Filosofia
Enviado por eiran • 24 de Julio de 2013 • 1.001 Palabras (5 Páginas) • 298 Visitas
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U. E. “Roscio”
Caucagua Edo. Miranda.
Maestra: Integrante:
Francis Rivas José F. Miranda
Caucagua, Julio de 2.013
La Sábila
La sábila (Aloe Barbadensis Miller), es una planta que pertenece a la familia de las liliáceas. Se parece a un pequeño maguey. Es perenne, de rizoma largo. Se propaga por división de mata. Y tiene un hábito de crecimiento herbáceo. El análisis fotoquímico de la sábila refleja que tienen aceites esenciales, alcaloides, glucósidos cardiotónicos, taninos, glucosa, proteínas y resinas. De la sábila se emplean la raíz, el tallo y las hojas. Es originaria del continente africano, habiendo sido introducida al nuevo mundo por los Jesuitas españoles en el año de 1590, durante la época de la Colonia.
Clasificación Botánica
Reino Vegetal
Tipo Fanerógama
División Embriophyta-siphonogama
Subdivisión: Angiosperma
Clase Monocotiledoneae
Orden Liliales
Familia Liliaceae
Subfamilia Asfondeloideae
Tribu Aloinaeae
Género Aloe
Especie vera
Sinónimo barbadensis
Nombre Científico Sábila
Nombre vulgar Sábila.
Origen de la Sábila
Cada día más personas creen en los poderes curativos y regularizadores de la sábila. Se le conoce en casi todo el mundo; proviene de las regiones semi-desérticas de la tierra y se sobresales entre las otras plantas como un faro de sanación y de esperanza para millones de personas.
Desde la antigüedad, la sábila ha recibido diversos nombres, pero siempre se le ha conocido por sus propiedades curativas y preventivas. Sin embargo, una vez sometida a la clasificación científica recibió el nombre del “Aloe” (proveniente de la palabra hebrea “habel” que significa amaego) con sus diferentes variedades.
Hasta ahora se conocen más de trescientos tipos y las hay desde pequeñitas de 20 centímetros de alto, hasta unos enormes árboles de varios metros de alto y con troncos muy gruesos. Se le incluye dentro de la familia de las lililáceas, entre las que también se encuentran plantas como el ajo, el lirio y el tulipan. Los aloes son plantas perennes, leñosas de raíz bulbosa o tuberosa, hojas en forma de espada (ensiformes), flores de racimo, originarias del África Oriental.
Los hechos anteriores demuestran que desde los principios de la historia, la sábila siempre ha estado presente, y es a partir de la Edad Media en que se le comienza a dar más credibilidad a los poderes curativos de esta planta y se inicia un proceso en el que las personas comenzaban a tenerla en su propia en casa, con la finalidad de aprovechar los beneficios que ésta posee.
Actualmente la sábila se ha convertido en una industria importante; algunas empresas que la procesan, elaboran productos de consumo general, donde se incluyen cremas, champús, enjuagues, lociones y bronceadores, etc. El gel de sábila, liofilizado o no, se usa fundamentalmente en la industria medicinal,
...