KEVIN WARWICK, EL PRIMER CYBORG
Enviado por fabymiri25 • 14 de Octubre de 2013 • 1.568 Palabras (7 Páginas) • 363 Visitas
Algunas personas pueden creen que esta muy lejano el día en que veamos a un Cyborg. Se equivocan, el profesor de Cibernética en la Universidad de Reading, en Inglaterra. Kevin Warwick, ya es conocido como el primer Cyborg.
En 1998, Warwick, causó revuelo cuando un grupo de médicos hizo una pequeña incisión su brazo izquierda, deslizó una delgada cápsula de una pulgada de longitud, y lo cosió. Dicha cápsula contenía microchips de sílice que anunciaron la presencia de Warwick a otras computadoras.
En 2002, otro grupo de médicos abrió la muñeca izquierda de Warwick e implantó un aparato mucho más pequeño y sofisticado. Durante tres meses, sus 100 electrodos estuvieron conectados a su nervio mediano, uniendo su sistema nervioso a una computadora.
El realizo este experimento en New York y demostró que se puede controlar por medio del sistema nervioso y conectado a Internet el movimiento de una mano cibernética en el Reino Unido.
Un día será algo corriente llevar chips integrados en el cerebro para solventar incapacidades, para curar o suavizar efectos de lesiones o incluso para mejorar nuestras habilidades mentales y ampliar nuestros sentidos. La cibernética inundará la vida cotidiana poco a poco, sin que nos demos cuenta ni veamos una gran revolución.
El Profesor Warwick es una persona muy inteligente pero también controvertida, porque por un lado nos ofrece el avance tecnológico, pero a la vez considera a los seres humanos inferiores, y se atreve a afirmar que los humanos pueden y deben ser actualizados. Esto para mi puede sonar pretencioso de su parte porque el sigue siendo humano.
Puede ser que el considere que las máquinas son superiores porque tienen cualidades de las que carecemos como humanos como que poseen una memoria casi ilimitada, una capacidad de calculo extraordinario, y poderse comunicar sin hablar. Este es un típico razonamiento trashumanista que ignora el verdadero potencial de la mente humana y lo reduce a las posibilidades de la maquina.
Pero esto nos deja la pregunta, si se dan estos cambios donde quedan los sentimientos humanos? todo sería manejado por maquinas no creo que sea esto la mejor solución para un mundo mejor, es bueno por los avances tecnológicos que representan dentro del ámbito Medico, esto ayuda a que haya mejores resultados en operaciones y tratamientos.
Tomemos en cuenta el enfoque que nos da del futuro el Profesor Warwick que considera que los humanos y las maquinas competirán por el dominio del planeta y que la única solución es la fusión entre humanos y tecnología y siendo como es un vivo ejemplo de esa fusión, podemos estar convencidos que su impacto será mucho mayor de lo | imaginado.
Warwick desde hoy se abroga el derecho de decidir el futuro de las próximas generaciones cuando afirma: “A todos los que queráis seguir siendo humanos, tengo que deciros una cosa: en el futuro, seréis una subespecie“.
CONCLUSION
Nosotros no estamos en la capacidad de dilucidar lo que viene por eso se llama la singularidad es impredecible, lo que va a pasar esto tiene implicaciones filosoficas.
La privacidad va a desaparecer, no estamos preparados para entender lo que va a pasar vienen cambios extraordinarios los conecto actuales no son aplicables.
Que pasara con nosotros los humanos cuando las maquinas dominen el Planeta, realmente será así, o podremos ser mas inteligentes para que esto no suceda.
1. Precisamente un humano cibernético es algo inhumano. Creo que el progreso no es bueno ni malo, depende del uso que nosotros le demos. Y puesto que somos nosotros los que tenemos en nuestras manos esa responsabilidad debemos medir bien lo que hacemos. Evidentemente no hay que cerrarse al progreso y si las nuevas tecnologías pueden ayudar a que el ser humano viva mejor o curar enfermedades es algo que hay que apoyar si o si, pero no confundamos una cosa con la otra. Creo que hay ciertos aspectos que se nos estan escapando de las manos y a mi personalmente lo del ser humano cibernético me suen a a todo menos a humano. Apoyemos el progreso y usemos las herramientas, si, pero con precaución y sin “violar” la naturaleza y lo que somos. Al fin y al cabo somos seres orgánicos y tenemos fecha de caducidad, todos, y querer cambiar eso a través de chips y demás cibernética me parece antinatura y antihumano.
2. Pienso que hay límites peligrosos que no deberíamos cruzar a la ligera.
La cibernética en buenas manos puede suponer un avance inimaginable para el ser humano, pero… ¿que nos demuestra la historia?¿somos buenas personas por naturaleza?¿Son las grandes empresas multinacionales unos angelitos desinteresandos?
Yo pienso:
- En primer lugar habrá varios ensayos sobre pobres aventureros incautos, que irán felicísimos a que les implanten un microchip, pero sin saber
...