ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

LADRONA DEL TIEMPO


Enviado por   •  28 de Mayo de 2013  •  1.106 Palabras (5 Páginas)  •  446 Visitas

Página 1 de 5

BENEMERITO INSTITUO NORMAL DEL ESTADO

“GRAL. JUAN CRISOSTOMO BONILLA”

ENSAYO

LADRONA DEL TIEMPO, CRIADA INFIEL

JOHN CONDRY

DOCENTE EN FORMACIÓN:

JENIFFER ALINE MONTAÑO PORTILLA

FECHA DE ENTREGA:

4 DE NOVIEMBRE DE 2011

INTRODUCCIÓN

Televisión. Una palabra que significa bastante para muchos, una sola cosa para todos, “responsable” de muchas conductas que presenta nuestra sociedad. Algunos la definen como la “Caja idiota”, otros como medio tecnológico, otros como el máxime en la mercadotecnia, pero para ti educador que significa. ¿Cuántas horas al día le dedicas? ¿Qué programas ves?¿Que tan vital se ha vuelto en tu vida?.

Este ensayo pretende dar a conocer mi opinión acerca de este fenómeno, sin crucificarlo, ya que tiene mucha utilidad como medio masivo de comunicación, y sobretodo, hacer sabedor a ti lector, que muchos de los males de los cuales nos quejamos hoy en día y lo atribuimos a la televisión no son más que responsabilidad de nosotros mismos como sociedad, como padres de familia y como maestros, que si bien a nosotros no nos presiona del todo, si lo hace con nuestros jóvenes y niños, quienes únicamente imitan lo que ven en ella por falta de un criterio propio o demasiado joven y sobretodo de una deficiente orientación sobre lo que ven.

Y si conjugamos ver televisión, no queda más que decir, que nosotros vemos televisión y que no todo lo que vemos es malo, se vuelve así cuando no hay una adecuada asimilación y comprensión de lo que nos quiere dar a entender, la cual se obtiene únicamente con la madurez del pensamiento, que los libros, la escuela y la vida misma va otorgando después de vivir ciertas experiencias que te hacen aplicar lo que realmente te puede o no servir.

LADRONA DEL TIEMPO, CRIADA INFIEL

En su texto, John Crondry define a la televisión como una Ladrona del tiempo, y tiene razón en su manera de pensar, es cierto que la mayoría de nosotros pasamos mas o la mitad de nuestras vidas frente a un televisor, ya sea para ver la programación, o jugar video juegos o ver películas, y en efecto, nos roba el tiempo, que bien pudiésemos utilizar en leer, en estudiar, en aprender un oficio en mejorar nuestra vida familiar, y sin embargo no es así. Actualmente por la exigencias de la vida diaria muchos vemos a la televisión como una distracción, algunos se pierden en ella, deseando con todas sus fuerzas vivir en el mundo ficticio de las telenovelas o series que se nos televisan, acto que comparado con soñar no se le niega a nadie, pero del cual debemos despertar.

Violencia, suicidios, delincuencia, violaciones, deserción escolar, drogadicción, alcoholismo, abuso sexual, conformismo, son unas de las tantas cosas de las que culpamos a la televisión, tenemos la concepción errónea de que todos esos males se erradicarían si quitáramos a la televisión, y dejamos de hablar de un objeto electrónico mas, se ha vuelto una prosopopeya, le damos colmillos y un rostro diabólico cuando esos mismos colmillos nosotros se los colocamos, una vez que le damos mayor importancia en nuestras vidas que a nuestro entorno real, incluso que a nuestra misma familia.

Conozco madres y padres, que prefieren regalar un videojuego a sus hijos para evitar

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (7 Kb)
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com