El Vidrio
Enviado por vimasomika • 1 de Mayo de 2014 • 1.453 Palabras (6 Páginas) • 266 Visitas
TEMA:
generalidades DE VIDRIOS Y PLASTICOS
OBJETIVO:
CONOCER las genralidades DE VIDRIOS Y PLASTICOS y uso continuo
HIPOTESIS
en este tema hablaremos de la utilizacion de vidrios y plastico. Los plásticos son materiales que pueden deformarse hasta conseguir una forma deseada por medio de extrusión, moldeo o hilado. Estos se caracterizan por una relación resistencia sobre densidad alta, unas propiedades buenas para el aislamiento térmico y eléctrico y una excelente resistencia a los ácidos, álcalis y disolventes. Están compuestos por enormes moléculas las cuales pueden ser lineales, ramificadas o entrecruzadas, obedeciendo el tipo de plástico. Los plásticos se clasifican de acuerdo a: La forma en que pueden procesarse: gracias a esto es que depende si se hará un plástico termoplástico o si es termodurecibles. El proceso de polimerización: es importante saber que hay dos procesos para hacer polímeros, las reacciones de adición y la condensación. La diferencia es que las reacciones de adición producen longitudes específicas mientras que la condensación produce varias longitudes de polímeros. Unos ejemplos de polímeros de condensación son el nailon, los poliuretanos y los poliésteres. La naturaleza química de un plástico estriba de la unidad repetitiva que compone la cadena del polímero. Cada año los plásticos van adquiriendo mas uso tanto en los sectores de consumo como en los sectores industriales, por ejemplo los plásticos son utilizados para el empaquetado, la construcción, etc. El vidrio permite el a soleamiento con diversos fines: iluminación natural .térmico natural, energético, higiénico como cerramiento (protección) permite el vínculo visual exterior o interior como protagonista de la imagen exterior del edificio.
Marco teórico
Vidrios y plásticos
Plásticos: como un buen ejemplo de los usos en plásticos utilizables encontramos.
Al parecer, hace unos 100 años atrás, un grupo de empresarios alemanes decidieron que se iban a llenar de dinero iluminando los hogares con lámparas alimentadas con gas acetileno. ¡De haberlo sabido! Justo en el momento que habían producido toneladas de acetileno para venderle a todos los que iban a comprar sus lámparas, se desarrollaron nuevos y eficientes generadores eléctricos que abarataron tanto el precio de la iluminación eléctrica, que el negocio de las lámparas de acetileno se acabó. Eso dejó un montón de acetileno en el camino. Así que en 1912 un químico alemán, Fritz Klatte, decidió intentar hacer algo con él, e hizo reaccionar un poco de acetileno con ácido clorhídrico (HCl). Esta reacción produce cloruro de vinilo, pero en aquella época nadie sabía qué hacer con él, así que lo dejó en un estante donde con el tiempo, se polimerizó.
El poli (cloruro de vinilo) es el plástico que en la ferretería se conoce como PVC. Éste es el PVC con el cual se hacen los caños y los caños de PVC están por todas partes. La plomería de su casa es probablemente de PVC, a menos que sea una casa más vieja. Pero hay más que las cañerías para el PVC. Los revestimientos “vinílicos” en las casas se hacen de poli (cloruro de vinilo). Dentro de la casa, el PVC se utiliza para hacer linóleo para los pisos. En los años ‘70, el PVC fue utilizado a menudo en los automotores, para hacer techos vinílicos. El PVC es útil porque resiste dos cosas que se odian mutuamente: fuego y agua. Debido a su resistencia al agua, se lo utiliza para hacer impermeables y cortinas para baño, y por supuesto, caños para agua. También tiene resistencia a la llama, porque contiene cloro. Cuando usted intenta quemar el PVC, los átomos de cloro son liberados, inhibiendo la combustión. Estructuralmente, el PVC es un polímero vinílico. Es similar al polietileno, con la diferencia que cada dos átomos de carbono, uno de los átomos de hidrógeno está sustituido por un átomo de cloro. Es producido por medio de una polimerización por radicales libres del cloruro de vinilo.
Acrílico (poli metil metacrilato) El poli (metil metacrilato), que los científicos perezosos llaman PMMA, es un plástico claro, usado como material irrompible en reemplazo del cristal. La compañía química Rohm y Haas hace ventanas con PMMA y las llama Plexiglás. Las Imperial Chemical Industries también las hacen y las llaman Lucite. El Lucite se utiliza para hacer las superficies de las bañeras, piletas de cocina y las siempre populares tinas de baño y duchas de una sola pieza, entre otras cosas. Cuando se trata de hacer ventanas, el PMMA tiene otra ventaja con respecto al vidrio: es más transparente. Cuando las ventanas
...