ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Teoria De Opinion


Enviado por   •  19 de Mayo de 2015  •  1.427 Palabras (6 Páginas)  •  231 Visitas

Página 1 de 6

UNIVERSIDAD FRAY LUCCA PACCIOLI

ALUMNO: SAMUEL HERNANDEZ GALLEGOS.

PROFESOR: Lic. MARIA GUADALUPE BARRERA.

CUATRIMESTRE: 3

MATERIA: TEORIA Y TECNICA DE LA ENTREVISTA.

TEMA: TEORIA DE OPINION.

INTRODUCCION.

El entrevistador debe de ser con un sentido agudo y capaz de adivinar los pensamientos de su interlocutor para utilizar la técnica adecuada que le permita obtener los mejores resultados. Sin embargo ahora se sabe que no hay que ser “mago” para ser un buen entrevistador, todas las cualidades y habilidades que se supone este debe poseer se pueden adquirir por medio del constante aprendizaje y la adecuada capacitación.

La mayoría de los expertos coinciden en que son 4 las grandes habilidades de un buen entrevistador:

• Habilidades sociales.

• Habilidades comunicativas.

• Habilidades analíticas e interpretativas.

Habilidades de toma de decisiones

Estaré presentando las diferentes habilidades que debe de tener un buen entrevistador, y cumplir, también estaremos analizando la interacciones sociales que tiene que tener el entrevistar con el entrevistado.

DESARROLLO.

Aspectos importantes del entrevistador en su interacción.

El conocimiento que requiere tener el entrevistador puede dividirse en dos categorías amplias una es el conocimiento del trabajo y la cultura del trabajo; la otra es la ciencia del comportamiento humano. Idealmente el entrevistador debe conocer no solo el trabajo específico en consideración sino también una variedad de los otros trabajos en la organización que podría relacionarse con él. Necesita conocer bastante acerca del ambiente del departamento en que el solicitante puede trabajar y desarrollar su carrera.

Para el entrevistador, la ciencia del comportamiento humano podría haberse llamado el arte de entender a las personas. Debe ser consciente de las diferencias individuales en los talentos y rasgos. Necesita entender como aprenden las personas y como maduran.

Existen cuatro categorías principales de habilidades para la entrevista: sociales, de comunicación, analítica e interpretativa y de toma de decisiones.

Algunas personas desarrollan naturalmente buenas habilidades sociales casi sin itinerario. Otras, tienen que esforzarse para aprender “a cómo ganar amigos” muchas personas adquieren porte, tacto y autoconfianza que aumenta su efectividad social, saber que es correcto hacer o decir en diversas situaciones sociales requiere flexibilidad, espontaneidad y sensibilidad.

Las habilidades de comunicación son cruciales para el entrevistador porque la entrevista misma es una interacción verbal. La claridad es también importante cuando el entrevistador prepara reporte sobre los resultados de la entrevista.

Las habilidades analíticas e interpretativas son más fáciles para algunas personas que para otras, pero su dominio requiere de trabajo arduo aun para la persona de mentalidad analítica. Una entrevista, se le debe tratar sistemática y lógicamente.se deben generar y poner a prueba hipótesis acerca del candidato, tanto durante la entrevista, como después de ella.

Las habilidades de toma de decisiones pueden mejorarse al considerar los diversos factores que contribuyen al proceso. El entrevistador debe estar familiarizado con los requisitos particulares del trabajo y estar consciente del estado actual del mercado de trabajo y la disponibilidad de solicitantes. Sin embargo, al evaluar un candidato, tiene que estar alerta a otros factores más útiles. Las habilidades del entrevistador para tomar decisiones pueden mejorar con la práctica, especialmente se las corrobora seudo repaciones. En ellas priva la angustia persecutoria y el rechazo del entrevistado se vive, como confirmación de la incapacidad para reparar, y por lo tanto como corroboración de la destrucción interna y maldad del entrevistador.

Con un sentido agudo y capaz de adivinar los pensamientos de su interlocutor para utilizar la técnica adecuada que le permita obtener los mejores resultados. Sin embargo ahora se sabe que no hay que ser “mago” para ser un buen entrevistador, todas las cualidades y habilidades que se supone este debe poseer se pueden adquirir por medio del constante aprendizaje y la adecuada capacitación.

La mayoría de los expertos coinciden en que son 4 las grandes habilidades de un buen entrevistador:

• Habilidades sociales.

• Habilidades comunicativas.

• Habilidades analíticas e interpretativas.

• Habilidades de toma de decisiones.

Elementos importantes de la relación entrevistador-entrevistado

Empatía .

Es un proceso cognoscitivo que conlleva el comprender la forma en que otra persona ve la misma situación.

Un ejemplo en una situación de entrevista. Cuando el entrevistado le cuenta al entrevistador que tiene problemas con sus compañeros de clase y este último se pone en los zapatos del primero.

¿Qué nos ayuda a evitar la empatía? La antipatía.

Diferencia entre empatía

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (10 Kb)
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com