ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LOS RITUALES SATÁNICOS


Enviado por   •  6 de Noviembre de 2015  •  Documentos de Investigación  •  2.755 Palabras (12 Páginas)  •  211 Visitas

Página 1 de 12

LOS RITUALES SATÁNICOS

CAPÍTULO I

  1. INTRODUCCIÓN

Desde hace muchos siglos atrás, los rituales forman parte de la tradición y de la cultura de todas las sociedades que se han ido sucediendo a través del tiempo, los mismos que se han desarrollado dentro de una coyuntura religiosa mediante ceremonias, y que son llevadas a cabo de manera permanente por los creyentes.

Sin embargo, casi siempre los rituales se han asociado con la magia y con el ocultismo, por lo que se han transformado en una forma de conseguir algún objetivo a través de determinadas prácticas y sortilegios.

Ahora bien, Los rituales satánicos son un conjunto de gestos y de palabras orientados a provocar un cambio de las situaciones o acontecimientos que no se pueden obtener a través de medios o instrumentos comunes. Es una especie de liturgia invertida.

No se puede excluir que durante estos ritos, algunos grupos lleguen a perpetrar actos de escarnio o profanación de cadáveres, violencias físicas incluso sobre  menores y hasta homicidios rituales.

  1. PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA
  1.  Descripción del problema

La práctica de rituales satánicos induce a las personas a realizar el mal a su prójimo pues están apartados radicalmente de la comunión con Dios, lo que ocasiona que se pierdan totalmente  los valores religiosos. Por esto,   no nos encontramos frente a una simple debilidad humana, sino frente a una opción libre y radical contra Dios.

  1. FORMULACION DEL PROBLEMA

La sociedad, de alguna manera acepta la práctica de los rituales satánicos al no tomar medidas necesarias que eviten su realización, haciendo la fe en Dios a un lado.

  1. OBJETIVOS
  1.  Objetivo general

Tratar de que la sociedad sea consciente sobre lo negativo y dañino que resulta practicar rituales satánicos, provocando la desvirtualización de los valores e inclusive llegar a la degradación humana.

1.4.1. Objetivos específicos

  • Procurar que las personas renueven su fe en Dios, evitando los rituales satánicos.
  • Enseñar  a los niños desde muy pequeños el valor del evangelio.
  • El ejemplo en la familia debe ser primordial para evitar que desde niños participen en estos juegos satánicos.

  1. JUSTIFICACIÓN

En los últimos años se ha venido incrementando la aparición  de grupos y sectas satánicas en la sociedad, quizás ya existían, pero simplemente se encontraban en el anonimato. El satanismo es una forma de vida para muchos y una maldición para otros. Este estilo de vida como lo llaman los propios satanistas es dañino, es simplemente un mal que proviene desde la antigüedad.

En las sociedades de hoy día se han encontrado diversas pruebas sobre la existencia del satanismo que  ya no habitan en zonas desérticas y ruinas si no que hoy día se encuentran en nuestras ciudades profanando iglesias, cementerios e inclusive rituales con sacrificios humanos; muy alarmante especialmente la juventud está en peligro.

Los medios informan sobre hallazgos de cadáveres especialmente de jóvenes que habrían sido sometidos a ciertos rituales. Durante ciertas fechas del año los sacrificios humanos requieren ciertos elementos para realizar los rituales sean eventos traumáticos, estresantes y acompañados de mucha angustia, el terror en estado puro. Por supuesto, que entre las personas sacrificadas debe haber niños, debido a su alma pura. Y el último acto debe ser la destrucción por un incendio. Todos estos elementos principalmente deben estar en los rituales humanos; éstos actos son sinónimo de desastres y desgracias, que muchos apuntan a que son parte de rituales en contra de la humanidad.

  1. HIPÓTESIS

Está comprobado que actualmente, se continúa con la práctica de rituales satánicos involucrando peligrosamente sacrificios humanos, sin hallazgo de grupos que lo realizan y de acuerdo a números y estadísticas van en incremento y  se mantienen en el anonimato, por lo que se debe exigir a las autoridades establecer una solución a este grave problema social.

CAPÍTULO II

2.1.        MARCO TEORICO

Un ritual está compuesto por una serie de acciones, actitudes, emparentadas, marcadas o signadas por algún valor simbólico y que generalmente encuentran un sentido o razón de ser en el contexto de una religión o la tradición de alguna comunidad.

«El diablo representa todas las fuerzas que turban, oscurecen y debilitan la conciencia y la hacen retroceder hacia lo indeterminado y lo ambivalente: centro lóbrego, en oposición a Dios, que es centro de luz. Uno de ellos ardiendo en un mundo subterráneo, el otro, brillando en el cielo.»

En la tradición cristiana la palabra «Satanás», utilizada en el Nuevo Testamento, señala al portador del mal. Satanás, calumniador y adversario, el tentador de Jesús. La palabra «demonio», a su vez, deriva del término griego daimónion, que se usaba para indicar los casos de posesión diabólica.

Los casos de adoración al diablo están documentados hasta el Medioevo, en los fenómenos de brujería y en algunos casos de posesión; sin embargo, el satanismo contemporáneo nació en el siglo XVII en Francia en el reinado de Luis XIV y en el siglo XVIII llegó a Italia.

El primer caso de satanismo se verificó en 1611 en la casa de las Ursulinas de Aixen-Provence. Este caso de posesión fue distinto de otros porque, por primera vez, no sólo se involucraba a la persona poseída y al diablo, sino también a un brujo satánico que a través de un ritual, había provocado la posesión de la víctima.

Algunos años después, en 1679, en la corte de Luis XIV, se verificó el caso de Catherine La Voisin, el primer verdadero proceso de satanismo en el sentido contemporáneo del término. Este caso fue muy distinto de los fenómenos de posesión y brujería que se habían verificado en el pasado. La Voisin se dedicaba a la adoración del demonio e ideó la primera «misa negra».

Catherine La Voisin era una mujer que vendía cosméticos y medicinas a las damas de la corte. En 1666 compró una casa en la periferia de París, donde reservó una habitación para la celebración de ritos satánicos.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (17 Kb) pdf (156 Kb) docx (68 Kb)
Leer 11 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com