ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Matematica


Enviado por   •  23 de Julio de 2013  •  690 Palabras (3 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA

CENTRO LOCAL CARABOBO

AREA: EDUCACION

MENCION: MATEMATICA

EVALUACION DE LOS APREDIZAJES EN MATEMATICA

DAIDY LUGO

C.I. 10.012.181

ASESOR: YENI HERNANDEZ

CODIGO DE CARRERA: 508

ASIGNATURA: 545

CORREO ELECTRONICO:dayalu_23@hotmail.com

VALENCIA, 11 DE FEBRERO 2012

INDICE

Pag

INTRODUCION…………………………………………………………………….. 3

OBJETIVO Nº6: Legislaciones Vigentes en Evaluación Escolar…………. 5

OBJETIVO Nº 9: La evaluación en el aula. Técnicas e Instrumentos……. 12

OBJETIVO Nº 10: Esquemas de Corrección en Educación Matemática…. 12

OBJETIVO Nº 11: Reportes de los Resultados de la Evaluación………….. 17

Conclusión…………………………………………………………………………… 19

Anexos………………………………………………………………………………..23

INTRODUCION

Al entrar a la tercera etapa de Educación Básica, el niño inicia una nueva vida en su rol de estudiante, ingresara a un nuevo ambiente completamente nuevo donde ya no compartirá con un solo docente durante toda la jornada, sino con varios profesores que le darán los diferentes contenidos de las diferentes materias, los cuales rotaran seguidamente durante todo el día. Asimismo se presenta otro cambio como lo es el nuevo sistema evaluativo que dejara de ser general para ser individualizado, es decir obtendrá una calificación por cada profesor según la asignatura que este le facilite, se encuentra con nuevas aulas no tan bien ambientadas como en su anterior salón de clase. La transición de la escuela Primaria a la Secundaria puede serdifícil para muchos estudiantes debido a que los enfrenta con un ambiente social que no se ajusta con sus necesidades de desarrollo.

Hasta hace poco, la evaluación era una actividad independiente y externa al proceso de enseñanza. Se realizaba para constatar que la enseñanza había producido el efecto deseado en el alumno y así poder acreditarle ante los demás. Era, además, una actividad final, independiente del proceso de enseñanza y sin incidencia directa sobre él. Si no se obtenían los resultados esperados no había más remedio que repetir el proceso, esto es, repetir la asignatura o el curso y repetir el examen hasta obtener la acreditación.

El profesor enseña, pero su esfuerzo puede no lograr que el alumno aprenda, ya que aprender es un proceso que sucede en el alumno. El fin de la enseñanza es que los alumnos aprendan, pero por muy bien que un profesor enseñe, nunca podrá garantizar que su esfuerzo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com