Institutro Nacional De Justicia
Enviado por UKOK69 • 1 de Diciembre de 2011 • 2.646 Palabras (11 Páginas) • 512 Visitas
Acerca del Instituto Nacional de Justicia.
El Instituto Nacional de Justicia (NIJ), es un componente de la Oficina de Programas de Justicia de la Agencia de Investigación del Departamento de Justicia de E.E.U.U. Las autoridades principales del NIJ se derivan de la Ley General para el Control de la Delincuencia y la Seguridad en las Calles de 1968, según enmienda. El Instituto Nacional de Justicia (NIJ) está autorizado para apoyar la investigación, evaluación, programas de demostración, desarrollo de la tecnología y para la difusión de la información, tanto a nivel nacional como internacional. Los mandatos específicos de la ley del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) son:
• Patrocinar proyectos especiales, programas de investigación y desarrollo que permitan mejorar y fortalecer el sistema de justicia penal para reducir o prevenir la delincuencia.
• Llevar a cabos proyectos de demostración nacional, que emplean novedosos y promisorios enfoques para mejorar la justicia penal.
• Desarrollar nuevas tecnologías para combatir el crimen y mejorar la justicia penal.
• Evaluar la eficacia de los programas de justicia penal e identificar los programas que profesan tener éxito si se continúa o se repite su aplicación.
• Recomendar las acciones que pueden ser adoptadas por los gobiernos federarles, estatales y locales, así como por organizaciones privadas para mejorar la justicia penal.
• Llevar a cabo investigaciones sobre la conducta criminal.
• Desarrollar nuevos métodos de prevención del delito y reducción de la criminalidad y delincuencia.
En los últimos años, el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) ha ampliado considerablemente sus iniciativas como resultado de la lucha contra la delincuencia violenta y el Acta de Ejecución de Derecho de 1994 (Ley sobre la delincuencia), las asociaciones con otras agencias y fundaciones privadas, los avances en la tecnología y un nuevo enfoque internacional.
Ejemplos de estas nuevas iniciativas incluyen:
• Analizar las cuestiones fundamentales en la vigilancia comunitaria, violencia contra la mujer, la violencia dentro de la familia, las reformas penales y los tribunales especializados, tales como los tribunales de drogas.
• Desarrollo de tecnologías de doble uso para apoyar las necesidades de la defensa nacional y la policía local.
• El establecimiento de cuatro Centros de Investigación de Fronteras y el Centro de Tecnología para la aplicación de la Ley Nacional de Tecnología y Correcciones.
• Fortalecimiento de los vínculos del Instituto Nacional de Justicia (NIJ) con la comunidad internacional, a través de la participación en la red de Naciones Unidas en institutos de criminología, la información de justicia penal en las Naciones Unidas y el Instituto Nacional de Justicia (NIJ) Internacional.
• Mejoramiento de la capacidad en línea de la cámara de compensación de información de justicia criminal del NIJ (Instituto Nacional de Justicia)
• El establecimiento de ADAM (Control de Detenidos por Abuso de Drogas) – anteriormente DUF (Previsión del Uso de Drogas), programa para aumentar el número de sitios de análisis de drogas y el estudio de delitos relacionados con las drogas.
El Director del Instituto establece los objetivos institucionales, guiado por las prioridades de la Oficina de Programas de Justicia, e Departamento de Justicia y las necesidades en el campo de la justicia penal. El Instituto solicita activamente las opiniones de investigadores y profesionales de la justicia penal en la búsqueda permanente de respuestas que informan a políticas públicas en materia de delincuencia y justicia.
Para conocer más acerca del Instituto Nacional de Justicia (NIJ), por favor póngase en contacto con:
Servicio de referencia de Justicia Penal
P.O. Box 6000
Rockville, MD 20849–6000
800–851–3420
e-mail: askncjrs@ncjrs.org
Para obtener una versión electrónica de este documento, visite el sitio web del
Instituto Nacional de Justicia (NIJ)
(http://www.ojp.usdoj.gov/nij/pubs-sum/181869.htm).
Si usted tiene alguna duda comuníquese llamando o enviando un correo electrónico.
GUIA PARA LAS EXPLOSIONES Y BOMBARDEOS EN LA ESCENA DE INVESTIGACION
Escrito y aprobado por el Grupo de Trabajo Técnico sobre investigación de los ataques de escena
MENSAJE DEL FISCAL GENERAL
La investigación llevada a cabo en el lugar de una explosión o un atentado juega un papel vital en el descubrimiento de la verdad sobre el incidente. La evidencia recuperada puede ser crítico en la identificación, la carga, y en última instancia, condenar a presuntos delincuentes. Por esta razón, es absolutamente esencial que las pruebas se recojan en una manera profesional que dará los análisis de laboratorio con éxito. Una forma de asegurar que nosotros, como investigadores, obtener evidencia de la más alta calidad y la utilidad es seguir los protocolos de sonido en nuestras investigaciones.
Los casos recientes en el sistema de justicia penal han puesto de manifiesto la necesidad de mayor investigación en las prácticas de todas las escenas del crimen. Con el fin de elevar el nivel de la práctica en las investigaciones de la explosión y el bombardeo de los pequeños y grandes, en las jurisdicciones urbanas y rurales, el Instituto Nacional de Justicia se asoció con el Centro Nacional de Ciencias Forenses de la Universidad de Florida Central para iniciar un nacional esfuerzo. En conjunto, convocó a un grupo de trabajo técnico de la aplicación de la ley y los abogados, técnicos en explosivos e investigadores y analistas forenses de laboratorio para explorar el desarrollo de procedimientos mejorados para la identificación, recolección y preservación de las pruebas en escenas de explosiones y bombardeos.
Esta guía ha sido elaborado con la participación dedicada y entusiasta de los profesionales veteranos que sirvieron en el Grupo de Trabajo Técnico de investigación de los ataques de escena. Estas 32 personas reunieron el conocimiento y la experiencia práctica de aplicación de la ley Federal de los organismos, así como de las jurisdicciones grandes y pequeñas de los Estados Unidos, con la experiencia de las organizaciones nacionales y del extranjero. Aplaudo sus esfuerzos para trabajar juntos en el transcurso de dos años en el desarrollo de este consenso de las prácticas recomendadas para el personal de seguridad pública.
En el desarrollo de sus procedimientos de investigación, cada jurisdicción debe dar una cuidadosa consideración a los recomendados en esta guía y para sus propias condiciones singulares y circunstancias locales
...