Solucion De Problema
Enviado por abcdefghi • 20 de Febrero de 2015 • 933 Palabras (4 Páginas) • 308 Visitas
En el presente ensayo que a continuación se presenta, tiene como tema principal la Toma de Decisiones y todos los factores que se deben tener en cuenta al momento de tomar una decisión, los propósitos, metas y objetivos, así como las prioridades básicas, son puntos que se deben analizar y que son fundamentales para el tema. Se puede decir que por cada decisión que tomamos estas viene acompañadas de consecuencias y secuelas que van adjuntas a las alternativas, posibilidades y opciones que se tienen en determinadas decisiones.
La toma de decisiones es el proceso en el cual se realizan una elección entre opciones o formas para resolver diferentes situaciones del la vida en diferentes contextos a nivel laboral, familiar, sentimental o empresarial. Es decir, que cuando tomamos una decisión es uno de los procesos más difíciles a los que nos enfrentamos todos los seres humanos, ya que de una buena decisión podemos elegir el camino que debemos seguir o lo que se quiere hacer en la vida.
Toda toma de decisiones va de la mano con herramientas fundamentales, entre ellas tenemos: los propósitos, metas y objetivos, que se refiere a la orientación, el rumbo y sentido que tenemos para lograr lo que anhelamos. Cuando nos enfocamos a un objetivo debemos pensar en futuro, en todo aquello que buscamos para cumplir las metas que nos proponemos. Así mismo señala Díaz el primero de todos los mandamientos debería ser “no engañarse así mismo”. Es decir podemos enfocarnos a nuestras metas con aquellos propósitos que se pueden cumplir sin engañarse como persona.
Para la toma de decisiones consideren todos los factores, es decir, los positivos, negativos e interesante, cuando nos referimos a este tema en el que se incluye en determinada circunstancias lo que es bueno y lo que es malo, es en este punto donde podemos analizar las situaciones y de allí tomar las ventajas, eficacia y conveniencias; también las desventajas, perjuicios y lo nocivo para tomar la decisión que mas nos competa y por la cual nos inclinamos al momento de escoger una opción. Las situaciones, los fenómenos y las personas, por muy buenas que sean, pueden tener fallas y deficiencias. De igual manera pueden ser muy negativas y perniciosas, sin embargo también pueden tener algo positivo y esperanzador.
Ya que las tomas de decisiones vienen siempre con consecuencias y secuelas, debido a que, es un hecho resultante de otros y se constituyen en una causa. Todos como personas debemos tener responsabilidades en los actos y circunstancias de cómo se presenten los hechos y que decidimos al momento de que ocurrieron ya que esto puede afectar tanto lo personal como lo natural. Así que si tomamos buenas decisiones podemos esperar como consecuencias o resultados frutos positivos y si tomamos malas decisiones se esperaran consecuencias negativas. Un ejemplo podría ser, que si sabemos que quemar basuras contribuye a la contaminación ambiental y lo
...