ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La Eucaristía


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  507 Palabras (3 Páginas)  •  204 Visitas

Página 1 de 3

“Jesús El Pan de Vida”

Cristo el señor, al morir en la cruz nos salvo del pecado, todas nuestras culpas las pago por nosotros. Antes de morir en la última Cena, tomo el pan y dijo “Esto es mi cuerpo que será entregado por ustedes” y luego tomo el cáliz y dijo “Esta es mi sangre que será derramada por vosotros y por muchos para el perdón de los pecados.

Jesús el cordero de Dios que se da por nosotros como sacrificio perfecto y se dan en alimentos para nuestra alma en esta hostia, esta Jesús vivo presente en cuerpo, alma y divinidad. Todo un Dios en un pedazo de pan, pero dijo “Yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo” dice el Señor.

Para comprender este misterio, primero hay que entrar en el evangelio y mirar cuando Jesús dice “Tomad y comed todos de el por que esto es mi cuerpo”, no dice esto representa mi cuerpo sino el dice “Esto es mi cuerpo” y luego hace lo mismo con el cáliz lleno de vino que es su sangre.

Jesús sabía que moriría y resucitaría y luego subiría al cielo con el padre, y se quedo de una forma en la que todos pudiéramos acceder, no se quedo ni en oro, ni en diamantes, sino en pan, hasta el más pobre puede acceder a un pedazo de este. Y Jesús se quedo con nosotros en la eucaristía, dijo “Yo soy el pan vivo bajado del cielo, el que coma de este pan vivirá para siempre” más adelante en el evangelio nos dice “El que come mi cuerpo, bebe mi sangre, tiene vida eterna” el señor no lo tomara como un símbolo, su presencia en este pedazo de pan es realmente viva.

En la santa Misa vivimos este memoria, que Jesús nos “Haced esto en conmemoración mía”, en cada eucaristía celebrada por un sacerdote Jesús queda en pan y nos da como el cordero de Dios, de nuestro salvador y redentor como en la noche de la ultima cena.

Muchos necesitan ver para creer, por eso muchos milagros eucarísticos han sucedido a lo largo de la iglesia, como ver en físico el tejido de un corazón, en una hostia consagrada, todavía se conserva esta hostia convertida en el corazón de Jesús.

Eucaristía se significa “Acción de gracia” es pues la eucaristía la acción de gracias por excelencia pues es el cuerpo y sangre del hijo que por medio del espíritu santo llega a el padre celestial.

Para concluir podemos estar seguros que Dios hecho hombre por nosotros y nuestra salvación esta allí en ese pan y en ese vino, su presencia viva, nos espera a diario en su santa misa y en el sagrario donde nos ama y quiere ser amado por nosotros. No es un signo es el Cordero vivo pues pudimos ver en la biblia que es así pues muchas veces lo repite y nos hace saber y entender que es el pan vivo bajado del cielo que está con nosotros todos los días hasta el fin del mundo.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com