Distribucion De Planta
Enviado por andrespb • 18 de Marzo de 2014 • 4.775 Palabras (20 Páginas) • 184 Visitas
LA GRANOLA
La Granola es un alimento formado por nueces, copos de avena mezclados con miel y otros ingredientes naturales. La mezcla se hornea hasta que sea crujiente. Durante el proceso de cocción la mezcla es agitada para mantener la consistencia suelta típica de los cereales que se comen en el desayuno. A veces se le añaden frutas secas, especialmente pasas o dátiles; además en ocasiones suele agregarse trozos de otras frutas como banana.
Esta mezcla es muy buena en la nutrición, ya que tiene gran cantidad de calorías, las que proporcionan energía, además en la dieta de musculación (hipertrofia) suele utilizarse ya que ayuda a la misma.
Además de ser un buen desayuno y snack, la granola se come a menudo cuando se va de excursión o acampada, porque es un alimento poco pesado, altamente energético, y fácil de almacenar; similar a una bolsa de frutos secos.
BARRAS DE GRANOLA
INGREDIENTES PARA UNA BARRA DE GRANOLA.
18.6gr de avena
4.3gr de nueces picadas
4.3gr de almendras picadas
4.6gr de miel
8.4gr de linaza (no molida)
3.1gr de semillas de sésamo integral
2.5gr de aceite (vegetal)
0.3gr de Canela
1.5gr de Avellanas
1.2gr Coco rayado
6.2gr de pasitas.
PROPIEDADES Y BENEFICIOS DE LOS INGREDIENTES.
AVENA
La avena es rica en proteínas de alto valor biológico, hidrato de carbono, grasas y un gran número de vitaminas, minerales y oligoelementos.
Proteínas: cuanto más elevado es el número de aminoácidos esenciales presentes en un alimento, mayor es su valor biológico; y la avena contiene seis de los ocho aminoácidos imprescindibles para la síntesis correcta de proteínas.
Lípidos: La avena es el cereal con mayor porcentaje de grasa vegetal. El 65 % es de ácidos grasos insaturados y el 35% de ácido linoleico. Cien gramos de copos de avena cubren un tercio de nuestras necesidades diarias de ácidos grasos esenciales.
Hidratos de Carbono: La avena contiene hidratos de carbono de absorción lenta y de fácil asimilación. Estos proporcionan energía durante mucho tiempo después de haber sido absorbidos por el aparato digestivo, evitando la sensación de fatiga y desmayo que experimenta cuando el cuerpo reclama glucosa de nuevo (hipoglucemia).
Vitaminas, minerales y oligoelementos: La avena contiene estos elementos en concentraciones óptimas, tanto para curar como para prevenir.
100 g de avena contienen: 5mg. de sodio, 400mg. de potasio, 70mg. de calcio, 430mg. de fósforo, 140mg. de magnesio, 4mg. de hierro, 0,47mg. De cobre, 4mg. de cinc, 0,56mg. De vitamina B1, 0,15mg. de vitamina B2, 1mg. de vitamina B3 y 0,16mg. de vitamina B6. También 1,1mg. de vitamina E.
Fibra: Además de estos componentes esenciales, la avena contiene otros elementos no tan importantes desde el punto de vista nutritivo, pero necesarios para el buen funcionamiento intestinal.
Se trata de sustancias insolubles que, ingeridas con la alimentación, no se absorben en el intestino. Sin embargo, estas sustancias resultan de una extraordinaria importancia para la buena digestión. Es lo que normalmente conocemos como 'fibra'. La fibra aumenta el contenido del intestino, con lo cual ayuda a prevenir como a eliminar el estreñimiento.
Fuente de energía: Otra de las características reconocidas de la avena es su valor como fuente de energía y vitalidad. Eso hace que sea el alimento ideal para quienes desean aumentar su capacidad energética: los estudiantes, las personas que se encuentran abatidas, sin fuerzas, con permanente sensación de sueño, sin ilusión o con stress permanente.
NUECES
Las nueces aportan una gran cantidad de fibra, hidratos de carbono y proteínas, así como también es una fuente de vitaminas (A, B1, B6 y E) y minerales como el potasio, fósforo, hierro...
Sin embargo, las nueces -como el resto de frutos secos- también aportan una gran cantidad de calorías, por lo que no puede abusarse de este alimento. Resultará beneficioso siempre en pequeñas cantidades.
Asimismo, este alimento destaca por sus aceites vegetales poliinsaturados que ayudarán a la prevención de enfermedades cardiovasculares y, a su vez, ayudar a reducir el colesterol.
Las nueces cuentan también cuentan con propiedades antioxidantes, es decir, que ayudan a mantener las células jóvenes y evitar su envejecimiento.
Por otro lado, se afirma que el alto contenido en polifenoles de las nueces ayuda a la memoria, por lo que el consumo de este fruto seco nos ayudará en nuestra vida diaria pero también a prevenir enfermedades como la demencia senil o el alzheimer precoz.
ALMENDRAS
El consumo de almendras reduce de manera significativa el colesterol LDL o colesterol perjudicial en personas con niveles altos y disminuye el riesgo de padecer algún tipo de afección coronaria, según un estudio financiado por la Comisión de la Almendra (California), y el gobierno canadiense.
Las conclusiones de dicho estudio insisten en que las almendras naturales o tostadas sin sal ni aceite deben formar parte de una dieta equilibrada rica en verduras, frutas, pescado y carne magra.
Cantidad diaria recomendada
Este fruto seco, por su alto contenido calórico, no es recomendable para aquellas personas que lleven a cabo dietas bajas en calorías.
Sin embargo los expertos recomiendan 25 gramos al día, aproximadamente 20 almendras, estando especialmente indicadas para niños por ser rica en calcio y proteínas, para vegetarianos por aportar proteínas y hierro y para individuos que presenten osteoporosis, déficit de peso, hipercolesterolemia intolerancia a la lactosa y diabetes.
LA MIEL Y CANELA
La miel y la canela han sido objeto de estudio de la medicina china, ayurveda y antroposófica e indica que juntas, aportan y estimulan la producción de calor, para tratar en forma complementaria, patologías generadas por frío y algunas enfermedades crónicas por desgaste en el organismo.
Por su parte la canela, su potencial radica en estimular la producción de insulina y actúa para mejorar la resistencia a ella, siendo eficaz para trabajar el sobrepeso, diabetes y la resistencia a la insulina.
La miel y la canela expulsan el frío del cuerpo que sería un estado muy frecuente en resfríos y cuando los órganos se desvitalizan. Un ejemplo claro es la diabetes y la debilidad que produce la enfermedad en el páncreas. Aunque con esta mezcla se revitalizaría.
Consumir
...