ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Procesion Nuestra Señora De La Merced


Enviado por   •  24 de Julio de 2013  •  5.326 Palabras (22 Páginas)  •  345 Visitas

Página 1 de 22

PROCESION NUESTRA SEÑORA DE LA MERCED MELIPILLA

30 DE SEPTIEMBRE 2012, A LAS 18 HRS.

Lema: “ CON MARIA DE LA MERCED FORTALECEMOS NUESTRA FE”.

Objetivo: Como María es y será nuestro modelo en la fe; nuestra maestra en la fe, porque ella escuchó la palabra de Dios, creyó en ella y la puso en práctica. Ella nos enseña cómo vivir la fe, cómo hacer de la fe vida. Ella nos enseña a confiar más allá de toda duda, de todo dolor, en el amor misericordioso de Dios. Ella conoce el profundo valor de la fe; la riqueza que es ésta para el hombre; por eso la defiende y la protege en el que está a punto de perderla, y nos enseña a nosotros a hacer lo mismo.

Recorrido: salida desde plazoleta villa Ilusiones compartidas, al final poniente de calle Merced; continuando por calle Merced hasta Roberto Matta; continuando por Roberto Matta hasta Obispo G. vera; continuando por Obispo G. vera hasta Luis Borremans; continuando por Luis Borremans hasta Pje San Jose Obrero; continuando por Jose Obrero= Las Araucarias hasta Av. Las Torres; continuando por las torres hasta pasaje el Pino y por el pasaje hasta calle Correa; continuando por calle Yecora hasta calle Pardo; continuando por Pardo hasta calle Merced y desde alli al templo.

Encargados:

_Recorrido: Capilla san Serapio.

_Animacion:

_ Arreglo Carro: Claudia Mallea.

_ coro:

_ material procesion:

_ Amplificacion:

Plano del Recorrido:

Orden de la procesion:

_ Cruz Mayor

_ Acolitos

_ Sacerdotes, religiosos y religiosas.

_ carro de la Virgen.

_ pueblo fiel.

Introduccion: Por la fe, María abre su interior a la Palabra de Dios, la acoge y deja que la fuerza dinamizadora de esta palabra obre en ella. María confía fuertemente en Dios que le habla; y porque confía es capaz de responder afirmativamente en la Anunciación, engendrando así por su fe y obediencia al mismo Hijo del Padre. “Lo atado por Eva con su incredulidad, fue desatado por maría mediante la fe”.

La fe de maría es fe probada en la persecución, la huída y el exilio. Es fe grande, es fe fuerte. Es fe que la impulsa a subir al calvario donde la obra de la redención alcanza su culminación; donde Cristo se ofrece a Dios para la salvación de todos; y donde maría, sufriendo profundamente con su Hijo, se asocia al sacrificio de la cruz.

Por su fe, María es la virgen fiel en quien se cumple la bienaventuranza mayor; “feliz tú que has creído”.

La fe de María es fe decidida. Es fe que pone a los hombres al servicio de Jesús, diciéndoles: “Haced lo que Él os diga”. Es fe que suscita la fe en los demás, como en Caná donde los apóstoles “creyeron en Él” a través del milagro propiciado por María. Demos inicio a nuestra procesion en el nombre del Padre y del Hijo y del Espiritu Santo. Cantamos.......

Saludo inicial del Parroco.............................................

Etapas del recorrido:

1.- MARÍA, MAESTRA EN LA FE. ( DESDE PLAZOLETA – OBISPO G VERA )

2.- MARÍA, MODELO DEL CRISTIANO DE HOY. ( DESDE OBISPO G VERA - LUIS BORREMANS)

3.-SANTA MARÍA LIBERADORA. ( DESDE LUIS BORREMANS –POBL. SANTA LAURA )

4.- María, virgen de la esperanza. ( DESDE POBL. STA LAURA – TORRES)

5.-NUESTRA SEÑORA DE LA PASCUA. ( DESDE LAS TORRES – PARDO)

6.-MARÍA, VIRGEN DE LA CARIDAD ARDIENTE. ( DESDE PARDO - TEMPLO)

1.- MARIA, MAESTRA EN LA FE.

Uno de los mayores problemas del cristiano de hoy es la separación que hace entre fe y vida. De allí resulta la falta de testimonio y compromiso que tanto nos reprochan los hombres de nuestro tiempo. En María, estos dos puntos se tocan. Ella es capaz de integrar la fe con la vida, por eso es reconocida en la Iglesia como modelo extraordinario en la fe.

Señor Jesús, que nos has dado la fe en tu persona y tu Palabra, concédenos conocerte mejor, y entrar en comunión contigo en nuestra oración y nuestra vida a traves del mensaje de Maria nuestra Madre.

_ Dios te salve Maria............

Señor Jesús, Tú que fuiste acompañando en la huída a Egipto, en la persecución y el dolor por tu madre, fuerte en la fe, ayúdanos a no rehuir las consecuencias de un claro testimonio de ti en nuestros ambientes, hogares y lugares donde desarrollamos nuestra vida todos los dias.

_ Dios te salve Maria.................

Señor Jesús, Tú que en Caná obraste tu primer milagro, por la decidida y servicial fe de tu madre, ayúdanos a ser audaces en acercarnos y servir a los hermanos más alejados de ti, preparándote un camino hacia ellos.

_ Dios te salve Maria.....................

Señor Jesús, Tú que a través de maría enseñaste a san Pedro Nolasco el valor de la fe del cristianos, graba en nuestro corazón esa pasión por la fe que nos lleve a estar eficazmente junto a aquellos que están en peligro de perderla.

_ Dios te salve Maria...............

Señor Jesus, La Iglesia en su conjunto, y en ella sus pastores, como Cristo y Maria han de ponerse en camino para rescatar a los hombres del desierto y conducirlos al lugar de la vida, hacia la amistad con el Hijo de Dios, hacia Aquel que nos da la vida, y la vida en plenitud

_ Dios te salve Maria..............

Señor Jesus, Como la samaritana, también el hombre actual puede sentir de nuevo la necesidad de acercarse al pozo para escuchar a Jesús, que invita a creer en él y a extraer el agua viva que mana de su fuente.

_ Dios te salve Maria...................

Señor Jesus, en el misterio de su muerte y resurrección, ha revelado en plenitud el Amor que salva y llama a los hombres a la conversión de vida mediante la remisión de los pecados.

_ Dios te salve Maria...................

Señor Jesus, La fe, en efecto, crece cuando se vive como experiencia de un amor que se recibe y se comunica como experiencia de gracia y gozo. Nos hace fecundos, porque ensancha el corazón en la esperanza y permite dar un testimonio fecundo: en efecto, abre el corazón y la mente de los que escuchan para acoger la invitación del Señor a aceptar su Palabra para

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (31 Kb)
Leer 21 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com