Ladrona De Tiempo Criada Infiel
Enviado por cinthiia1010 • 11 de Enero de 2014 • 954 Palabras (4 Páginas) • 442 Visitas
Medios masivos de comunicación
Frecuentemente los padres de familia se preguntan si es correcto que sus hijos vean programas en la televisión y si obtienen algún provecho las largas horas que pasan frente a este.
Para comprender cualquiera de estas situaciones es importante saber cómo interpretan y utilizan los mensajes sociales presentados en la televisión, ya que influyen sobre la opinión que tienen los niños de la realidad social.
Aspectos Positivos y negativos
Aspectos negativos: Los niños ven programas en donde sea utilizada la violencia y tienden a imitarla, a esto se le considera como comportamiento antisocial.
Aspectos positivos: Que son conductas sociales positivas, como la ayuda, cooperación, decir no a las drogas, no a la violencia, no al maltrato a las mujeres, etc.
La televisión como realidad
Una razón de porque los niños son tan vulnerables a los mensajes televisivos es que toman por realidad lo que ven en pantalla.
Gran parte de las investigaciones realizadas muestran que los niños tienden a identificarse con los personajes imaginarios de la TV y reconocen a los personajes reales, operan potentes factores para hacer que el niño trate como real al mundo televisado.
¿Qué pueden hacer los padres de familia?
Los padres pueden influir sobre el conocimiento social que los niños obtienen de un espacio televisivo destacando aquella información que tenga importancia e interpretando lo que allí está sucediendo.
La selección, así como el análisis de los espacios televisivos deben considerarse, no como una forma de censura, sino como un aspecto más de este normal y universal proceso de socialización.
Muchos adultos consideran que la televisión es poco significativa y la ven con lo que suele definirse como «suspensión de la incredulidad»
El contenido de los programas y la publicidad influye profundamente en las actitudes y las creencias de los niños. Presenciar programas televisivos violentos influye no sólo en el comportamiento si no en las actitudes, valores y creencias. Los jóvenes que ven mucha televisión tienen más miedo a situaciones violentas que pueden darse en el mundo real.
Los niños estudiantes pasan aproximadamente 40 horas frente al televisor, si queremos comprender lo que el niño sabe del mundo, se tendría que examinar el núcleo familiar, el ambiente de la escuela y compañeros, pero en particular lo que ven en la televisión.
La influencia de la televisión depende de dos factores: la exposición y el contenido. Cuanto mayor es la exposición del espectador al espectáculo televisivo, tanto mayor es, en general, la influencia ejercida por el medio.
La exposición: basta por si sola para influir sobre el espectador, ya que el contenido de la televisión te presenta estereotipos de personajes femeninos o masculinos.
La televisión no debe de estar concebida para dar información a los niños sobre el mundo real pues su único objetivo es comercia es decir vender mercancías por esta razón
...