Tu Hijo Tu Espejo
Enviado por sheisjocelyn • 25 de Febrero de 2015 • 509 Palabras (3 Páginas) • 359 Visitas
TU HIJO, TU ESPEJO
PRÓLOGO
Mi primera impresión con el libro, fue que el titulo tenia la razón, finalmente todo lo que somos se refleja en algo, ya sea en actitudes, las personas que nos rodean, las cosas que hacemos, y como más claro ejemplo, los hijos.
Sin duda todo lo que vean lo van a aprender, y muchas veces lo que los padres hicieron o no hicieron quieren remediarlo con sus hijos. Así como muchas veces repiten patrones de conducta de sus padres y sus padres de sus padres y así sucesivamente, otras veces quieren modificar las cosas que no hicieron.
RESEÑA
El libro habla acerca de las proyecciones que muchas veces los padres tienen hacia los hijos, ya que llevan sus represiones y frustraciones hacia sus hijos para dejar de sufrir por lo que dejaron de hacer o quisieron hacer.
También menciona los mecanismos de defensa a los que se enfrentan las relaciones padres – hijos, que generalmente son inconscientes, negando o disfrazando la realidad que se presentan generalmente para evadir los problemas y para poder solucionarlos hay que salir de la negación.
Como ya lo mencione en el prologo la mayoría de los padres, cuando ellos se quedaron con ganas de hacer algo que en su tiempo, juventud o niñez no pudieron lograr ese sentimiento está ahí reprimido y ellos desean sacarlo pero no saben que quizá lo que para ello sería un gran logro tal vez para su hijo o hija no lo sea y es ahí donde mayormente empiezan los problemas y en si no saben reconocer el problema, ya que no dejan desarrollar la individualidad de los hijos, descubrir sus gustos y sus necesidades.
Los padres no aceptan que es una tarea difícil y llegan a sentir culpa por sentirse cansados o agobiados. También por las preferencias, ya que con alguna persona es más fácil relacionarse que con el otro, pero muchas veces no lo aceptan.
OPINIÓN PERSONAL
El tema tratado en la lectura, es algo que vemos muy a diario, que vivimos en carne propia, si no es de forma personal, lo vemos en otras personas muy seguido. No solo nos sirve como padres, que en su momento algunos no lo somos si no como hijos ya que nos ayuda a mejorar nuestra relación con nuestros padres y entender la relación de más niños, jóvenes e incluso adultos con sus padres y como psicólogos poderlos guiar a mejorar sus relaciones no satisfactorias.
El libro me provoco felicidad al terminarlo de leer ya que te das cuenta que no eres a la única persona que le pasan cosas similares y te sientes más liberado, con actitud positiva ante los problemas, terminas por aceptarlo para poder modificarlo.
Me gusto la lectura ya que te hace reflexionar, y te ayuda a ser mejor padre e hijo, mejorar tus relaciones padres/hijos.
En la parte que más me identifique fue en donde hablaron de la preferencia a un hijo ya que yo siempre creí que mi mamá tenia preferencia por mi hermano, pero ahora comprendo que es
...