentales:
Disponibilidad. El Índice examina la calidad y el alcance de la infraestructura de las comunicaciones
...